lunes, 27 de enero de 2025

¡DE IMPACTO! SIN LA DIPLOMACIA, EL MUNDO SERÍA UNA JUNGLA INHÓSPITA, DÓNDE LAS PARTES INVOLUCRADAS JALARÍAN DE LA CUERDA ETERNAMENTE, SIN LLEGAR A NINGÚN ACUERDO SENSATO Y EL SALVAJISMO SERÍA LA NOTA CARACTERÍSTICA, DÓNDE SE DEVORARÍAN UNOS A OTROS.

 

 

¡BIENVENIDA!  SEÑORA DIPLOMACIA

 



Hace días atrás mi país, Colombia, fue sorprendido por un sacudón sin precedentes, del cual casi no nos recuperamos. Aunque no hubo daños físicos, ni estructurales, ni pérdidas de vidas que lamentar, sí que estuvimos a punto que nuestra lánguida economía se viniera escaleras abajo, perdiendo alrededor de ¡trece mil millones de dólares! que nos ingresan por exportaciones de nuestros productos ‘estrella’ a Estados Unidos. Una decisión apresurada del gobierno del presidente Petro de bloquear los vuelos militares de deportación de migrantes colombianos, provenientes del país norteamericano a nuestro territorio, y que por poco nos conduce al colapso económico y a la pérdida de cerca del 30 por ciento de nuestras exportaciones hacía la nación del Norte.

El panorama no podía ser más oscuro para nuestros gremios del banano, el café, las flores, los aguacates, las confecciones, la minería y los servicios, que iban directo a la quiebra y a un desempleo sin precedentes por tensionantes relaciones diplomáticas con EE.UU que, por más de un siglo, ha sido y es nuestro mayor socio comercial.

Mientras sufría por el descalabro que se veía venir para nuestra golpeada economía, sentí que alguien tocaba a la puerta de mi habitación. Y, aunque el sueño me doblegaba, me pregunté: pero, a esta hora de la madrugada, ¿ quién podrá ser? ¡Y vaya sorpresa!! Una dama muy elegante que jamás había visto en la vida, pero que después supe que, en el mundo político y de relaciones públicas, tenía prestigio internacional y era bastante bien reconocida.

Claro está, me sorprendí y enmudecí ante su misteriosa presencia. Dirigiéndose a mi, algo consternada, y no sin antes pedirme miles de disculpas, me dijo: “Es, usted, muy amable al abrirme la puerta. Le agradezco si me presta algo de su tiempo y atención” Entonces, al escuchar su melodioso tono y buenos modales, le pregunté: ¿Quién es Usted? ¿Y en qué le puedo servir?

“Gracias, sí, cómo sé que, Usted, escribe, vengo a pedirle, sí, me lo permite, oiga atentamente lo que le tengo que decir”: Bueno, accedí, aunque con cierto temor, pero al ver el respeto y la forma discreta cómo me solicitaba ese importante favor, no dudé en escucharla.

“Mire: vengo a contarle que hay una crisis muy grave en el mundo. Las relaciones diplomáticas en la Tierra están en gran peligro. Los humanos no se toleran unos a otros y quieren imponer a la fuerza sus ideas, sin pensar las consecuencias negativas que esto trae a sus ya muy castigados pueblos. Hay gobiernos tiranos, autocráticos y hasta cleptocráticos, que hablan de paz, pero la paz no brota en esas naciones, porque la justicia y el derecho de los individuos es constantemente vulnerada”.

Bueno -le dije- todo eso es cierto, pero no me ha dicho cómo se llama: “Soy, la Señora Diplomacia y mi tarea es ser el puente por el cual transitan las mejores relaciones entre los gobiernos, gobernantes y gobernados”.

Entonces, pensé: ¡buena historia esta! A propósito de lo que casi pierde mi país por no aplicar la ciencia ineludible de la diplomacia. Así que decidí tomar nota de las fecundas enseñanzas que encierra la labor diplomática.

Continué impulsándola para que siguiera con su interesante explicación.

“No llegué a este mundo por casualidad” -prosiguió Diplomacia-. “Un día, Dios, que me creó, vio mis cualidades y vocación y dirigiéndose a los humanos les dijo: ‘Aquí les dejo a la Señora Diplomacia para que obrando como embajadora de los pueblos, aquilate el alma de los hombres y logre un punto de encuentro saludable, dónde deponga los ánimos y con justicia y equidad, cual paciente tejedora, logre extraer lo bueno que hay en los corazones y de esta manera los países sean beneficiados en el buen entendimiento entre unos y otros’.



 

“Porque, continúa ella, sin la Diplomacia, el mundo sería una jungla inhóspita, dónde las partes involucradas jalarían de la cuerda eternamente, sin llegar a ningún acuerdo sensato y el salvajismo sería la nota característica, dónde se devorarían unos a otros.

“Resultado: En este depredador escenario geopolítico ¿ qué queda? Que nadie gana, todos pierden.

“Como he viajado por todo el mundo y he estado en todas las épocas de la historia, escuché las palabras del Papa San Juan Pablo II dirigidas al Cuerpo Diplomático ante la Santa Sede el 20 de octubre de 1978 en República Dominicana: ‘Las relaciones diplomáticas son relaciones recíprocas, bajo el signo de la cortesía, la discreción y la lealtad que manifiestan una voluntad de diálogo y que realizan una contribución especifica a la justicia y la paz en el plano internacional’.

“Entonces, me dije: Diplomacia no puedes morir o, mejor dicho, con todo el respeto que le debo a esta amable audiencia no puedo permitir que me maten, tampoco estaría de acuerdo con esto mi Creador”.

Siguiendo con esta aleccionadora historia y dirigiéndome a su protagonista le afirmé: ‘Diplomacia, eres todo un arte. Con tus finas y delicadas maneras representas a los pueblos en el concierto internacional y no puedes desafinar. ¿No cierto? Además, esgrimes grandes dosis de audacia, sapiencia y excelente cultura’.

“Estas en lo cierto”, -me respondió- muy emocionada y continuó: “Es que siendo Diplomacia soy la mejor carta escrita del país que represento. Soy el espejo dónde se refleja el desarrollo y la altura de mi pueblo. Para mi no hay fronteras, tanto así, que puedo ser como la nave espacial que penetra los más recónditos lugares de galaxias y planetas llevando la bandera de la paz, logrando estrechar victoriosa las manos de este mundo conocido con las del universo desconocido”...

Oye, ¡Pero, qué intrépida eres! “Sí, soy hasta bombero, porque con mi tacto e inteligencia apago lo que podría llegar a ser los más devastadores incendios de infructuosas relaciones internacionales.

“Pero, cuando toca, soy, además, una desafiante equilibrista, paso con paciencia y mucho cuidado las peligrosas cuerdas que me salen al paso, cuando las relaciones son tensas y casi imposibles de equilibrar en la balanza justa de los complejos vínculos internacionales.

“También, debo, sin mayor esfuerzo, mostrar mi mejor rostro. Soy refinada y exquisita, pero no por ello dejo de ser audaz y arriesgada. Y estrecho con igual expresión y elegancia, tanto las manos de amigos como de sus contradictores.

“En toda ocasión, soy la mejor oyente que todos desearían conocer. Ante las oposiciones asumo actitudes de interesarme por los diferentes puntos de vista, tengan o no tengan la razón, y hablo con respeto cuando la situación lo amerita. Sin imposición. O, simplemente, guardo silencio hasta contar con argumentos sólidos que liberen oxígeno y solución a los intrincados conflictos.

“Mi espíritu jamás se inclina por el enfrentamiento inútil, desgastante. Es enemigo de la retaliación, del ataque a mansalva. Es que Diplomacia reconoce que en esas tácticas bajas no está su ganancia, ni su estatura.



“Hablo poco, pero sustancioso. Soy la Señora que abre puertas y atrae negocios, con la mayor habilidad, ética y tacto.

“Diplomacia es solicitada por todo el planeta. No hay Estado, por pequeño que sea, que no me tenga en un espacio importante de su menú oficial.

“Algo de lo que, también, me siento orgullosa es que jamás uso máscaras. No las uso, ni me gustan, porque mi naturaleza no va con la doblez, pero sí con la discreta verdad, la cristalinidad en las relaciones que rebasan, pero respetan fronteras. ¡Nada, por debajo de la mesa! Total, conmigo, se sabe para dónde se va y lo que se quiere.

En este punto de su relato, la interrumpo, para agregar lo siguiente: ‘Entonces, Diplomacia, puedo afirmar que tu especialidad es de un alto grado espiritual, sin el cual no podrías entenderte con nadie. Por eso, ganas guerras. Superas conflictos, sin armas letales. Eres una diestra insuperable en desbaratar confrontaciones y equilibrar balanzas.

‘Otra virtud tuya, Diplomacia, es que para lograr tus más encumbrados objetivos, en el buen entendimiento en las relaciones de los Estados, jamás vas a ser uso de comportamientos bajos y reprochables como la cizaña, la disociación, la intriga, que pone precio a las cabezas y aumenta las rivalidades y los desacuerdos. ¡Vaya Diplomacia! ¡Que valiosa labor la que haces’!

“Sí, siendo Diplomacia no tengo precio. Y algo de lo que me precio con humildad es que soy como esas joyas que todos admiran y los gobiernos necesitan. Ni me compran, ni me venden.

“Conozco muy bien los tratados internacionales a los que respeto y acato, con lo cual me muevo como pez en el agua, siendo una mediadora que no me paso de esa delicada línea.

“Para concluir esta interesante exposición, quiero mencionarte a dos personajes, entre otros muchos, que marcaron huella de Libertad y paz, llevándome en sus nobles misiones y hazañas. Jesucristo, el primero, el Embajador del Cielo aquí en la Tierra. Recuerda: jamás ofendió. No alzó la voz. Fue pacificador. Nos habló del amor y del perdón. De hacer siempre el bien para ganarnos unas buenas moradas en la Eternidad. Además, usó parábolas para enseñar. Y con su sacrifico en la Cruz nos arrancó del pecado, para darnos el enorme regalo de la salvación.



“El segundo, El Libertador, Bolívar. También, caminó conmigo por el mundo, hasta conquistar para América la tan larga y esperada Independencia. Mantuvo, buenas relaciones con todas las personas, aún con aquellos que sabotearon su empresa de Libertad, por envidia y rivalidad. Pero, siempre deploró de aquellos seres que, mediante intrigas y cizañas, prolongaron los destinos de Suramérica de ser Soberana y gozar de vientos de LIBERTAD Y DEMOCRACIA.

 “Siempre estuve, yo Diplomacia, en sus mensajes libertarios:

“Dignaos, Legisladores, acoger con indulgencia la profesión de mi conciencia política, los últimos votos de mi corazón y los ruegos fervorosos que a nombre del pueblo me atrevo a dirigirlos. Dignaos conceder a Venezuela un gobierno eminentemente popular, eminentemente justo, eminentemente moral, que encadene la opresión, la anarquía y la culpa. Un gobierno que haga reinar la inocencia, la humanidad y la paz. Un Gobierno que haga reinar bajo el imperio de leyes inexorables, la igualdad y la Libertad”.   

(Textos LLAMAS)

   

 

   

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

sábado, 25 de enero de 2025

LA PRESIDENCIA DE DONALD TRUMP: ¡UN NUEVO AMANECER EN LA RECONSTRUCCIÓN DE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA! LA CONQUISTA POR LOS VALORES, LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD, QUE HACEN FUERTES Y GRANDES LAS NACIONES.

 




El Plan deTrump




 

Por: Álvaro Ramírez González

“Se acaba el adoctrinamiento marxista en escuelas, colegios y universidades, se acaba la ideología de género, se acaba la homosexualización de nuestros niños y jóvenes, se acaba el departamento de educación. Cada estado se encargará de la educación de sus niños y jóvenes donde los padres lo estimen conveniente.

No impuestos a propinas, a pensionados, a veteranos de las fuerzas armadas. Robert Kennedy Jr hará a los EE. UU. SALUDABLE DE NUEVO. Reformas a las entidades encargadas de la salud y a las farmacéuticas. No habrá vacunaciones obligatorias, no habrá ayuda federal a todos los colegios y escuelan que exijan carnets de vacunación y mascarillas obligatorias.

No al cambio de sexo de niños sin consentimiento de padres de familia. Pena de muerte a los grandes capos de la droga, especialmente a los traficantes de fentanilo que han destruido a la juventud norteamericana.

No participación de hombres en deportes de mujeres. Se transformará el sistema de votación para hacerlo seguro. Se acabará el sistema con el cual los globalistas, progresistas, social-comunistas se roban las elecciones.

Se respetará el culto de cualquier religión. Se restaurará la libertad de expresión. Los EE.UU, volverán a ser una Nación entregada a DIOS y se educarán los niños y jóvenes con principios y valores patriotas.

Elon Musk se encargará de reformar totalmente el Gobierno Federal. Le hará una completa auditoría y se reducirá a su mínima expresión. Se avanzará en la eliminación de impuestos reemplazándolos por tarifas a países que quieran exportar sus productos a los EEUU.

Se despolitizará el Departamento de Justica, el FBI, la CIA, el Pentágono. Se expulsará del sistema de justica a todos los jueces, fiscales y magistrados corruptos y de tendencias marxistas. El comunismo no tendrá cabida en los EE. UU.

Las fuerzas armadas y de policía recibirán respaldo del Gobierno Federal como nunca antes. Y serán reintegrados todos los que fueron expulsados por no vacunarse al COVID 19 y recibirán pago retroactivo.

Se hará una toma general por parte de las autoridades de todas las ciudades hoy tomadas por el crimen y los carteles de la droga. Se hará que los ciudadanos vuelvan a sentirse seguros de nuevo. Se hará la reconstrucción más grande en la historia de los EE. UU de aeropuertos, autopistas, puentes, vías férreas.

Regresarán a los EE.UU las empresas productoras más grandes del planeta. Se generarán millones de empleos de buena calidad.

Ataque frontal al tráfico de niños, menores de edad y mujeres. Se obligará a los medios periodísticos a INFORMAR CON VERACIDAD y no a desinformar como lo hacen en la actualidad.

Regresan DIOS, PATRIA Y FAMILIA como base de la sociedad norteamericana, se eliminarán la mayoría de las regulaciones impuestas por parte del Gobierno Federal.

No más guerras. Trump promete ponerle fin a los actuales conflictos que nos tienen ad-portas de la III Guerra Mundial Nuclear.

Empezará una nueva era dorada #TheGoldenAge para los EE.UU y para la humanidad. Se presionará, mediante sanciones, a las dictaduras en el continente (Cuba, Nicaragua, Venezuela). Por una América Libre y en Democracia.”

¿¡Qué tal les parece!?

Sobremesa:

Con Cuba y a partir del 30 de enero del 2025 :

Se suspende definitivamente el giro de Remesas a Cuba. El régimen se quedaba con una buena parte de esas remesas.
Quedan a partir de la misma fecha cancelados definitivamente los vuelos directos a Cuba.

miércoles, 22 de enero de 2025

EL VEINTE DE ENERO, DONALD TRUMP ASUMIÓ, POR SEGUNDA VEZ, LA PRESIDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. SU DISCURSO PATRIÓTICO DE POSESIÓN DEVUELVE A LOS NORTEAMERICANOS UN HORIZONTE DE FE, CONFIANZA Y OPTIMISMO, EN EL ANHELO DE VOLVER POR LOS FELICES CAMINOS DE LA DEMOCRACIA, LOS VALORES, LA SEGURIDAD Y EL PROGRESO, QUE CONDUCIRÁN AL GRAN PAÍS DEL NORTE HACIA...


  

NUEVAS CONQUISTAS MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS Y DE REGRESO A OCUPAR EL PRIMER LUGAR COMO NACIÓN  PRÓSPERA, ORGULLOSA Y LIBRE

 

Foto AFP


Ese día, 20 de enero, se transforma la historia para los Estados Unidos. Donald Trump, trae dos nuevas tendencias para gobernar: la restauración de América y la revolución del sentido común.

El carismático líder asume como Presidente de los EE.UU, número 47. Y millones de norteamericanos de toda raza, edad y credo, que votaron por el republicano, confían en que como gran patriota llega para romper los eslabones que estaban aprisionando a su país, devolviéndole el espíritu de libertad y soberanía, para con justicia ubicarlo, como siempre lo fue, en la potencia democrática más grande del planeta.

Pero, no sólo cuenta con el favor popular, sino con la ayuda más valiosa que todo hombre pudiera tener, la de Dios. Como hábil transformador y, según lo expresó en su seguro y palpitante discurso, eso lo ha convertido en blanco de constantes persecuciones, al punto que él alude al atentado del que fuera víctima en Pensilvania y donde él reconoce como un milagro de Dios que no terminara con su vida. “Fui salvado por Dios para hacer grande a América de nuevo”.

Y es que a nuestro parecer, no es coincidencia que ese 20 de enero, cuando Trump asume su nuevo período presidencial, los norteamericanos celebren el día de Martín Luther King, porque él, también, era una persona temerosa de Dios, quien luchó por los derechos civiles y las injusticias y que alguna vez dijo: “Sin Dios, todos nuestros esfuerzos se vuelven cenizas y nuestros amaneceres noches oscuras”.

Trump, dirá de él en su histórico discurso, con espíritu de noble reconocimiento: “En su honor, nos esforzaremos juntos para hacer realidad sus sueños”.

LOGROS DE LOS ANTEPASADOS AMERICANOS


  FOTO CHARLES EBBETS 1932

El incansable empresario arranca su nueva Administración, con el deseo de aprovechar cada segundo de su mandato, porque el tiempo corre veloz y tiene muchos planes para restaurar a su amada América. Reconoce que, en sus coterráneos, tiene sus mejores aliados, pues sabe cómo es su esencia y por eso afirma: “Lo imposible es lo mejor que sabemos hacer”.

Entonces, a lo largo de su oratoria, menciona orgulloso los logros de los antepasados americanos que hicieron de la nación la más próspera, industriosa, segura y modelo para el mundo.

Cuenta como con el esfuerzo de generaciones de patriotas sencillos y laboriosos -granjeros, soldados, vaqueros, obreros, trabajadores del acero, mineros del carbón, pioneros, policías-  se abrieron caminos, se construyeron autopistas y se levantaron enormes rascacielos.

Y de cómo este semillero de esforzados hombres, fueron victoriosos en la Primera y Segunda Guerra Mundial, pero él aspira a que, ojalá, no haya una Tercera. De cómo, también, derrotaron al fascismo y al comunismo. Y que ahora, en su nueva Administración, se prepara para un desafío mayor: ir más allá de las estrellas. Una vez, los americanos alunizaron. Ahora, Trump, los prepara para amartizar. Marte, el próximo reto espacial y la LIBERACIÓN de Estados Unidos, lo inmediato.

Con tan enorgullecedores antecedentes de cómo se forjó América, asegura que con su gobierno llega un período que él con optimismo denomina: “La era Dorada para Estados Unidos”. Y no se ahorrará ningún minuto, ni ningún esfuerzo, para la ambiciosa empresa.

RESTAURACIÓN DE AMÉRICA Y REVOLUCIÓN DEL SENTIDO COMÚN

Entonces, dio a conocer en el evento de su posesión, cuáles son las cartas de triunfo para lograrlo. Firmó una serie de órdenes ejecutivas para asestar una estocada final al Nuevo Orden Mundial en su país y en defensa de la vida retira la promoción del aborto dentro y fuera del territorio norteamericano.

Quiere devolverle a su país el estatus de Gran Nación, su espíritu imperial, que siempre lo ha caracterizado, buscando la restauración de América y la revolución del sentido común.

En su exposición de antología, asegura que traerá el orden, la justicia y la seguridad a su país y por ello con sus fuerzas del orden federales y estatales eliminará la presencia de redes criminales, de bandas foráneas y a los carteles los designará  como organizaciones terroristas extranjeras.

Así mismo,  para impedir el ingreso de quiénes salen de sus países marcados con el rótulo de peligrosos delincuentes, declarará una emergencia nacional en la frontera sur.

VUELVE LA MERITOCRACIA



Su respeto por la institución familiar y las enseñanzas cristianas lo llevaron a afirmar que su política oficial será reconocer dos géneros: masculino y femenino.

En otro aparte de su intervención aseguró que, “Estados Unidos volverá a ser respetado y admirado, incluso, por personas de religión, fe y buena voluntad”.

Pondrá punto final a la política gubernamental de la administración saliente, que quería imponer socialmente la raza y el género en todos los aspectos de la vida pública y privada, por encima de la meritocracia.

Hará cambios sobresalientes en el sistema educativo que pretendía, según lo expuesto por Trump, conducir a los menores a avergonzarse de sí mismos, a odiar a su patria y a desconocer por completo su verdadera historia.

FORTALECER SERVICIOS BÁSICOS DE SEGURIDAD

INCENDIOS LOS ÁNGELES, CALIFORNIA FOTO AP

Advirtió, además, a su atenta audiencia que, en temporadas de emergencia, de huracanes y recientes incendios como el de Los Ángeles, es urgente y necesario fortalecer los servicios básicos de seguridad y sanidad pública para controlar las catástrofes.

Entre sus planes está reconstruir la ciudad de Los Ángeles, más bonita y segura.

AUTOSUFICIENCIA EN MATERIA ENERGÉTICA

Orgulloso afirmó que EE.UU tiene bajo sus pies oro líquido y prometió que su país sería autosuficiente en materia energética -petróleo y gas- , porque uno de sus propósitos es hacer de Norteamérica  una nación más rica.

También, manifestó su interés de impulsar la industria automotriz con la producción a gran escala de vehículos, movidos por el gran desarrollo de la generación energética, revocando de esta manera el mandato de los autos eléctricos.

Con este decisivo paso, Donald Trump, le dice no al ‘pacto verde’, al Acuerdo de París que, con sus ideologías seudo ambientales está perforando las economías de las naciones, hundiéndolas en la pobreza y la miseria.

Anunció, además, que en su gobierno no gravará a sus ciudadanos con asfixiantes impuestos, para lo cual aumentará los aranceles en por lo menos 25 por ciento a las empresas extranjeras.

En este discurso pletórico de esperanza y fe para sus compatriotas, asegura que “la ambición es la savia de una gran nación” y osadamente determina que cambiará el nombre del Golfo de México por el Golfo de América y que recuperará el Canal de Panamá, porque Panamá ha roto el trato que hiciera con EE.UU, de operarlo sólo ellos.

Otro aspecto a destacar es que reincorpora a sus cargos a los efectivos del ejército, con el pago de sueldos atrasados, porque se negaron a vacunarse contra el Covid. De esta manera, Trump, confirma su retiro de la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Finalmente, en su franca y directa alocución, el presidente No.47 de Estados Unidos, llegó al poder para combatir, sin titubeos, los incendios arrasadores del globalismo y confiesa que su mayor legado es consolidarse como un pacificador, un unificador. Pero, eso sí, como Comandante en Jefe buscará tener el ejército más fuerte que, el mundo haya visto jamás, en pos siempre de la paz y defendiendo a su país de invasiones y amenazas extranjeras. (Textos revista LLAMAS)   

DISCURSO DE DONALD TRUMP EN SU POSESIÓN COMO PRESIDENTE No. 47 DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Muchas gracias. Muchas gracias a todos. Muchas, muchas gracias.

Vicepresidente Vance. ‘Speaker’ Johnson. senador Thune. Presidente de la Corte Suprema Roberts. Jueces de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Presidente Clinton, Presidente Bush, Presidente Obama, Presidente Biden, Vicepresidente Harris, y mis conciudadanos, la edad de oro de América comienza ahora mismo.

A partir de hoy, nuestro país florecerá y volverá a ser respetado en todo el mundo. Seremos la envidia de todas las naciones, y no permitiremos que se sigan aprovechando de nosotros. Durante todos y cada uno de los días de la Administración Trump, pondré muy sencillamente a Estados Unidos en primer lugar.

Se recuperará nuestra soberanía. Se restaurará nuestra seguridad. Se reequilibrará la balanza de la justicia. Se pondrá fin al armamentismo despiadado, violento e injusto del Departamento de Justicia y de nuestro Gobierno. Y nuestra máxima prioridad será crear una nación orgullosa, próspera y libre.

Estados Unidos será pronto más grande, más fuerte y mucho más excepcional que nunca.

Vuelvo a la presidencia confiado y optimista de que nos encontramos en el inicio de una nueva y emocionante era de éxito nacional. Una marea de cambio está barriendo el país, la luz del sol se derrama sobre el mundo entero, y Estados Unidos tiene la oportunidad de aprovechar esta oportunidad como nunca antes. Pero primero, debemos ser honestos sobre los retos a los que nos enfrentamos. Aunque son abundantes, serán aniquilados por este gran impulso que el mundo está presenciando ahora en los Estados Unidos de América.

Al reunirnos hoy, nuestro gobierno se enfrenta a una crisis de confianza. Durante muchos años, una clase dirigente radical y corrupta ha extraído poder y riqueza de nuestros ciudadanos, mientras los pilares de nuestra sociedad yacían rotos y aparentemente en completo deterioro.

Ahora tenemos un Gobierno que no puede gestionar ni siquiera una simple crisis en casa, mientras que al mismo tiempo tropieza con un catálogo continuo de acontecimientos catastróficos en el extranjero. No protege a nuestros magníficos ciudadanos estadounidenses respetuosos de la ley, pero proporciona santuario y protección a criminales peligrosos, muchos de ellos procedentes de prisiones e instituciones psiquiátricas que han entrado ilegalmente en nuestro país desde todo el mundo.

Tenemos un gobierno que ha dado financiación ilimitada a la defensa de las fronteras extranjeras, pero se niega a defender las fronteras estadounidenses o, lo que es más importante, a su propio pueblo.

Nuestro país ya no puede prestar servicios básicos en tiempos de emergencia, como ha demostrado recientemente el maravilloso pueblo de Carolina del Norte. Han sido tratados muy mal. Y otros estados que todavía están sufriendo por un huracán que tuvo lugar hace muchos meses.

O más recientemente, Los Ángeles, donde vemos cómo siguen ardiendo trágicamente los incendios. Desde hace semanas, sin ni siquiera una muestra de defensa, están arrasando casas y comunidades, afectando incluso a algunas de las personas más ricas y poderosas de nuestro país, algunas de las cuales están sentadas aquí ahora mismo. Ya no tienen casa. Eso es interesante.

Pero no podemos dejar que esto ocurra.

Todo el mundo es incapaz de hacer nada al respecto. Eso va a cambiar. Tenemos una sanidad pública que no cumple en tiempos de catástrofe, y sin embargo se gasta en ella más dinero que en cualquier país del mundo. Y tenemos un sistema educativo que enseña a nuestros hijos a avergonzarse de sí mismos en muchos casos, a odiar a nuestro país a pesar del amor que tan desesperadamente intentamos proporcionarles.

Todo esto cambiará a partir de hoy, y cambiará muy rápidamente.

Mi reciente elección es un mandato para revertir completa y totalmente una horrible traición y todas estas muchas traiciones que han tenido lugar, y para devolver al pueblo su fe, su riqueza, su democracia y, de hecho, su libertad. A partir de este momento, el declive de América ha terminado.

Nuestras libertades y el glorioso destino de nuestra nación ya no serán negados. Y restauraremos inmediatamente la integridad, la competencia y la lealtad del gobierno de América.

En los últimos ocho años he sido puesto a prueba y desafiado más que ningún otro presidente en nuestros 250 años de historia. Y he aprendido mucho por el camino. El viaje para recuperar nuestra República no ha sido fácil, eso puedo decírselo. Quienes desean detener nuestra causa han tratado de arrebatarme la libertad y, de hecho, de quitarme la vida.

Hace sólo unos meses, en aquel hermoso campo de Pensilvania, la bala de un asesino me atravesó la oreja. Pero sentí entonces, y creo aún más ahora, que mi vida fue salvada por una razón.

Fui salvado por Dios para hacer América grande de nuevo.

Muchas gracias. Muchísimas gracias.

Por eso cada día, bajo nuestra administración de patriotas americanos, trabajaremos para afrontar cada crisis con dignidad, poder y fuerza. Nos moveremos con propósito y velocidad para devolver la esperanza, la prosperidad, la seguridad y la paz a los ciudadanos de toda raza, religión, color y credo. Para los ciudadanos estadounidenses, el 20 de enero de 2025 es el Día de la Liberación.

Espero que nuestras recientes elecciones presidenciales sean recordadas como las elecciones más importantes y trascendentales de la historia de nuestro país.

Como demostró nuestra victoria, toda la nación se está unificando rápidamente detrás de nuestro programa, con un aumento espectacular del apoyo de prácticamente todos los elementos de nuestra sociedad: jóvenes y mayores, hombres y mujeres, afroamericanos, hispanoamericanos, asiático-estadounidense, urbanos, suburbanos, rurales y, lo que es muy importante, tuvimos una poderosa victoria en los siete estados indecisos, y el voto popular lo ganamos por millones de personas.

A las comunidades negra e hispana, quiero darles las gracias por la tremenda efusión de amor y confianza que me han demostrado con su voto. Hemos batido récords y no lo olvidaré. He escuchado vuestras voces en la campaña y espero trabajar con vosotros en los próximos años.

Hoy es el Día de Martin Luther King y en su honor será un gran honor. Pero en su honor nos esforzaremos juntos para hacer realidad su sueño. Haremos realidad su sueño.

La unidad nacional está volviendo a Estados Unidos, y la confianza y el orgullo se están disparando como nunca antes. En todo lo que hagamos, mi administración se inspirará en una firme búsqueda de la excelencia y el éxito implacable. No olvidaremos a nuestro país, no olvidaremos nuestra Constitución y no olvidaremos a nuestro Dios. No podemos hacerlo.

Hoy firmaré una serie de órdenes ejecutivas históricas. Con estas acciones comenzaremos la completa restauración de América y la revolución del sentido común.

Todo es cuestión de sentido común.

Primero, declararé una emergencia nacional en nuestra frontera sur. Se detendrá inmediatamente toda entrada ilegal y comenzaremos el proceso de devolver a millones y millones de extranjeros criminales a los lugares de donde vinieron.

Reinstauraremos mi política de Permanecer en México. Pondré fin a la práctica de captura y liberación. Y enviaré tropas a la frontera sur para repeler la desastrosa invasión de nuestro país.

Bajo las órdenes que he firmado hoy, también designaremos a los cárteles como organizaciones terroristas extranjeras.

E invocando la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798, ordenaré a nuestro gobierno que utilice todo el inmenso poder de las fuerzas del orden federales y estatales para eliminar la presencia de todas las redes criminales de bandas extranjeras, que traen una delincuencia devastadora a suelo estadounidense, incluidas nuestras ciudades y centros urbanos.

Como comandante en jefe no tengo mayor responsabilidad que defender a nuestro país de amenazas e invasiones, y eso es exactamente lo que voy a hacer. Lo haremos a un nivel que nadie ha visto antes.

A continuación, daré instrucciones a todos los miembros de mi gabinete para que utilicen los amplios poderes de que disponen para derrotar lo que fue una inflación récord y reducir rápidamente los costes y los precios.

La crisis inflacionista fue causada por un gasto excesivo y una escalada de los precios de la energía. Por eso hoy también declararé una emergencia energética nacional. Vamos a ‘drill baby drill’.

Estados Unidos volverá a ser una nación manufacturera, y tenemos algo que ninguna otra nación manufacturera tendrá jamás: la mayor cantidad de petróleo y gas de cualquier país de la Tierra, y vamos a usarlo. Vamos a utilizarlo.

Bajaremos los precios, volveremos a llenar nuestras reservas estratégicas hasta arriba y exportaremos energía estadounidense a todo el mundo.

Volveremos a ser una nación rica, y es ese oro líquido bajo nuestros pies el que nos ayudará a conseguirlo. Con mis acciones de hoy, pondremos fin al ‘Green New Deal’ y revocaremos el mandato de los vehículos eléctricos, salvando nuestra industria automovilística y cumpliendo mi sagrada promesa a nuestros grandes trabajadores automovilísticos estadounidenses.

En otras palabras, podrás comprar el coche que quieras.

Volveremos a fabricar automóviles en Estados Unidos a un ritmo que nadie habría soñado posible hace tan solo unos años. Y gracias a los trabajadores del automóvil de nuestra nación por su inspirador voto de confianza. Nos ha venido muy bien su voto.

Comenzaré inmediatamente la revisión de nuestro sistema comercial para proteger a los trabajadores y las familias estadounidenses.

En lugar de gravar a nuestros ciudadanos para enriquecer a otros países, arancelaremos y gravaremos a los países extranjeros para enriquecer a nuestros ciudadanos. Para ello, vamos a crear el Servicio de Impuestos Exteriores, que recaudará todos los aranceles, derechos e ingresos. Serán cantidades masivas de dinero que entrarán en nuestro tesoro, procedentes de fuentes extranjeras.

El sueño americano pronto estará de vuelta y prosperando como nunca antes. Para devolver la competencia y la eficacia a nuestro gobierno federal, mi administración creará el flamante Departamento de Eficiencia Gubernamental.

Tras años y años de esfuerzos federales ilegales e inconstitucionales para restringir la libertad de expresión, también firmaré una orden ejecutiva para poner fin inmediatamente a toda censura gubernamental y devolver la libertad de expresión a Estados Unidos.

Nunca más se utilizará el inmenso poder del Estado como arma para perseguir a los oponentes políticos, algo de lo que sé algo. No permitiremos que eso ocurra. No volverá a ocurrir.

Bajo mi liderazgo, restableceremos una justicia justa, equitativa e imparcial en el marco del Estado de Derecho constitucional. Y vamos a devolver la ley y el orden a nuestras ciudades.

Esta semana también pondré fin a la política gubernamental de tratar de imponer socialmente la raza y el género en todos los aspectos de la vida pública y privada.

Forjaremos una sociedad daltónica y basada en el mérito. A partir de hoy, la política oficial del gobierno de Estados Unidos será que sólo hay dos géneros, masculino y femenino.

Esta semana, reincorporaré a todos los miembros del servicio que fueron expulsados injustamente de nuestro ejército por oponerse al mandato de la vacuna Covid, con el pago completo de sus salarios atrasados. Y firmaré una orden para impedir que nuestros guerreros sean sometidos a teorías políticas radicales y experimentos sociales mientras están de servicio. Esto terminará inmediatamente.

Nuestras fuerzas armadas serán libres para centrarse en su única misión: derrotar a los enemigos de Estados Unidos.

Como en 2017, volveremos a construir el ejército más fuerte que el mundo haya visto jamás. Mediremos nuestro éxito no solo por las batallas que ganemos, sino también por las guerras que terminemos y, quizá lo más importante, por las guerras en las que nunca nos metamos.

El legado del que me sentiré más orgulloso será el de un pacificador y unificador. Eso es lo que quiero ser, un pacificador y un unificador.

Me complace decir que desde ayer, un día antes de asumir el cargo, los rehenes de Oriente Medio vuelven a casa con sus familias. Gracias a todos.

América reclamará su legítimo lugar como la nación más grande, más poderosa y más respetada de la Tierra, inspirando el asombro y la admiración del mundo entero. Dentro de poco, cambiaremos el nombre del Golfo de México por el de Golfo de América. Y devolveremos el nombre de un gran presidente, William McKinley, al monte McKinley, donde debe estar y donde pertenece.

El presidente McKinley hizo muy rico a nuestro país, gracias a los aranceles y al talento. Era un hombre de negocios nato y le dio a Teddy Roosevelt el dinero para muchas de las grandes cosas que hizo, incluyendo el Canal de Panamá, que tontamente se le ha dado al país de Panamá después de los Estados Unidos. Los Estados Unidos —quiero decir, piensen en esto— gastaron más dinero que nunca antes en un proyecto y perdieron 38.000 vidas en la construcción del Canal de Panamá.

Nos han tratado muy mal con este tonto regalo que nunca debió hacerse. Y se ha roto la promesa que Panamá nos hizo. El propósito de nuestro trato y el espíritu de nuestro tratado han sido totalmente violados.

Los barcos estadounidenses están siendo gravemente sobregravados y no se les está tratando justamente de ninguna manera, forma o manera. Y eso incluye a la Marina de los Estados Unidos. Y sobre todo, China está operando el Canal de Panamá, y nosotros no se lo dimos a China, se lo dimos a Panamá. Y lo estamos recuperando.

Por encima de todo, mi mensaje de hoy a los estadounidenses es que ha llegado el momento de que volvamos a actuar con el valor, el vigor y la vitalidad de la mayor civilización de la historia. Así, al liberar a nuestra nación, la conduciremos a nuevas cotas de victoria y éxito. No nos amilanaremos.

Juntos pondremos fin a la epidemia de enfermedades crónicas y mantendremos a nuestros niños seguros, sanos y libres de enfermedades.

Estados Unidos volverá a considerarse una nación en crecimiento, que incrementa nuestra riqueza, expande nuestro territorio, construye nuestras ciudades, eleva nuestras expectativas y lleva nuestra bandera hacia nuevos y hermosos horizontes.

Y perseguiremos nuestro destino manifiesto hacia las estrellas, lanzando astronautas estadounidenses para plantar las barras y estrellas en el planeta Marte.

La ambición es la savia de una gran nación. Y ahora mismo, nuestra nación es más ambiciosa que ninguna otra. No hay nación como la nuestra. Los estadounidenses son exploradores, constructores, innovadores, emprendedores y pioneros. El espíritu de la frontera está inscrito en nuestros corazones.

La llamada de la próxima gran aventura resuena en nuestras almas. Nuestros antepasados estadounidenses convirtieron un pequeño grupo de colonias al borde de un vasto continente en una poderosa república de los ciudadanos más extraordinarios de la Tierra. Nadie se les acerca.

Los estadounidenses recorrieron miles de kilómetros a través de una tierra agreste e indómita. Cruzaron desiertos, escalaron montañas, desafiaron peligros incalculables, ganaron el Salvaje Oeste, acabaron con la esclavitud, rescataron a millones de la tiranía, sacaron a miles de millones de la pobreza, aprovecharon la electricidad, dividieron el átomo, lanzaron a la humanidad a los cielos y pusieron el universo del conocimiento humano en la palma de la mano del hombre.

Si trabajamos juntos, no hay nada que no podamos hacer ni ningún sueño que no podamos alcanzar.

Muchos pensaban que era imposible que yo protagonizara un regreso político tan histórico. Pero como ven hoy, aquí estoy. El pueblo estadounidense ha hablado.

Me presento ante ustedes como prueba de que nunca deben creer que algo es imposible de hacer.

En Estados Unidos, lo imposible es lo que mejor sabemos hacer.

De Nueva York a Los Ángeles, de Filadelfia a Phoenix, de Chicago a Miami, de Houston a Washington D.C., nuestro país fue forjado y construido por generaciones de patriotas que dieron todo lo que tenían por nuestros derechos y nuestra libertad. Eran granjeros y soldados, vaqueros y obreros, trabajadores del acero y mineros del carbón, policías y pioneros que siguieron adelante, marcharon hacia delante y no dejaron que ningún obstáculo venciera su espíritu o su orgullo.

Juntos construyeron los ferrocarriles, levantaron los rascacielos, construyeron grandes autopistas, ganaron dos guerras mundiales, derrotaron al fascismo y al comunismo y triunfaron sobre todos y cada uno de los retos a los que se enfrentaron. Después de todo lo que hemos pasado juntos, estamos a punto de vivir los cuatro mejores años de la historia de Estados Unidos.

Con su ayuda, restauraremos la promesa estadounidense y reconstruiremos la nación que amamos, y que tanto amamos.

Somos un pueblo, una familia y una gloriosa nación bajo Dios. Así que a todos los padres que sueñan con su hijo, y a todos los niños que sueñan con su futuro, estoy con ustedes, lucharé por vosotros y ganaré por ustedes Vamos a ganar como nunca antes. Gracias, gracias. Gracias, gracias. Gracias, gracias. Gracias. Gracias.

En los últimos años, nuestra nación ha sufrido mucho. Pero vamos a recuperarla y hacerla grande de nuevo, más grande que nunca. Seremos una nación como ninguna otra, llena de compasión, coraje y excepcionalísimo.

Nuestro poder detendrá todas las guerras y traerá un nuevo espíritu de unidad a un mundo enfadado, violento y totalmente impredecible.

Estados Unidos volverá a ser respetado y admirado, incluso por personas de religión, fe y buena voluntad.

Seremos prósperos, estaremos orgullosos, seremos fuertes y ganaremos como nunca antes. No nos conquistarán, no nos intimidarán, no nos doblegarán y no fracasaremos.

A partir de hoy, los Estados Unidos de América serán una nación libre, soberana e independiente.

Nos levantaremos con valentía, viviremos con orgullo, soñaremos con audacia y nada se interpondrá en nuestro camino porque somos estadounidenses.

El futuro es nuestro. Y nuestra edad de oro acaba de empezar. Gracias, que Dios bendiga a América, gracias a todos.


 


     

sábado, 18 de enero de 2025

EL CONDADO DE LOS ÁNGELES, CALIFORNIA, PERDIÓ LA GUERRA CONTRA EL FUEGO, PESE A QUE SON EMERGENCIAS PREANUNCIADAS, SE CONFIARON Y AQUÍ LO PREVISIBLE HUBIERA SIDO PREVENIBLE...

 

LOS ANGELES LLORAN SOBRE LAS CENIZAS Y EN LA INDEFENSIÓN HUMANA, SÓLO QUEDA MIRAR AL CIELO, Y ROGAR AL ARQUITECTO DEL UNIVERSO QUE, CON SU PODER, RECONSTRUYA SUS VIDAS



Foto Ethan Swope AP

 

En la infausta mega catástrofe ocurrida por los tenebrosos incendios forestales y que agredieron la interfaz urbana, en Los Ángeles, en California, el estado dorado, el territorio ‘sindiós’, la capital mundial de la nueva era y ahora la zona cero del fuego, donde hay gente que, con su fe indeclinable, defiende principios cristianos, en contraposición con quiénes impulsan ideologías que van contra la moral, conduciendo al ser humano integral a su irremediable extinción y a una repudiable degeneración.

Es en este ambiente ninivita, totalmente contaminado, no por el irrespirable humo de los incendios que asolan California, sino por políticas descristianizadas y progres socialistas, en el que uno de sus 58 condados de mayor población -diez millones-, Los Ángeles, se desvanece, cercado por seis poderosos incendios activos -Palisades -Pacific Palisades-, Eaton, Lidia, Sunset, Hollywood,  Hurt Fire y otros de menor envergadura en otras ciudades-, desde el siete de enero fueron apareciendo uno tras otro, casi en simultáneo y distantes unos de otros, razón por la cual innumerables voces en las redes sociales llegaron a afirmar que, quizá, fueron provocados por manos criminales. Hoy motivo de investigación.

Mientras, ese siete de enero, emprendía su génesis el más pavoroso siniestro incendiario, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, asistía en Ghana a la toma del presidente John Dramani Mahama. Meses atrás, la funcionaria pública, había ordenado recortes neurálgicos al presupuesto del Departamento de Bomberos, sin prever que, en cualquier momento, una emergencia de dimensiones colosales aparecería, desafiando a un equipo de bomberos desfinanciado y reducido, afectando  su  capacitación y su respuesta frente a emergencias de gran escala.

El viaje de la alcaldesa fue censurado por muchos. Rick Caruso, desarrollador inmobiliario y excandidato a la alcaldía, dijo no estar de acuerdo con el inoportuno periplo: “Esto es una absoluta mala administración para la ciudad y voy hacer muy honesto, tenemos una alcaldesa que está fuera del país y tenemos una ciudad que está ardiendo.

Esto era un desastre que estaba esperando suceder y LO QUE ES PREVISIBLE ES PREVENIBLE y quiénes están pagando el precio son todas estas personas y sus hogares esta noche”.  

Para acentuar más el problema, se ha hecho hincapié, hasta el cansancio, que los bosques deben ser limpiados con frecuencia de maleza, rastrojos y hojarascas, que avivan aún más la furia ígnea. Se calcula que el impacto económico del ciclón incendiario puede llegar a más de cincuenta y siete mil millones de dólares.


Foto AP

Aquí, habría que anotar como luminarias del séptimo arte protagonizaron, sin habérselo propuesto, su papel más duro y real, de ver expectantes cómo sus otrora idílicas mansiones de lujo se convertían en un montón informe de ceniza y negros escombros. Inevitable, ¡no llorar! Porque, aunque allí viven un buen número de multimillonarios, también, están los ciudadanos que son la gran mayoría, quiénes han levantado a punta de esfuerzo y mucho trabajo la propiedad para toda su vida. Sin exagerar, nos aventuramos a considerar que ha sido tanto el llanto de los miles de damnificados que, seguramente, si sus lágrimas hubieran caído sobre el irrefrenable mar ígneo, este habría retrocedido su acción destructora.   

Entonces, salen a relucir las fallas que, posiblemente, dieron lugar a los calamitosos incendios que no adquirieron su devastadora acción, única y exclusivamente, a los tan señalados cambios climáticos, a los que se les quiere ‘achacar’ infinidad de desastres naturales o a  los recios vientos huracanados de Santa Ana -cien millas por hora-, y no a la falta de concienzudas campañas de PREVENCIÓN que disminuirían ostensiblemente las tragedias por equivocados manejos ambientales. Por ejemplo, se ha dicho hasta el cansancio que los bosques están abandonados, no se les efectúa la limpieza adecuada y ello es causa para que la maleza, aceite y hojas de eucaliptos, rastrojos y hojarasca aviven la furia abrasadora del fuego.

...”POLÍTICAS MUY WOKE”...


Foto Ethan Swope AP

Para reforzar las acciones dolosas que desencadenaron este desértico y desolador panorama, consignamos las opiniones acertadas de Daniel Lacalle en su programa español Money Markers, en donde el revela el hecho de cómo la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass y el gobernador de California, Gavin Newson, eliminaron las defensas del estado, dejándolo al garete, al menguar los recursos de su seguridad.

Menciona Lacalle que los incendios, lo mismo que los vientos de Santa Ana, en Los Ángeles, ocurren con muchísima frecuencia y no es culpar, únicamente, a los vientos de la catástrofe, son otras las circunstancias previas que la produjeron.

“El gobierno de Gavin Newson eliminó más de 110 millones de dólares en políticas y presupuesto para reducir los efectos de los incendios y para limpiar bosques y todo lo que es el entorno para eliminar el riesgo de incendios descontrolados. Más de 110 millones de dólares eliminados de un presupuesto que, además, es gigantesco.

El estado de California tiene un presupuesto que se acerca a los trescientos mil millones de dólares. Con un presupuesto de trescientos mil millones de dólares redujo las partidas de control de los acuíferos, de las presas, de los bosques, de gestión de malezas, de limpieza de bosques y de ´cortafuegos´. Todo eso cercenado...

“¿Qué hizo la alcaldesa de los Ángeles, Karen Bass, con un presupuesto, también, brutal? Decidir reducir el presupuesto de los bomberos en más de ¡diecisiete millones de dólares! Ella quería reducirlo en veintitrés. Ahogar a los bomberos y aumentar ¡eso sí! Todas las partidas que tienen que ver con diversidad, equidad y lo que llaman ellos, igualdad.

“Resulta que la gestión de las presas en los Ángeles tenía como objetivo primario la diversidad. Resulta que el departamento de bomberos tenía que centrar toda su política, también, en la diversidad. Y, curiosamente, lo que es con unos Ángeles que no tienen agua. Y no tienen agua, no porque no esté rodeado de agua. No te olvides que Los Ángeles tenía, no sólo, una presa, sino un lago, hace pocas décadas. ¿Por qué se ha eliminado el acceso al agua? Se ha decidido por cuestiones, entre comillas, “medioambientales” que desplace agua constantemente hacía el Pacífico, hacía el océano, con el objetivo de que se prevenga el riesgo de afectar los ecosistemas. Es decir, las presas ¡vacías! Los bomberos sin recursos y una menor partida presupuestaria.

“Esa es la realidad, de la política en California. Una política que se ha dedicado a multiplicar el gasto para los ‘sintecho’, convirtiendo a California y de hecho a Los Ángeles, en particular, en una ciudad que está tomada por unos ‘sintecho’ que, además, tiene unas partidas gigantescas, ¡eso sí! para facilitar el acceso a drogas de los drogadictos. Políticas muy woke.


Donald Trump entre las cenizas de un incendio forestal en California, con el gobernador Gavin Newson Foto Leah Milles AP

“Recordemos, hace seis años, que el presidente Trump, en su primer mandato, le dijo de entrada al gobernador de California, Gavin Newson, que tenía que llevar a cabo la limpieza de bosques y de los entornos en riesgo de incendio como lo hacen todos los países. Como hace Austria, Alemania... ¿Qué es lo que hizo? Nada. No solamente nada, reducir las partidas que estaban dedicadas a esos elementos, de un presupuesto que es casi de TRESCIENTOS MIL MILLONES DE DÓLARES.

...”A los californianos no han hecho nada más que subirle los impuestos y, además de subirle los impuestos les han reducido las partidas en lo que realmente le importa al ciudadano que paga impuestos, la de la seguridad, la de la policía, la de los bomberos, la defensa de las propiedades de los ciudadanos, ¡increíble, ¿verdad?! ¡Es, absolutamente, aberrante!  

”Lo que ha ocurrido en Los Ángeles no es una casualidad, ni es un desastre climático por la emergencia climática. Es la evidencia de que, tal vez, el cambio climático mata, pero la incompetencia y la irresponsabilidad de los gobiernos ARRASA Y MASACRA. Los muertos podrían haberse evitado. Las decenas de miles de millones en pérdidas. Personas que han perdido sus casas para siempre, se podrían haber evitado”...

...”El gobernador Gavin Newson se negó a firmar el Acta del Agua que permitía a California tener no solamente el agua que necesitaba, sino mucho más, Y, ¿por que lo hizo? Simplemente porque se suponía que tenía que garantizar el ecosistema y, ¿ qué ha hecho? Ha quemado el ecosistema”...  

CADENA INEXPLICABLE DE CULPABILIDADES

A los imperdonables descuidos se une, presumiblemente, según versiones de prensa, el que autoridades locales del condado ordenaron el cierre de las presas,  que abastecen a las comunidades en sus necesidades básicas, movidos por la errática ideología del ecologismo que prioriza, por ejemplo, la vida de los peces, por encima de la vida humana. Una visión que distorsiona la realidad, con el fatal resultado que desencadena una serie de hechos que ocasionan verdaderos desastres como el ocurrido en Los Ángeles, California.

De origen salvadoreño y quien ha vivido por más de veintiún años en el área de Los Ángeles, Verónica Flamenco, en entrevista con el Padre Juan Razo García en Conservando la Fe -¡Catástrofe Ideológica!- en You Tube, asegura que, “lo que estamos viviendo en el estado de California, en especifico, con esta catástrofe, también, es resultado del mal manejo en cuestión política y las ideologías que están gobernando el estado.

“Si vamos al tema de los incendios, aquí está, tal cual. El mundo de las ideologías afectando todavía más estas catástrofes... Le preguntan  a la jefa del departamento de Bomberos de los Ángeles: ¿Qué está pasando con los incendios? ¿Qué esta pasando...? ¿Por qué no están apagando los incendios? ¿Se están provocando y no pueden controlarlos...?

“Y ella dice: ´Es que es culpa de la alcaldesa. No, y la alcaldesa: ‘No, es que es culpa del gobernador’.Y el gobernador dice: ´No, es que es culpa de Trump’ y luego Trump dice: ´No, es que es culpa del gobernador’ y el gobernador termina diciendo: ‘No, es que es culpa de la alcaldesa’. Y la alcaldesa ahora está diciendo: ‘No, es que es culpa de un mal manejo de bomberos’ y así todos echándose la culpa”...

A MÁS IMPUESTOS, MENOS SEGURIDAD 

Y pese a que la ciudadanía se siente asfixiada, sometida a más impuestos como el IVA, esto no lo ven reflejado en su seguridad, ya que no sólo al Departamento de Bomberos se le redujo su presupuesto, también, para desastres naturales con más de diecisiete millones de dólares en 2024, con lo cual se redujo el personal bomberil y el equipo para prestar su servicio con mayor efectividad, lo mismo que sus inspecciones residenciales, en la verificación de estar cumpliendo con su seguridad contra incendios.

Ante el angustioso panorama, los presos de la cárcel, arriesgando sus vidas, sirven de gran respaldo a los bomberos y con herramientas y trajes ignífugos, hacen limpieza y líneas ‘cortafuego’, con la esperanza de que esta labor les sume puntos, a su favor, para disminuir las penas en prisión. En las heroicas faenas un árbol cayó sobre un bombero, apagando su vida.

Se dice, además, que es inminente para Los Ángeles un sistema de agua, acorde con las necesidades de la ciudad, porque está pensado sólo para cubrir los requerimientos de la urbe, más no para sofocar incendios forestales que, cada vez más, amenazan la interfaz urbana. No obstante, expertos académicos y de control de incendios aseguraron, a medios internacionales, que ningún sistema de agua habría podido combatir la ciclópea ola de incendios que se alzaron sobre el estado de California.

Greg Pierce, experto en recursos hídricos de la UCLA, manifestó a los medios que, “no conozco ningún sistema de abastecimiento de agua que esté preparado para este tipo de sucesos”.


Foto Caylo Seals AP

Los bomberos lo comprobaron, cuando al conectar sus potentes mangueras a las bocatomas de los hidrantes advirtieron una indeseable caída en la presión. No salía agua, ¡Estaban secos! Y los tanques de almacenamiento de un millón de galones del sistema de abastecimiento de agua de Los Ángeles estaban vacíos. Condiciones adversas que agigantaron aún más la catástrofe incendiaria. 

Por otro lado, el pie de fuerza local era insuficiente y, por ello, hubo que aumentar el contingente de combatientes del fuego, con asistencia federal -unos treinta mil- y los bomberos que arribaron  de México y Canadá.

Pese a ello, les ha sido muy dificultoso erradicar los gigantes Hercúles de fuego, que siguen dando qué hacer en la metrópoli de Los Ángeles, uno de los condados más fuertes económicamente del país.

Desesperados ante la eminente destrucción, buscaron combatir los focos incendiarios desde el aire. Entonces, hidroaviones, aviones cisterna, Super Scoopers - con capacidad para arrojar 1500 galones de agua-, pero a falta de agua dulce recogían agua del mar, que, también, calmó la sed de los bomberos, y dispersaban retardantes sobre los puntos calientes de las zonas raptadas por el fuego. Sin embargo, los tempestuosos vientos bamboleaban a su antojo los helicópteros y aviones, amenazando con derribarlos, empujándolos a tierra, con lo cual los obligó, varias veces, a cancelar su lucha contra los dantescos incendios.

FUERTES CAÍDAS EN LAS BOLSAS

Según la agencia EFE, las aseguradoras han registrado fuertes caídas de precio en las bolsas por el impacto de los incendios en California.

Las aseguradoras Allstate, Chubb y Travelers cayeron el viernes en el índice SPP 500 de la Bolsa de Nueva York y han registrado pérdidas aseguradas en los incendios forestales, según datos de JP Morgan, citados por el portal CNBC y destaca que la firma Wall Street señaló que Chubb podría tener una exposición, particularmente, alta debido a su enfoque en empresas de alto patrimonio neto en la región de los incendios, que comenzaron el 7 de enero y que, además de las vidas, ha destruido miles de edificios.

JP Morgan indica que los incendios podrían superar los US $20.000 millones en pérdidas y podría aumentar si  se extienden más.

Los incendios de Camp Fire -2018- por daños asegurados ascendieron en pérdidas a 12.500 millones de dólares, hoy se duplican en los incendios de Los Ángeles.

Es necesario señalar que las compañías de seguros ofrecen servicios de defensa contra incendios forestales, exigiendo unos requisitos a sus clientes. En incendios forestales los servicios incluyen “enviar bomberos profesionales certificados a su casa”, “retirar materiales combustibles alrededor de su residencia”, y “rociar su casa con un gel que absorbe el calor y bloquea el fuego”.

Según Mike Stutts, bombero de Somerset, los bomberos privados son contratados por personas aseguradas. La mayoría trabaja con compañías de seguros de hogar que buscan salvar casas de incalculable valor y así evitar costosos pagos del seguro.

Mientras, algunas voces afirman que sería mejor no volver a construir en zonas de alto riesgo, cerca de áreas silvestres, otros ven como una excelente oportunidad la reconstrucción, aplicando el nuevo código de construcción, para dar paso a la inversión en hogares a prueba de incendios.

¡SIEMPRE LISTOS!

Foto David Swanson Reuters

En Malibú, es visto como una importante tecnología en extinción y protección contra incendios adaptar hidrantes personales que se conectan al suministro de agua de la casa y pueden ser instalados por un plomero, siendo más económico que otros sistemas disponibles.

Se sabe que el suministro de agua no daría abasto para confinar los mega incendios. No hay que esperar a que el fuego haga cenizas la vida y el patrimonio de las personas. En las amenazas por incendios forestales hay que estar ¡SIEMPRE LISTOS! Y es tarea inaplazable para los bomberos. De estar haciendo simulacros. De enseñar a los ciudadanos cómo preparar sus viviendas para no perderlas en una devastadora conflagración. Y un aliado indispensable, por sobre los retardantes, es y siempre  será EL AGUA, sea subterránea, o de reservorios...

“AHORA TODO LO HAGO NUEVO”

Son los sucesos como el acaecido en Los Ángeles, California, los que nos dejan ver lo pequeños e impotentes que somos ante las tragedias naturales, ¡ahí sí! la fama, la fortuna, la posición, demuestran lo efímeras que pueden ser cuando son arrasadas por las destructivas contingencias y adversidades de la vida. Sin estas volátiles seguridades, el destino nos confronta para ver que tan fuertes podemos ser, amparados bajo la sombra del Altísimo.

Estos percances naturales nos desnudan, para convencernos que esos ídolos de barro nos ofrecen falsas y momentáneas seguridades, que pueden ser tan frágiles, tan vulnerables, que cuando se derrumban, nos llevan a fijar nuestra mirada al Cielo y en la incertidumbre y los contratiempos buscar al Que, en  verdad, jamás Cambia. Permanece. Es Leal. No Falla. Nos Ama, al punto que nos deja el libre albedrío para que, después de no creer, no creerle y no querer nada con Él, veamos que Él Siempre tiene los brazos ‘abiertos’ para acoger a sus hijos pródigos, a aquellos que, en medio de las calamidades y las miserias humanas, encuentran que sin Él su existencia no vale nada.

Nuestro Creador nos muestra cuáles son las terribles consecuencias cuando se desprecia Su Creación más trascendental, el hombre. Cuando es más importante cuidar el huevo de una tortuga y quién no lo haga se ve expuesto a ser encarcelado por cinco años o pagar multas onerosas, pero la vida de un bebé no tiene igual importancia. Entonces, cuando no se ama a Dios y por ende al prójimo, todo se derrumba a nuestro alrededor y se convierte en cenizas.

Dios, aunque misericordioso, también, permite que el fuego material, castigador, se desborde y en esto no interviene. Respeta nuestro libre albedrío. Así, nos revela cómo está el estado de nuestras almas y el universo tangible, misteriosamente, se confabula para hacerlo estallar, aumentar, devorándolo todo, sin miramiento, por nuestra pecaminosidad, por nuestro descreimiento. 

En cambio, el fuego del Señor es su amor bienhechor que se consume con celo por salvarnos a todos y, concluirá esta noble acción con lo dicho en  Apocalipsis 21, verso 5, donde su autor afirma: “Entonces, dijo el que está sentado en el trono: “Ahora todo lo hago nuevo”. Luego me dijo: “Escribe que estas palabras son ciertas y verdaderas.”

Entonces, su amor ilimitado y su protección se hizo sentir en un hecho insólito, sobrenatural. Cuando en Altadena, ciudad de Los Ángeles, sólo una casa de una familia católica, de oración, cuyas puertas fueron inscritas con tiza bendita así:  20+C+M+B+25.20 y 25, representando el Año Nuevo 2025. Los signos más, son la cruz. CMB las iniciales de los nombres que, tradicionalmente, se le daban a los Reyes Magos -Gaspar, Melchor y Baltazar-, más la expresión latina para bendecir las casas durante la Epifanía: “Cristus Mansionem Benedictum o que Cristo Bendiga la Casa”, fue lo que la blindó del fuego, mientras a su alrededor todas las residencias quedaron reducidas a escombros. (Textos Revista LLAMAS)