martes, 23 de julio de 2019

UN HOMBRE ESCAPA DE MANERA ASOMBROSA DE UN INCENDIO EN TORRE EN FILADELFIA


ANTE PELIGRO DE INCENDIO HOMBRE SIN EQUIPO DE PROTECCIÓN REALIZA LA  HAZAÑA DE SU VIDA: 

¡DESCIENDE QUINCE PISOS SIN CAER AL VACÍO! 

Hace unos pocos días, en un hecho de película, un hombre desciende quince pisos de un incendio en un edificio de 19 pisos, Torre Holden, en Filadelfia, Estados Unidos. ¿Cómo lo hizo? Todavía el mundo se pregunta. En todo caso su decisión de hacerlo no demoró sino escasos minutos, porque antes de dejarse llevar por el pánico lo impulsó el deseo vehemente de su supervivencia. 



En la historia de los incendios estructurales esta es, quizá, una hazaña sin precedentes. Para ejecutar tan admirable y peligroso descenso ¡de quince pisos! debió aferrarse a las rejas y dinteles de la estructura de la torre en emergencia, cual intrépido escalador. ¿Se imaginan la fuerza que habrá desplegado de sus extremidades, de su cuerpo, la máxima concentración mental y el dominio de sí, para no dejarse atrapar por algún tipo de agorafobia, porque en él era más fuerte el susto de morir en medio del humo y el fuego que el temor a las impresionantes alturas?

Pero, como en los filmes de ficción, el héroe anónimo desapareció sin dejar rastro ni huella. El extraño hombre reaccionó de este modo indistinto ante el peligro, otros no corrieron con la misma suerte y descontrolados se lanzaron al vacío en eventos parecidos. Se sabe también que, en episodios como estos, hombres y mujeres han quedado paralizados. Respuesta cerebral denominada inmovilidad tónica. De todos modos, un acto singular como este, es una situación de difícil repetición. Incluso nos atrevemos a afirmar que, aquel habilidoso personaje, hoy día no cree que haya sido capaz de tan asombrosa acción.

Ojalá aparezca y decida contarle al mundo qué sintió en esos momentos críticos. Pero, bueno, aquí hacemos mención de algunas situaciones en las que personas en medio de circunstancias apremiantes decidieron abandonar sus vehículos antes que verse acorralados por fuegos forestales.  Hay quiénes, por ejemplo anudando sábanas, toallas, cobijas las han usado para escapar de diferentes alturas, esperando que los bomberos los rescaten desde helicópteros o sus carros-escalera...

En los incendios de Grecia algunos encontraron que su única vía de escape era el mar y así muchos lograron salvarse.

Por ahora se especula que el incendio ocurrió por el tobogán de la basura, el jueves 18 de julio de 2019 a las 9:30 p.m. (Por Leo Adario)