miércoles, 24 de junio de 2026

¡ALGO NUNCA VISTO EN LA HISTORIA DEMOCRÁTICA DE COLOMBIA! "EL LIDERAZGO DE ABELARDO HA LOGRADO MOTIVAR A CERCA DE TRECE MILLONES DE COLOMBIANOS. ¡IMPRESIONANTE! ... "LOGRARON LO QUE PARECÍA INCREIBLE, DERROTAR A UN GOBIERNO METIDO DE CABEZA DENTRO DEL PROCESO ELECTORAL DE MANERA INFAME", - JEFE DE DEBATE DE ABELARDO DE LA ESPRIELLA Y SENADOR POR SALVACIÓN NACIONAL, ENRIQUE GÓMEZ MARTÍNEZ-

 


... "NUESTRA PATRIA GRANDE VOLVERÁ A SER UN LUGAR DE FUTURO"...





ENRIQUE GÓMEZ MARTÍNEZ - INICIÓ LA PATRIA MILAGRO-


Queridos amigos, hoy es un día lleno de alegría para la democracia, se ha concluido todo el escrutinio municipal y de exteriores y la última fase de impugnaciones ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, para llegar a la ratificación plena y total del triunfo de Abelardo de la Espriella y su elección como Presidente de la República.

Pues, ha sido un viaje maravilloso. El liderazgo de Abelardo ha logrado motivar a cerca de trece millones de colombianos. ¡Impresionante! Que sumados todos, alrededor de la figura del Tigre lograron lo que parecía increíble, derrotar a un gobierno metido de cabeza dentro del proceso electoral de manera infame, nunca antes visto. Algo que realmente rompió todos los moldes de la corrupción, de la falta de decoro, del mal uso de los recursos públicos, de la interferencia directa del presidente en el proceso electoral a favor de su candidato, el heredero de las Farc. 

De la interferencia de los ministros, de los jefes de institutos del orden nacional del gobierno central. De la presencia, de manera increíble, de recursos públicos en la forma de subsidios, entrega de predios, de baratijas, de cargos, contratos a lo largo, no sólo de estos últimos veinte días, previos a la segunda vuelta presidencial, sino durante todo el proceso en el segundo semestre de 2025 y durante todo el primer semestre de este año. 

Publicidad estatal en los medios de prensa tradicionales. Uso de la red pública de medios en RTVC de manera abierta y descarada. Contratación de miles de influenciadores, adeptos al gobierno, en el marco de una estrategia digital masiva, feroz que, en las últimas dos semanas de campaña, se centró en la generación de noticias falsas sobre el programa de Abelardo. Ataques falsos sobre su personalidad. Toda una batería de propaganda negra, ilegal, mentirosa, calumniosa, injuriosa. Algo nunca antes visto.

Invitando con ello a formar una imagen equivocada de quién hoy es nuestro Presidente y todo eso financiado por el Pacto Histórico en su famosa doctrina de alcanzar el poder a cualquier costo. Esa que, tristemente, ejemplificó el señor Guanumen, Roy Barreras, en la campaña de 2022, se volvió a desplegar con una potencia, realmente, abrumadora de cara a los comicios del pasado 21 de junio.

Pero Abelardo y su liderazgo maravilloso, no solo enfrentaron a ese gobierno inmoral y participando ilegalmente en el proceso, estimulando, como lo expliqué antes, esas enormes redes de información falsa sobre Abelardo.

También, enfrentó a toda la guerrilla del crimen organizado colombiano. En decenas, tal vez en diez departamentos del país, cuando menos, cientos de municipios vivieron la coerción armada sistemática, a través de la carnetización impuesta por las Farc y el Eln en muchos municipios, a través de las amenazas en corregimientos y veredas, girando alrededor de si algún voto en un puesto, una mesa de votación era para el Tigre, se generarían terribles represalias, creíbles, tristemente, en contra de toda la comunidad.

NUNCA ANTES EN LA HISTORIA DE COLOMBIA SE HABÍA COERCIONADO A TANTOS VOTANTES

Nunca antes en la historia de Colombia con el patrocinio, la tolerancia y la omisión de las autoridades y el gobierno de Gustavo Petro y, tristemente, hay que decirlo, con la complicidad en muchas zonas del alto mando, sobre todo el ministro de Defensa y la ausencia patética de la fiscalía, se había coercionado a tantos votantes en la historia de Colombia.

Esto, realmente, debe ser investigado. Lo haremos no sólo desde el punto de vista de las anomalías estadísticas. 

En el nuevo gobierno de Abelardo entraremos a cada una de estas regiones para darle tranquilidad a estas comunidades, primero, separando y rompiendo el control de muchísimos municipios que, con mano de hierro, ejerce hoy todo tipo de guerrilla y todo tipo de grupo mafioso.

... "PRESIONAREMOS A LA FISCALÍA"... 

Cuando se rompa, precisamente, esa presencia permitida por el gobierno Gustavo Petro en tantas regiones del país a los criminales, buscaremos los testimonios que acreditan, precisamente, la realización de estos actos masivos de coerción al electorado y los perseguiremos judicialmente. Presionaremos a la fiscalía, porque eso es un delito. Así Iván Cepeda y Gustavo Petro sigan legitimando a estos mafiosos como supuestos grupos de violencia política, de esa categoría que, tristemente, nunca debió existir ni en el ordenamiento jurídico ni en la estructura política de la República de Colombia.

¿Cómo es posible que hayamos llegado al punto de legitimación de la acción violenta de las vías de hecho en nuestro país? Miren dónde vamos. ¿Porqué ruta nos metimos en este desastre? 

Pero contra esa segunda gran alianza criminal entre Petro, Cepeda y los grupos guerrilleros y mafiosos de Colombia, también triunfó el fervor del Tigre. También, triunfó la contundencia del mensaje de Abelardo y, también, triunfó la luz de la esperanza que Abelardo le ofrece a Colombia con la Patria Milagro.

... "LE COSTÓ EL TESTIMONIO BRUTAL DE LA PERSECUSIÓN DE LA PRENSA"...

Pero, además, Abelardo tuvo que enfrentarse por vocación, precisamente, como verdadero independiente y con la ilusión de transformar y acabar con ese, que Álvaro Gómez llamaba, el régimen de componendas y complicidades. Acabar con esos intereses especiales que conforman el establecimiento que, hoy atrapa al Estado, lo vuelve ineficaz y, sobre todo, lo vuelve fuente de indebidos beneficios  para muchos grupos de intereses criminales de la contratación pública, grupos y conglomerados económicos beneficiadores o beneficiarios de rentas atadas del Estado, de negocios inventados a punta del capitalismo de amigos de decretos y resoluciones. 

Contra ese establecimiento, también, se alzó de manera muy valiente Abelardo, ¡y le costó! el testimonio brutal de la persecución de la prensa.

De los ataques sistemáticos, como nunca antes en la historia de Colombia había sufrido un candidato por parte de la gran prensa, de propiedad de los grupos económicos, que de manera sistemática, concertada, a través de decenas, sino cientos de periodistas partisanos a órdenes de este establecimiento lo persiguieron sin cesar, desde aquel 16 de julio de 2025 en que presentó a la opinión pública colombiana su iniciativa de recolección de firmas, a través del movimiento significativo de Defensores de la Patria.

Con gallardía, constancia, templanza, paciencia, claridad retórica y con la fuerza y transparencia que da la conciencia tranquila, Abelardo, enfrentó toda clase de infundios, muchos de ellos repetidos una y otra vez en preguntas sinuosas, injuriosas y calumniosas por parte de este establecimiento mediático al servicio de los grandes centros de poder del país.

¡Qué aguante! ¡Que tranquilidad espiritual la de Abelardo! en este ejercicio perdurable en el tiempo de liderazgo, de estoicismo y, obviamente, de convicción. La convicción de que ser un candidato independiente tenía un costo inevitable. 

La condición de estar dispuesto a romper con esos privilegios del establecimiento, tenía un costo. Y, Abelardo, desde que tuvimos nuestro primer diálogo en relación con este proceso, era consciente. Anoche, no más, el presidente me lo recordaba: "Me advertiste que íbamos a enfrentar una oposición terrorífica", que te iban a someter a un escarnio permanente, le dije yo, me citaba ayer Abelardo. Y Abelardo en ese momento, el año pasado, talvez a inicios del mes de agosto, me dijo: "Tranquilo, lo vamos a hacer de la mano de Dios. Lo vamos a hacer con altura. Lo vamos a hacer con la determinación de salvar a Colombia". Y lo logró.

... "PREFIRIÓ LA INDEPENDENCIA CON SUS COSTOS  Y SUS RIESGOS"...

Se enfrentó, como digo, a lo más oscuro, a lo más bajo del establecimiento mediático y del establecimiento económico del país y lo superó y mantuvo su independencia. No cedió nunca, en ningún momento,  a lo largo de este maravilloso recorrido y mantuvo su integridad, mantuvo su independencia. Mantuvo la frente en alto y mantuvo el decoro de los grandes líderes. Mantuvo la altura de los grandes seres humanos y mantuvo la humildad y la tranquilidad de los grandes estoicos.

Y, finalmente, Abelardo logró este triunfo del 21 de junio contra toda la politiquería del país. Unos aliados de siempre de Petro y a órdenes de Cepeda en la compra de los votos, en la influencia negativa sobre la selección de jurados y en la movilización de esas estructuras horribles, que han venido pudriendo una parte grande de la democracia en el país. 

Y otros que participaron en campañas rivales en la primera vuelta, que buscaron en esas campañas hacer acuerdos politiqueros, acuerdos burocráticos previos para impulsar a la candidata del establecimiento. Y con gallardía y elegancia, como bien lo he venido citando, Abelardo, a todo ese establecimiento político que hizo lo posible y, a veces, lo imposible para tratar de teñir, desteñir, manchar esta campaña, Abelardo, les dijo: "Te lo agradezco, pero no".

Prefirió la independencia con sus costos y sus riesgos a la sumisión de un establecimiento caduco en lo político, desprestigiado en el Congreso y oscuro en muchas de sus actuaciones.

Esa independencia tuvo, obviamente, un costo y es que muchos de estos caciques se fueron para la segunda vuelta al bando del gobierno, a esquilmar el presupuesto para las movilizaciones en contra del Tigre. Pero, valió la pena. Valió la pena, también, enfrentar ese establecimiento politiquero que tendrá que cambiar, porque la democracia de Colombia no puede seguir enferma del clientelismo. No puede seguir enferma de la corrupción, No puede seguir enferma de la distorsión de la intención del votante, sobre todo el menos favorecido, a través de la compra del voto. 

Otro activo que trae Abelardo en su conquista, el de haber mantenido esa independencia de manera firme, de manera elegante y de manera decidida, donde la candidata rival de la primera vuelta cedió con facilidad, Abelardo se mantuvo con gallardía. 

... "COLOMBIA NECESITA ESA TRANQUILIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA PATRIA MILAGRO"...   

Entonces, pues, este es un triunfo realmente maravilloso. Tan contundente en su transparencia, en su independencia, que ni siquiera un agitador profesional como Gustavo Petro, un disociador como él, ni su cómplice en la legitimación de la violencia, de los desórdenes, de la conmoción, de las milicias, de la socavación del orden, de la generación de dolor y amargura, angustia del pueblo colombiano, como es Iván Cepeda, han podido prender los fuegos de lo que anunciaron, de manera sistemática, como otro de esos elementos y herramientas oscuras de campaña, que era la amenaza de incendiar a Colombia.

Hoy, siendo ya martes, no han podido encender el país y rogamos a Dios y a la Virgen que todos esos colombianos que han sido instrumentalizados, que esos milicianos que han infiltrado nuestras ciudades y los centros de infraestructura determinantes, reciban un mensaje divino y dejen a Colombia en paz, porque Colombia necesita esa tranquilidad para concentrarse toda, quiénes votaron por Abelardo y quiénes no, en la construcción de la Patria Milagro, que hacia allá vamos.

Logrado este mega objetivo, casi mítico, de derrotar al régimen y al gobierno oscuro de Gustavo Petro , viene un reto igualmente grande, mayúsculo, potente, pero también lleno de ilusión, de esperanza, bajo la luz del liderazgo de Abelardo y de su gran equipo, para que podamos reconstruir lo que Petro destruyó y corregir lo que décadas de mediocridad, de compromiso, de secuestro del Estado colombiano por parte del régimen, han generado de retraso, de pérdida de oportunidades.

Cambiar todo eso es, precisamente,  el objetivo del Tigre, el objetivo mayor de todo ese proceso, que es poner a Colombia bajo la luz de la esperanza, en la senda del crecimiento económico. En la senda del buen empleo, que es el único cambio real, duradero, para reducir la pobreza y las desigualdades en nuestro bello país.

LA SEGURIDAD, EL LOGRO ESENCIAL Y PERMANENTE DE CUALQUIER ESTADO MODERNO Y CIVILIZADO 

Y, obviamente, en la senda de la recuperación de la seguridad, que es el compromiso principal, no solo del Tigre, sino que debe ser, además, el logro esencial y permanente de cualquier estado moderno y civilizado: devolverle a la ciudadanía la tranquilidad, la seguridad. Perseguir al criminal. Acabar con la impunidad y castigar a quiénes sangran, extorsionan, secuestran al pueblo colombiano.

... "FACTORES EN DONDE LA PATRIA MILAGRO GENERA TRANSFORMACIONES"...

Y es con esa seguridad en la base, con la prudencia y el conservadurismo en lo fiscal, con las libertades garantizadas en lo político y en lo económico, reduciendo, además, el tamaño y la presencia de un Estado intervencionista, un Estado que no deja trabajar a la gente. Un Estado que perturba la capacidad de generar riqueza del sector productivo. Un Estado, además, que ha fracasado, históricamente, en la formación y educación de nuestros hijos, que en la red pública no ofrece sino mediocridad, atraso, ignorancia. 

Ese es otro de esos factores en donde la Patria Milagro genera las transformaciones y, claro, no podemos olvidarlo en la recuperación, reconstrucción y proyección a futuro de un gran sistema de salud que Petro, durante cuatro años, se empeño en destruir, generando decenas de miles de muertes evitables. Muertes que de mantener el sistema de salud debidamente balanceado se hubieran evitado y no hubieran traído tristeza y devastación a miles y miles de hogares colombianos.

Un sistema de salud que, además, de destruirlo aumentó radicalmente el gasto de bolsillo, en particular, para los más humildes. ¡Qué ironía!!!

Estos socialistas que siempre se les llena la boca de su discurso social fueron los destructores de la mayor conquista social colombiana, que fue un sistema de cobertura amplia, como el sistema de seguridad social en salud creado por la Ley 100.

Muchas son las tareas. Estamos comprometidos en trabajar día y noche.

... "SIEMPRE DENTRO DEL RESPETO DE LA CONSTITUCIÓN"...

Haremos una interacción sana, respetuosa, pero transformadora con los poderes públicos en el Congreso y , también, con los poderes públicos en la rama jurisdiccional y los otros órganos de nuestra nación, siempre dentro del respeto de la Constitución y la ley, ¿buscando qué? La agilidad.

Colombia necesita y va a lograr con el Tigre, acción ejecutiva para muchísimas necesidades apremiantes que quedaron suspendidas, clausuradas, relegadas en el oscuro gobierno de Gustavo Petro.

Empieza una obra de trabajo fuerte, de retos muy importantes, pero también de una esperanza gigante. 

Para que no vuelva a suceder lo que pasó en 2025, cuando 1.2 millones de colombianos en la desesperanza, ante fractura social propiciada por el oscuro Gustavo Petro, abandonaron nuestro país. Con el Tigre tenemos el compromiso de que brille la luz de la esperanza en los ojos de todos los jóvenes, de todos los colombianos, para que crean de nuevo en que en Colombia podrán realizar maravillosamente todos sus sueños.

Nuestra Patria grande volverá a ser un lugar de futuro. Esa que será la Patria Milagro. A todos los que nos han apoyado y han apoyado al Tigre en todo este proceso. A todos los que la metieron toda con convicción, con alegría, con fe en el sistema democrático, muchísimas, muchísimas gracias.

Con Abelardo estamos más que seguros de tener éxito y comprometidos a que se sientan orgullosos de haber permitido, de haber logrado el inicio de la era del Tigre. Y, claro, aquí en Colombia seguimos todos ¡Firmes por la Patria!     

    

   


martes, 23 de junio de 2026

COLOMBIANOS: "AHORA COMIENZA LA ETAPA MÁS DIFÍCIL". "LA GRANDEZA DE UNA VICTORIA NO SE MIDE POR LA CELEBRACIÓN, SINO POR LA CAPACIDAD DE TRANSFORMAR LA ESPERANZA EN HECHOS CONCRETOS". ESTE ES EL CAMINO A SEGUIR POR EL NUEVO PRESIDENTE DE LOS COLOMBIANOS, ABELARDO DE LA ESPRIELLA, SEGÚN ESTA NOTA DE OPINIÓN DEL FUNDADOR DEL EUROPEAN CENTER FOR TRANSITIONAL JUSTICE (ECTJ). - DESDE LA CONSTITUCIÓN DE 1886, EL TIGRE, SERÍA EL PRESIDENTE TITULAR NÚMERO 48 DE LOS COLOMBIANOS-

 



EL DÍA DESPUÉS DE LA VICTORIA





Por Martín Eduardo Botero. Doctorado (P.h.D) Experto en Derecho Constitucional Europeo

🇨🇴 🫡La elección terminó.

 Las urnas hablaron.

Los ciudadanos decidieron.

Y millones de colombianos celebraron un resultado que, para muchos, parecía imposible apenas unos meses atrás.

Pero toda victoria democrática tiene una característica particular.

Dura una noche.

La responsabilidad dura años.

Por eso el día después de una elección suele ser más importante que la propia elección.

Porque durante la campaña abundan las promesas.

Después de la campaña llegan las decisiones.

Durante la campaña se señalan los problemas.

Después de la campaña hay que resolverlos.

Durante la campaña se habla del país que se desea construir.

Después de la campaña comienza la tarea de construirlo.

Colombia despertó esta mañana con un nuevo Presidente electo.

Pero también despertó con los mismos desafíos que tenía antes de la votación.

La inseguridad no desapareció durante la noche.

Los problemas económicos no desaparecieron durante la noche.

Las dificultades del sistema de salud no desaparecieron durante la noche.

Las necesidades de millones de familias siguen ahí.

Esperando respuestas.

Esperando soluciones.

Esperando resultados.

Por eso la grandeza de una victoria no se mide por la celebración.

Se mide por la capacidad de transformar la esperanza en hechos concretos.

Ahora comienza la etapa más difícil.

La etapa en la que las palabras deben convertirse en políticas públicas.

Los discursos en decisiones.

Y las promesas en resultados.

Los ciudadanos han cumplido con su deber.

Han votado.

Han participado.

Han decidido.

Ahora corresponde al nuevo gobierno cumplir con el suyo.

Gobernar.

Con prudencia.

Con firmeza.

Con honestidad.

Con sentido de Estado.

Y con plena conciencia de la enorme responsabilidad recibida en las urnas.

Porque los pueblos pueden conceder una victoria.

Pero la confianza se renueva todos los días.

La historia está llena de candidatos que supieron ganar elecciones.

Muchos menos fueron capaces de gobernar con éxito.

Ese es el desafío que comienza hoy.

La campaña ya pertenece al pasado.

La Presidencia pertenece al futuro.

Y el futuro empezó esta mañana.

🇨🇴⚖️🫡

Las elecciones abren las puertas del poder. Las responsabilidades comienzan cuando esas puertas se cruzan.

AMEN

lunes, 22 de junio de 2026

LA FE DEL PUEBLO EN DIOS VENCIÓ Y SALVÓ SU DEMOCRACIA Y LIBERTAD. ¡LA BATALLA ESPIRITUAL COMIENZA YA!



POR FIN: ¡COLOMBIA TIENE EL PRESIDENTE QUE MERECE!





En una entrada anterior de este blog, le había relatado a mis lectores de una revelación onírica que tuve sobre nuestro Pabellón Tricolor. Y vi cómo la bandera de amplio tamaño, extendida en el aire, sin ningún soporte que la sostuviera, en una habitación de diseño rural, desconocida para mí, me mostraba, en ese instante, su aspecto escalofriante: muy desteñida, estrujada, raída, triste, que descubría cómo estaba el espíritu de Colombia ante tanta injusticia, maldad y desorden social padecido, a causa de las actividades clandestinas de la expansión de empresas ilegales en el país, de cultivos y procesamiento de coca, del tráfico de drogas, tráfico de armas, minería ilegal, extorsión, terrorismo, contaminación y erosión ambiental. 

Pero, quedé más que sorprendida cuando observé que una enigmática y muy anciana mujer, vestida de blanco y con una cabellera, igualmente plateada, famélica, salía del interior de la bandera y dirigiéndose a mí me dijo estas palabras que estremecieron mi ser y me preocuparon sobremanera: "Colombia tiene unos enemigos muy poderosos... Será demorado y difícil derrotarlos". 

Luego, dirigí mi mirada hacia la puerta de entrada de la pequeña estancia en la que me encontraba, cuando un hombre muy grande, corpulento, de feroz aspecto, vistiendo uniforme de algún grupo subversivo y armado hasta los dientes, llevando unos enormes cuchillos los lanzaba con furia, rasgando nuestro estandarte Patrio.

Han pasado varios años desde que tuvo lugar esa misteriosa visión. Y gracias a que un espíritu de fe ha despertado en los colombianos, Dios y su Sagrado Corazón, han escuchado el clamor del pueblo y, a partir del 21 de junio, vientos de justicia, de bien, de libertad empiezan a reinar en la diamantina y esquinera nación Suramericana, Colombia.

Porque aunque los detractores de nuestro rico país son tan gigantes en su maldad y armas, Dios los venció escogiendo al David colombiano, Abelardo de la Espriella, Presidente 2026-2030, y su excelente Vicepresidente, José Manuel Restrepo, su leal manada los Defensores de la Patria y el pueblo colombiano que, desde nuestros distintos oficios y profesiones dijimos, desde el fondo de nuestro corazón y entrañas: ¡Si a la Patria Milagro! 

Así, y pensando como alfareros, junto con el mayor Alfarero de la historia de la humanidad, Nuestro Señor Jesucristo, nos dejamos moldear en el bien, para contribuir con nuestro espíritu combativo a moldear y forjar el país que todos merecemos, donde usemos nuestras capacidades e inteligencia no para deconstruir, sino para construir una nación en el Orden y la Libertad, conceptos que están inscritos en nuestro Escudo Nacional. Una nación más sana, más luminosa, pacifica, próspera y de fe de todo el planeta.

Entonces, el alma de la colombianidad se levanta animosa y sale airosa de sus tumbas donde duermen las lágrimas de sangre de nuestros insignes mártires soldados, policías, líderes políticos, inocentes civiles y niños- carne de cañón-, que donaron sus vidas para abrir caminos de paz, justicia y libertad y con la aplastante victoria obtenida en las urnas este 21 de junio, el bien comenzara a germinar ya. 

Y la fe de un pueblo, convencido que solo con Dios vencerá las batallas más intestinas a enfrentar y resucitará la casi agónica democracia, junto con su Constitución, logrando vuelvan a ser las campeonas que triunfan sobre la esclavitud, el caos, la inmoralidad, la violación de la Norma de normas y los daños producidos por el narcocomunismo, que, lamentablemente, han torcido el camino de muchos compatriotas, perdiéndolos  y hundiéndolos en el fango infernal del vicio, la codicia y la muerte.


CANTO A LA COLOMBIA QUE EMPIEZA A RENACER


Imagen generada IA


Bendito Dios y Gloriosa Santísima Virgen María, ¡Colombia, desde ayer, es otra!!!

¿Qué está pasando en mi Patria que más hermosa y viva es? 

Ahora huele más y mejor su café en todos los rincones del país.

Al igual que el cacao. El perfumado olor de las frutas.

Y el aroma dulce y atrayente de las flores.

Sus mares destilan olor salino pacífico y su color azulado verdoso más acentuado está.

Sus multicolores aves despertaron más alegres, dando gracias a Dios por la libertad de Colombia.

Y su bandera ondea alegre, abriendo sus brazos para acoger a sus hijos en paz.

Sus colores son más vivos, rutilantes.

Su palidez... ¡Es cosa del pasado!

En el gobierno del Tigre, el crimen será puesto a buen recaudo.

Los cultivos de veneno erradicados serán y jamás sus semillas se extenderán.

Y las naciones empezarán a confiar. 

Las inversiones extranjeras florecerán.

Y el motor empresarial a moverse empieza ya.

Empleo bien remunerado, no faltará.

La salud será reanimada y a urgencias no volverá.

Divisas y regalías vendrán, porque el fracking la industria de hidrocarburos despertará.

Los cultivos de la esperanza y la prosperidad al campo recuperarán.

Y la autoridad en nuestras Fuerzas Militares y de Policía desautorizada y desmoralizada, no será más.

Entonces, el pueblo colombiano agradecido con Dios siempre estará y de su Bondadosa y Amorosa Mano nunca se separará.

Y el Cóndor que adorna nuestro Escudo Patrio, ligero y feliz volando está, porque sabe que más sangre de mártires, Colombia, evitará derramar.

Los mandatarios del mundo saludan al Tigre, Abelardo, nuestro merecido Presidente, porque, desde Colombia, un gran Faro de Luz, de justicia, democracia, paz y libertad comienza al mundo a alumbrar ya.


Sólo resta decir a nuestro Tigre independiente, Abelardo de la Espriella, Presidente, guiado siempre por Dios y para los días venideros: "Comandante: ¡Salve Usted la Patria! Y sigamos ¡Firmes por Colombia!

(Textos Eliora, Revista LLAMAS

 



   


     

sábado, 20 de junio de 2026

¡COLOMBIANOS, NO HAY MÁS TIEMPO PARA SALVAR NUESTRA DEMOCRACIA!: ¡NO NOS EQUIVOQUEMOS! ESTE HISTÓRICO 21 DE JUNIO, EN LAS URNAS, LLEGÓ LA HORA DE DECIR SÍ A LA RECONSTRUCCIÓN DE LA PATRIA MILAGRO Y DE DESTERRAR DE COLOMBIA LA DICTADURA AUTORITARIA.

   


DIOS AMA Y ¡SALVA A COLOMBIA!



Imagen generada por IA

Sagrado Corazón de Jesús, Señor de Los Milagros, y Virgen María, Señora de la Paz, salva y protege a tu pueblo, Colombia,
 de gobiernos donde Dios no sea su Principio rector.

Carecen de luz, de justicia y de moral para orientar con amor y desde el Amor a sus ciudadanos.

Allí, donde Dios no está, todo lo malo es permitido, pero dónde Tú estás, Altísimo Señor, tu Amor resplandece en el cumplimiento de tus mandamientos, que garantizan el orden social y el amor al prójimo en su plenitud.

El Catecismo de la Iglesia Católica en el numeral 2239 enuncia: "Deber de los ciudadanos es cooperar con la autoridad civil al bien de la sociedad en espíritu de verdad, justicia, solidaridad y libertad. El amor y el servicio de la Patria forma parte del deber de gratitud y del orden de la caridad. La sumisión a las autoridades legítimas y el servicio del bien común exigen de los ciudadanos que cumplan con su responsabilidad en la vida de la comunidad política".

Entonces, partiendo de esa verdad, el catecismo sostiene que un buen gobierno se fundamenta en la ley natural, la dignidad humana y el bien común. Y exige a sus ciudadanos el respeto por el orden constitucional. 

La pregunta obligada hoy es, cuando entramos en la cuenta regresiva para en las urnas, este memorable 21 de junio asegurar, con nuestro voto el destino democrático de nuestra amada Colombia, eligiendo con acierto el Presidente que la Patria merece, ¿a qué nos veríamos abocados los colombianos si, por desgracia, llegáramos a ser gobernados por un régimen comunista, de extrema izquierda, una cacocracia, "progresista" que, en el planeta, por su misma condición alienante, atropelladora de los derechos y la dignidad humana ha sido desterrado y señalado como de fracaso total?

La respuesta no es para nada halagüeña. Se avizoraría un panorama aún más oscuro para Colombia, del cual ya como espectadores decepcionados, con la presente administración, próxima a terminar, hemos presenciado los primeros y negros nubarrones.


Imagen generada por IA

Hemos visto cómo mediante artimañas, premeditada astucia de aumentar la burocracia para así tener a muchos comiendo de su mano, disminuyendo las arcas del Estado, aumentando el cráter fiscal, malgastando los dineros de los impuestos y deuda externa por las nubes, se negocien conciencias para, luego de desfalcar la nación, ya no puedan sostener su hiperelefante burocrático, revienten la economía y hasta ahí se eclipse su falso modo de gobernar y, desde luego, la ruina económica es el funesto resultado. 

Hay quiénes creen que porque se les ha dado tierras a los campesinos, o se ha incrementado el salario mínimo. ¡Eso es la panacea! Pero no se preguntan, ¿sí serán productivas esas tierras, cuando los campesinos no cuentan ni con la tecnología, ni la infraestructura, ni asistencia técnica, ni los recursos para lograr metas importantes en el avance agrícola, que el país reclama y que las tierras no terminen siendo subutilizadas o abandonadas?

En cuanto al incremento del salario, es bien sabido que esta determinación, si otro fuera el panorama de la producción en Colombia, sostenible y en aumento, ha golpeado severamente al comercio, a la pequeña y mediana empresa, mayores generadoras de empleo en el país, por lo que han tenido que recortar personal o contratar jóvenes sin experiencia, en detrimento de la producción y en el peor de los casos, verse obligadas a declararse en quiebra y al cierre de factorías.

Y porque, además, su producción no es la deseable, dado que ha sido uno de los renglones menos estimulados por el actual Ejecutivo. Otros, castigados por las cargas impositivas, se han ido al exterior a hacer empresa. Y es que el comunismo no impulsa ni la iniciativa privada, ni el libre mercado. 


Imagen generada por IA

De la salud, ni hablar. Dos mil quinientos pacientes, en los últimos meses, fallecieron por enfermedades huérfanas, raras y de alto costo. Sin medicamentos y sin tratamientos a tiempo. Y hospitales que, sino fuera, por ejemplo, por la diligente labor de gobernadores como el de Caquetá, Luis Francisco Ruiz Aguilar, habrían expirado junto con todos sus pacientes.

Pero, estos cuatro años de destrucción y caos son la antesala de lo que nos espera si continúa el poder en manos de la izquierda extrema y que, según sus aplomados críticos, lo tildan de desgobierno. 

En las redes y plataformas digitales los colombianos coherentes se hacen las siguientes y preocupantes preguntas: ¿Cómo será el final de nuestra hermosa Patria, si continúa este desgobierno, en cuerpo ajeno, acomodado a sus anchas en la maltratada Silla Presidencial, con candidatos como Cepeda y la señora Aida Quilcué? ¿ Y qué sucedería, expresan opinadores, para desventura de los colombianos, si Quilcué, con la inexperiencia que acusa, ocupase la presidencia, ¡háganme el favor! ¿Adónde iríamos a parar?

Ahí sí, como enseña Nuestro Señor Jesucristo en esta parábola: "¿Acaso puede guiar un ciego a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo? (Lucas 6:39).

Porque no basta conque algunos de sus ingenuos seguidores digan: "Pero es que Cepeda si tiene conocimiento en el desempeño de lo público, ha estado alrededor de doce años en el Senado. 

¡No! ¡Ni de fundas! Con más veras se deduce: ¿Y qué ha ganado el país con su "Paz Total"?  Traducido en buen español, significa el incremento de más clanes, de facciones armadas del crimen, al margen de la ley, que someten a poblaciones enteras, se amparan en negocios del narcotráfico y de la minería ilegal y que llevan a sus espaldas cientos de muertes de colombianos, efectivos de las Fuerzas Militares, de Policía y civiles, enlutando hogares colombianos que, hoy por hoy, dejan viudas y huérfanos llorando sus irremediables pérdidas. 

Estas estructuras ilegales tienen más poder que las Fuerzas legítimas de la nación.

¿Y qué tal el reclutamiento forzoso o mediante engaños que, en la actualidad, ha aumentado trescientos por ciento de menores en el país?

Pero, ¡¿ qué esperábamos?!! Si en el corazón humano no reside el amor y la creencia en Dios, que es Amor, todo lo indebido está permitido. Como, por ejemplo, se sirven de la democracia para hacerse al poder y después la borran de plano, para convertirse en la única opción, sin reconocer  oposición alguna para gobernar "in aeternum" y ¡nada ha pasado! Que la dictadura siga su curso.


Imagen generada por IA

Para conquistar el anhelado poder aparentan fraternidad y todos son 'amiguis', cuando se necesita. Dicen estar abiertos al diálogo con todas las vertientes políticas del país y los empresarios que le auspician su disfrazado juego, para luego, después de alcanzar el poder, mandar al 'cuerno' a quiénes creyeron que siendo sumisos al totalitarismo del neocomunismo podrían compartir la 'torta' con todos sus manjares, con los tiranos de turno que, en cambio, no admiten otras fuerzas políticas distintas que no sean devotas a su nefasta ideología.

Una vez detentan el poder y para mantenerse eternamente en él, eso lo hemos visto en países como Cuba, Venezuela, Nicaragua, hacen uso de los medios más despreciables como torturas, violaciones, censura a los medios, amenazas y desapariciones a quiénes no son serviles a su cacocracia. 

Entonces, conducen a sus coterráneos inocentes e impotentes, al desespero, a las prisiones de muerte y vejación, acusados como presos políticos, contrarrevolucionarios, 'chivos' expiatorios, ... Espejo de ello Venezuela, en medio del hambre, la enfermedad, y la miseria, se introducían en los contenedores, depósitos de deshechos y basura para, con las entrañas pegadas a las costillas, 'pescar' algún trozo de comida descompuesta, para poder sobrevivir. 

Y muchos caminaron, sin brújula, exiliados, por ciudades del mundo y calles, sin otro fin que llorar su malhadado destino. Algunos que gozaban de su pensión, después de trabajar toda su vida para lograrla, la tiranía se las arrebató, sin piedad, en medio de una hiperinflación inaguantable, por una autocracia alimentada de violencia, corrupción y malversación, mientras su pueblo perecía en la inanición y sin salud, porque la vida de la gente no importa para nada. 

Son gobiernos que hablan de querer la vida, pero, en definitiva, es la muerte la protagonista en ese escenario de terror y de violación de los derechos humanos.

Pero, algunos son tan contradictorios e incoherentes que aunque se declaran católicos-cristianos, sin embargo, avalan a quiénes promueven leyes que van en contra de los mandamientos de Dios. No matarás, por ejemplo, y aceptamos, como si nada, el aborto, y la eutanasia. Y, con esa misma doble moral, expresamos: "Pues, si roban... que lo hagan, pero poquito".

Lo que no se entiende es, ¿qué nos pasa? Porque en un país como el nuestro, donde su gente se ha preciado de pensar, opinar y vivir en libertad haya compatriotas que estén cansados del trato y las oportunidades que, más bien que mal, nos brindan las mieles que solo da la democracia. Le compran la soga a quiénes más tarde los ahorcarán con ella.  Esto es: elegir un gobierno totalitario que, más temprano que tarde, desconocerá los derechos constitucionales de su pueblo y será el verdugo que impondrá, sin contemplaciones, la dictadura.

Pero, hay quiénes sorprenden con sus actos apátridas y despreciables, ya que prefieren canjear la Patria, la libertad y la paz de sus hermanos, por cualquier centavo. Hoy pan, mañana hambre total. Venden por un plato de lentejas o por una miserable suma de dinero el voto que definirá su porvenir, el de sus familias y sus coterráneos. 

Voto que le da el estatus de buen ciudadano y patriota, que defiende sus derechos y elige con la libertad que solo la democracia le puede otorgar.

Y, con ese comportamiento delictivo, tanto del que compra como del que vende su voto, la extrema izquierda, se presume, no libra una batalla transparente y democrática en las urnas, sino que, además, ejerce presión en la población para que, con amenazas, desmovilizaciones, carnetizaciones obligadas y el fusil apuntando a su cabeza, voten forzados por el candidato de su predilección. ¡Esa anómala situación no tiene nada de democrática! 

 


De ahí, que hay sobradas razones para reconocer que será buen Presidente quien obedezca los mandatos de Dios para el bien común de su pueblo. Con principios y valores, porque respetará de verdad, la vida, la familia, la propiedad privada, su Constitución, la separación de poderes, el Estado de Derecho y el Tigre, Abelardo de la Espriella, con el amor a Dios, a Colombia y a su gente, será el Ciro bíblico, el Nehemías que reconstruirá a Colombia, convirtiéndola en la Patria Milagro. El Bolívar que empuñará la espada del orden y la justicia. Y como Comandante del Ejército lo fortalecerá y lo dotará para ser el defensor de la Soberanía Nacional contra el crimen transnacional.

Valores, creencias y normas que no hacen parte de la agenda de los correligionarios del marxismo, y cito el libro "La Ideología de Género y el Marxismo Cultural -Revolución Anticristiana-" del escritor y profesor colombiano Juan de Jesús Durán. "La tesis que sostiene todo el pensamiento marxista es que la propiedad privada es la fuente de la esclavitud, por consiguiente debe ser eliminada. Como la propiedad privada es la causante de todos los males que padece la sociedad y tiene su fundamento en la familia, ésta se convierte en el segundo objetivo a destruir...

... "Todo mal existente es culpa del capitalismo y su modelo económico basado en la propiedad privada y la división de la sociedad en clases sociales...

... "Marx está seguro que en el momento en el que los trabajadores derroquen el sistema capitalista, basado en la propiedad privada, el patriarcado, el cristianismo, las clases sociales y la familia como estandarte del capitalismo, todos los problemas serán resueltos y surgirá un mundo paradisiaco, una cultura gloriosa y sin Dios, claro está. Al ser eliminada la propiedad privada, cree que ya no habrá lucha de clases, y podemos agregar, ni maneras de oponerse a la dictadura totalitaria, porque se eliminará cualquier manera de disentir. Lo que se olvida es que será una comunidad sin clases, pero también sin libertad, sin división de poderes, sin religión"...

Dios Todopoderoso y el Sagrado Corazón de Jesús nos libre de esta doctrina fallida, con su alianza siniestra con el narcoterrorismo, porque  Colombia votará, como nunca antes lo ha hecho, por amor a la Patria, este 21 de junio y gritará jubilosa: ¡Viva la democracia y la libertad! ¡El bien germina ya! Y ¡Firmes por la Patria! (Textos Eliora, Revista LLAMAS) 

      



  

jueves, 18 de junio de 2026

¡OJO, JÓVENES COLOMBIANOS, EL FUTURO DE LA PATRIA ESTÁ EN SUS MANOS! VOTEN A CONCIENCIA Y SALVEN LA DEMOCRACIA! ..."DE AHÍ LA IMPORTANCIA DE QUE LA JUVENTUD COLOMBIANA REFLEXIONE SOBRE EL PAPEL QUE JUGARÁ EN LA JUSTA ELECTORAL EL PRÓXIMO DOMINGO, DE MANERA QUE NUEVAMENTE, NO SE CONVIERTA EN VÍCTIMA DE SU PROPIA DECISIÓN"... ..."LO QUE ESTÁ EN JUEGO ES LA VIGENCIA DE LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD"... LO ADVIERTE, EN ESTA DIDÁCTICA NOTA DE OPINIÓN, EL CONSULTOR JURÍDICO Y CATEDRÁTICO UNIVERSITARIO, RAFAEL RODRÍGUEZ JARABA.



JUVENTUD, LIBERTAD, VOTO Y DEMOCRACIA




*Rafael Rodríguez Jaraba -El Expediente-.

El voto de los jóvenes entre 18 y 25 años será decisivo el próximo domingo en Colombia, tal y como lo fue en la elección del dislocado Hugo Chávez en Venezuela, del depuesto Pedro Castillo en Perú y del fracasado Gabriel Boric en Chile, ineptos y mentirosos populistas disfrazados de progresistas que pronto demostraron absoluta incapacidad para gobernar e intentaron llevar a esas naciones al pasado.

Las ocurrencias regresivas de Chávez y de su sucesor Maduro, sepultaron la esperanza de progreso en Venezuela. Los desvaríos de Castillo en Perú fueron superlativos y su destitución por parte del Congreso se realizó con pleno arreglo a derecho, mientras que, en Chile, Boric terminó su gobierno repudiado y con una aprobación cercana al 90% como resultado de sus disparatadas prédicas y obtusas decisiones.

Pero lo que resulta irónico es que el rechazo a los gobiernos Chávez y Maduro en Venezuela, de Castillo en Perú y de Boric en Chile, fue mayoritariamente de los jóvenes, de los mismos jóvenes que engañados eligieron a estos anacrónicos comunistas.

En Colombia ha sucedido lo mismo. Si alguien incidió en la espuria elección de Gustavo Petro fueron los jóvenes, a quienes ha engañado y durante su remedo de gobierno ha atentado contra el presente y futuro de ellos.

El daño infligido por Petro a la juventud colombiana es grave e incalculable. Petro profundizó la politización de la educación, desconoció la autonomía universitaria, impuso rectores incompetentes en universidades públicas, arruinó el Icetex y acabó con los créditos no reembolsables, desestimuló el emprendimiento, pauperizó el deporte, precarizó la salud, alentó la violencia y fomentó el vandalismo. 

De ahí la importancia de que la juventud colombiana reflexione sobre el papel que jugará en la justa electoral el próximo domingo, de manera que nuevamente, no se convierta en víctima de su propia decisión y que, de una vez por todas, entienda que lo que está en juego no es la elección de Abelardo de la Espriella o Iván Cepeda, sino la vigencia de la democracia y la libertad o la imposición del comunismo y la miseria.

Para entender el presente y prospectar el futuro, es preciso que los jóvenes estudien el pasado, y de no hacerlo, serán despistados lugareños o desorientados forasteros condenados a emular lo que otros hacen y a repetir lo que otros hacen y a repetir lo que otros dicen y, en consecuencia, la opinión de ellos será la última que escuchen.

Mucho fue lo que hicieron quienes antecedieron a los jóvenes de hoy y muy poco lo que están haciendo para quienes los sucederán, sin embargo, desconociendo el pasado, deformando la realidad y distorsionando la verdad, juzgan a los mayores sin piedad y se están acostumbrando al negacionismo y resignándose a la mediocridad, lo que al parecer será, lo único que legarán a quienes los sucedan.

Dios ya no hace tantos milagros, ahora le corresponde hacerlos a padres y maestros y, el mayor milagro de nuestros días, es la educación formativa de las nuevas generaciones, no la educación informativa que, por artificial e inexacta, teórica y enciclopedista, es incapaz de formar ciudadanos y de mejorar la realidad, y sí, capaz de avivar la incompetencia, de desesperanza y la frustración.

Para modificar el presente y visionar el futuro, es necesario estudiar, estudiar y volver a estudiar el pasado, pero más que eso, es necesario entender e interiorizar lo estudiado. No basta manosear ni memorizar los conocimientos, es necesario hundirse en ellos para entenderlos, analizarlos y asimilarlos, de manera que sean aplicables, prácticos y pragmáticos, de lo contrario, resultan inocuos o inútiles, y no evitan que se vuelva a incurrir en los mismos errores del pasado.

Federico de Amberes dijo: "Somos lo que hemos leído y cómo hemos entendido y asimilado lo leído, y nos delatamos con la manera como escribimos y con la pronunciación, la entonación y el acento que tenemos al manifestarlo. Basta tan solo escucharnos o leernos, para saber, qué, cuánto y cómo hemos leído, y eso es en realidad lo que somos."

No le faltó razón a Federico Amberes, y para comprobarlo, tan solo basta escuchar y advertir cómo se expresan y escriben algunos jóvenes de hoy, lo que evidencia la mediocridad que los agobia, así como la adoración que profesan por ídolos de barro, que antes que promover en ellos la superación, les estimulan al ocio, la destrucción y el vandalismo.

Muchos jóvenes quieren triunfar y sueñan con el éxito, la realización y la satisfacción, pero para alcanzar esas metas, hacen lo mínimo necesario y no lo máximo posible, y le juegan a la suerte, a la providencia, a la influencia, al favor indebido, al atajo, al esguince, a la prebenda y a la componenda.

Les alerta la disciplina, la exigencia, la excelencia y la competencia, y por querer acortar con trampas el camino, el que cada día se les hace más encumbrado, lo transitan de la mano del facilismo. Aunque suene crudo decirlo, ese es el perfil dominante en la inmensa mayoría de los jóvenes de hoy y las sobresalientes excepciones confirman la regla.

Son muchos los jóvenes que sueñan con subsidios, subvenciones y asistencia, y con la adopción del fracasado, retardatario y regresivo modelo comunista. No sueñan con el esfuerzo, el  empeño y la dedicación, tan solo anhelan la comodidad y la holgazanería, además creen que para discrepar hay que maltratar, para controvertir hay que irrespetar y para protestar hay que destruir y vandalizar.

Ardua y exigente tarea tenemos padres y maestros para rectificar el camino y retomarlo hacia el norte perdido. De no lograrse, Colombia seguirá ahogada en la desinteligencia, el despropósito, el desvarío y la anarquía.

En suma, y con urgencia, necesitamos que la educación siembre ciencia y virtud en la mente y corazón de los jóvenes, y plante la semilla de la disciplina, el orden, la exigencia, la excelencia y la competencia. De no hacerse así, permaneceremos a perpetuidad en el subdesarrollo.

De no modificarse el rumbo, la desidia que domina a las nuevas generaciones nos conducirá hacia el establecimiento de una violenta narcocracia, gobernada por agitadores, instigadores o promotores de la anarquía, así como por crueles y despiadados criminales que se ufanan de someter la voluntad mayoritaria de la nación, fruto de la cínica y desvergonzada impunidad que sembró Juan Manuel Santos, quien destruyó nuestro ideario de principios, valores y convicciones, y violentó el orden constitucional, social y económico.

Si alguien discrepa de estas afirmaciones, y no percibe la descomposición social que nos asola, salga a la calle de cualquier ciudad de Colombia y advierta la inseguridad y la degradación social, vial y urbana, y ojalá, pueda regresar íntegro, sano y salvo a su hogar.

Ojalá que los jóvenes rechacen el adoctrinamiento y se rebelen contra la manipulación populista de la que vienen siendo objeto, de manera que antes de adoptar cualquier decisión electoral, realicen un sereno análisis de consecuencias para así evitar que terminen siendo los responsables de la destrucción de la democracia y de la pérdida de la libertad, tal como sucedió en Cuba, Venezuela y Nicaragua y casi sucede en Perú y Chile.

Invito a los jóvenes a reflexionar y no dejarse instrumentar por quienes dicen ser su redentores, y así evitar caer en la trampa de apoyar a criminales, delincuentes y vándalos.

Le recuerdo a los jóvenes que, el éxito, los triunfos y las realizaciones solo se logran con esfuerzo, excelencia y competencia.

 
©2026. Todos los Derechos Reservados. 

*Rafael Rodríguez Jaraba. Abogado. Esp. Mg. LL M. Litigante. Consultor Jurídico, Asesor Corporativo. Arbitro Nacional e Internacional en Derecho. Catedrático Universitario. Miembro de la Academia Colombiana de Jurisprudencia.          

CUANDO EL FALLIDO COMUNISMO BUSCA PISARLE LOS TALONES A LA DEMOCRACIA Y DEVORAR UN PAÍS Y SU GENTE, ESTA SE DEFIENDE Y ¡DESPIERTAN SUS INSTITUCIONES! POR ESO, VOTAR, ESTE 21 DE JUNIO, ES EL ÚNICO SALVAVIDAS PARA RECUPERAR A COLOMBIA Y SU LIBERTAD. DE ACUERDO A LA VISIÓN DEL EXPERTO CONSTITUCIONALISTA, MARTÍN EDUARDO BOTERO, ..."LA CONSTITUCIÓN DEBE VOLVER A SER LA AUTORIDAD SUPREMA DE LA NACIÓN"...




EL EFECTO ABELARDO





⚖️🗳️ 🫡 Hay algo interesante que está ocurriendo en Colombia.

Y no tiene que ver con encuestas.

No tiene que ver con caravanas.

No tiene que ver con publicidad electoral.

🇨🇴⚖️

Tiene que ver con las instituciones.

De repente la Procuraduría recuerda que los funcionarios públicos no pueden participar en política.

De repente las Fuerzas Armadas recuerdan que su lealtad es hacia la Constitución y no hacia un candidato.

De repente las autoridades recuerdan que la protesta es un derecho, pero el vandalismo es un delito.

De repente el país vuelve a hablar de legalidad.

De institucionalidad.

De límites.

De reglas.

🇨🇴🗳️

Eso es precisamente lo que ocurre cuando una democracia comienza a despertar.

Las instituciones vuelven a sentirse observadas.

Los funcionarios vuelven a sentirse responsables.

Y la Constitución vuelve a ocupar el lugar que nunca debió perder.

🇨🇴🫡

Durante años muchos colombianos sintieron que las reglas se aplicaban de manera selectiva.

Que algunos podían hacerlo todo.

Y otros nada.

Que algunos estaban por encima de la ley.

Y otros sometidos a ella.

Hoy la sociedad está enviando un mensaje diferente.

La ley debe ser igual para todos.

🇨🇴❤️

Por eso el verdadero debate de esta elección no es solamente quién gobernará.

Es algo más profundo.

¿Qué tipo de República quieren los colombianos?

Una República donde las instituciones sirvan a los partidos.

O una República donde los partidos respeten las instituciones.

🇨🇴⚖️🗳️🇨🇴🫡

Quizás ese sea el verdadero efecto de esta campaña.

No el triunfo de un hombre.

Sino el regreso de una idea.

La idea de que la Constitución debe volver a ser la autoridad suprema de la Nación.

⚖️🗳️🇨🇴🫡

🇨🇴 El verdadero cambio no ocurre cuando cambia un gobierno. Ocurre cuando las instituciones recuerdan para quién trabajan: para la Constitución y para el pueblo. ⚖️🗳️🫡🇨🇴

Amen 

miércoles, 17 de junio de 2026

¡ATENTOS COLOMBIANOS! MENSAJE IMPORTANTE DEL CANDIDATO DE MAYOR FAVORABILIDAD A SER EL PRESIDENDE DE TODOS LOS COLOMBIANOS, ABELARDO DE LA ESPRIELLA, PARA LA HISTÓRICA FECHA 21 DE JUNIO: !"NUESTRAS FUERZAS MILITARES Y DE POLICÍA, COMO LO DICE LA CONSTITUCIÓN, DEBEN GARANTIZAR EL DERECHO DEL VOTO A TODOS LOS COLOMBIANOS QUE ESTÁN HOY PRESIONADOS POR EL TERRORISMO"...



... SALGAMOS A VOTAR CON PATRIOTISMO, CON VALOR, CON ARDENTÍA, EN RECHAZO A ESOS BANDIDOS QUE QUIEREN INCENDIAR A COLOMBIA"...





Compatriotas: en pleno proceso electoral y sin que exista un marco jurídico que lo soporte el presidente Gustavo Petro ordenó a nuestras Fuerzas Militares y de Policía suspender las operaciones ofensivas en contra de la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano, en contra de las disidencias de las Farc, que son responsables del asesinato de soldados, ataques con minas a menores de edad, extorsión, narcotráfico, reclutamiento forzado y un sinnúmero de crímenes y delitos en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca, Putumayo, Caquetá y Amazonas. Todo esto mientras el gobierno ordena al tiempo el retiro del servicio de los oficiales que han combatido a esta y otras estructuras narcoterroristas. Y mientras, violando la ley colombiana. 

El gobierno realiza de forma descarada política electoral a favor del heredero Iván Cepeda, que ha sido el arquitecto de la fallida y mentirosa "Paz Total", que es una farsa total.

Petro y Cepeda siguen usando todas las formas de lucha en busca de aferrarse al poder y día tras día, queridos compatriotas, dejan en evidencia su voluntad de dictadores. Desconocieron los resultados electorales del 31 de mayo. Implementan un plan de compra de votos. Plantean una Constituyente y además utilizan recursos públicos para la campaña presidencial del heredero de las Farc y ahora, a través de un decreto, amarran de pies y manos a nuestro Ejército y Policía para que los bandidos de esa tal coordinadora nacional ejército bolivariano presionen y amedrenten a la población civil a punta de fusil y la obliguen a votar por el candidato del régimen el señor Iván Cepeda. 

Eso es lo que hacen esos dos cómplices del narcoterrorismo, Petro y Cepeda, mientras distraen a la opinión pública con falsas acusaciones en mi contra. Con trinos torpes que son interminables, con falsas promesas de proyectos y planes que fueron incapaces de ejecutar en cuatro años de gobierno.

Ya sus esbirros, Gustavo Bolívar y Carlos Carrillo, los mismos sujetos que agitaron y ayudaron a las tomas terroristas de hace seis años, anunciaron que van a  incendiar el país si yo resulto elegido por el pueblo colombiano como Presidente de la República. Y ahora suman a sus primeras líneas lo peor de la  criminalidad armada, en los espacios rurales. 

La institucionalidad colombiana debe unirse y a una sola voz rechazar el plan de Petro y Cepeda en contra de la libertad, de la institucionalidad misma.

El pueblo debe asistir de forma libre y masiva a las urnas este 21 de junio.  Nuestras Fuerzas Militares y de Policía, como lo dice la Constitución, deben garantizar el derecho del voto a todos los colombianos que están hoy presionados por el terrorismo.

Y la comunidad internacional debe acompañar este proceso electoral, para frenar las tentativas tiránicas de quienes hoy ostentan, sin dignidad alguna, el cargo de presidente y de quien aspira también como su heredero a reemplazarlo. Y que pretende al igual Petro, el señor Cepeda, desconocer la voluntad política. ¡No lo vamos a permitir! 

Compatriotas: la mejor manera de enfrentar a estos bandidos es derrotándolos decididamente en las urnas, por una amplia ventaja de más de dos millones de votos. ¡Acompáñenme en esa justa democrática! No se queden en la casa. Nada está ganado hasta que se gana. No nos podemos confiar. Nos estamos enfrentando a una banda criminal. 

Salgamos a votar con patriotismo, con decisión, con ardentía en rechazo a esos bandidos que quieren incendiar a Colombia. Nosotros los tigres y tigresas de la manada vamos a defender a nuestra Patria en sus horas más oscuras. 

Gracias, queridos Defensores de la Patria. Gracias queridos compatriotas, porque sé que hoy más que nunca están ¡Firmes por la Patria!