... "NUESTRA PATRIA GRANDE VOLVERÁ A SER UN LUGAR DE FUTURO"...
ENRIQUE GÓMEZ MARTÍNEZ - INICIÓ LA PATRIA MILAGRO-
Queridos amigos, hoy es un día lleno de alegría para la democracia, se ha concluido todo el escrutinio municipal y de exteriores y la última fase de impugnaciones ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, para llegar a la ratificación plena y total del triunfo de Abelardo de la Espriella y su elección como Presidente de la República.
Pues, ha sido un viaje maravilloso. El liderazgo de Abelardo ha logrado motivar a cerca de trece millones de colombianos. ¡Impresionante! Que sumados todos, alrededor de la figura del Tigre lograron lo que parecía increíble, derrotar a un gobierno metido de cabeza dentro del proceso electoral de manera infame, nunca antes visto. Algo que realmente rompió todos los moldes de la corrupción, de la falta de decoro, del mal uso de los recursos públicos, de la interferencia directa del presidente en el proceso electoral a favor de su candidato, el heredero de las Farc.
De la interferencia de los ministros, de los jefes de institutos del orden nacional del gobierno central. De la presencia, de manera increíble, de recursos públicos en la forma de subsidios, entrega de predios, de baratijas, de cargos, contratos a lo largo, no sólo de estos últimos veinte días, previos a la segunda vuelta presidencial, sino durante todo el proceso en el segundo semestre de 2025 y durante todo el primer semestre de este año.
Publicidad estatal en los medios de prensa tradicionales. Uso de la red pública de medios en RTVC de manera abierta y descarada. Contratación de miles de influenciadores, adeptos al gobierno, en el marco de una estrategia digital masiva, feroz que, en las últimas dos semanas de campaña, se centró en la generación de noticias falsas sobre el programa de Abelardo. Ataques falsos sobre su personalidad. Toda una batería de propaganda negra, ilegal, mentirosa, calumniosa, injuriosa. Algo nunca antes visto.
Invitando con ello a formar una imagen equivocada de quién hoy es nuestro Presidente y todo eso financiado por el Pacto Histórico en su famosa doctrina de alcanzar el poder a cualquier costo. Esa que, tristemente, ejemplificó el señor Guanumen, Roy Barreras, en la campaña de 2022, se volvió a desplegar con una potencia, realmente, abrumadora de cara a los comicios del pasado 21 de junio.
Pero Abelardo y su liderazgo maravilloso, no solo enfrentaron a ese gobierno inmoral y participando ilegalmente en el proceso, estimulando, como lo expliqué antes, esas enormes redes de información falsa sobre Abelardo.
También, enfrentó a toda la guerrilla del crimen organizado colombiano. En decenas, tal vez en diez departamentos del país, cuando menos, cientos de municipios vivieron la coerción armada sistemática, a través de la carnetización impuesta por las Farc y el Eln en muchos municipios, a través de las amenazas en corregimientos y veredas, girando alrededor de si algún voto en un puesto, una mesa de votación era para el Tigre, se generarían terribles represalias, creíbles, tristemente, en contra de toda la comunidad.
NUNCA ANTES EN LA HISTORIA DE COLOMBIA SE HABÍA COERCIONADO A TANTOS VOTANTES
Nunca antes en la historia de Colombia con el patrocinio, la tolerancia y la omisión de las autoridades y el gobierno de Gustavo Petro y, tristemente, hay que decirlo, con la complicidad en muchas zonas del alto mando, sobre todo el ministro de Defensa y la ausencia patética de la fiscalía, se había coercionado a tantos votantes en la historia de Colombia.
Esto, realmente, debe ser investigado. Lo haremos no sólo desde el punto de vista de las anomalías estadísticas.
En el nuevo gobierno de Abelardo entraremos a cada una de estas regiones para darle tranquilidad a estas comunidades, primero, separando y rompiendo el control de muchísimos municipios que, con mano de hierro, ejerce hoy todo tipo de guerrilla y todo tipo de grupo mafioso.
... "PRESIONAREMOS A LA FISCALÍA"...
Cuando se rompa, precisamente, esa presencia permitida por el gobierno Gustavo Petro en tantas regiones del país a los criminales, buscaremos los testimonios que acreditan, precisamente, la realización de estos actos masivos de coerción al electorado y los perseguiremos judicialmente. Presionaremos a la fiscalía, porque eso es un delito. Así Iván Cepeda y Gustavo Petro sigan legitimando a estos mafiosos como supuestos grupos de violencia política, de esa categoría que, tristemente, nunca debió existir ni en el ordenamiento jurídico ni en la estructura política de la República de Colombia.
¿Cómo es posible que hayamos llegado al punto de legitimación de la acción violenta de las vías de hecho en nuestro país? Miren dónde vamos. ¿Porqué ruta nos metimos en este desastre?
Pero contra esa segunda gran alianza criminal entre Petro, Cepeda y los grupos guerrilleros y mafiosos de Colombia, también triunfó el fervor del Tigre. También, triunfó la contundencia del mensaje de Abelardo y, también, triunfó la luz de la esperanza que Abelardo le ofrece a Colombia con la Patria Milagro.
... "LE COSTÓ EL TESTIMONIO BRUTAL DE LA PERSECUSIÓN DE LA PRENSA"...
Pero, además, Abelardo tuvo que enfrentarse por vocación, precisamente, como verdadero independiente y con la ilusión de transformar y acabar con ese, que Álvaro Gómez llamaba, el régimen de componendas y complicidades. Acabar con esos intereses especiales que conforman el establecimiento que, hoy atrapa al Estado, lo vuelve ineficaz y, sobre todo, lo vuelve fuente de indebidos beneficios para muchos grupos de intereses criminales de la contratación pública, grupos y conglomerados económicos beneficiadores o beneficiarios de rentas atadas del Estado, de negocios inventados a punta del capitalismo de amigos de decretos y resoluciones.
Contra ese establecimiento, también, se alzó de manera muy valiente Abelardo, ¡y le costó! el testimonio brutal de la persecución de la prensa.
De los ataques sistemáticos, como nunca antes en la historia de Colombia había sufrido un candidato por parte de la gran prensa, de propiedad de los grupos económicos, que de manera sistemática, concertada, a través de decenas, sino cientos de periodistas partisanos a órdenes de este establecimiento lo persiguieron sin cesar, desde aquel 16 de julio de 2025 en que presentó a la opinión pública colombiana su iniciativa de recolección de firmas, a través del movimiento significativo de Defensores de la Patria.
Con gallardía, constancia, templanza, paciencia, claridad retórica y con la fuerza y transparencia que da la conciencia tranquila, Abelardo, enfrentó toda clase de infundios, muchos de ellos repetidos una y otra vez en preguntas sinuosas, injuriosas y calumniosas por parte de este establecimiento mediático al servicio de los grandes centros de poder del país.
¡Qué aguante! ¡Que tranquilidad espiritual la de Abelardo! en este ejercicio perdurable en el tiempo de liderazgo, de estoicismo y, obviamente, de convicción. La convicción de que ser un candidato independiente tenía un costo inevitable.
La condición de estar dispuesto a romper con esos privilegios del establecimiento, tenía un costo. Y, Abelardo, desde que tuvimos nuestro primer diálogo en relación con este proceso, era consciente. Anoche, no más, el presidente me lo recordaba: "Me advertiste que íbamos a enfrentar una oposición terrorífica", que te iban a someter a un escarnio permanente, le dije yo, me citaba ayer Abelardo. Y Abelardo en ese momento, el año pasado, talvez a inicios del mes de agosto, me dijo: "Tranquilo, lo vamos a hacer de la mano de Dios. Lo vamos a hacer con altura. Lo vamos a hacer con la determinación de salvar a Colombia". Y lo logró.
... "PREFIRIÓ LA INDEPENDENCIA CON SUS COSTOS Y SUS RIESGOS"...
Se enfrentó, como digo, a lo más oscuro, a lo más bajo del establecimiento mediático y del establecimiento económico del país y lo superó y mantuvo su independencia. No cedió nunca, en ningún momento, a lo largo de este maravilloso recorrido y mantuvo su integridad, mantuvo su independencia. Mantuvo la frente en alto y mantuvo el decoro de los grandes líderes. Mantuvo la altura de los grandes seres humanos y mantuvo la humildad y la tranquilidad de los grandes estoicos.
Y, finalmente, Abelardo logró este triunfo del 21 de junio contra toda la politiquería del país. Unos aliados de siempre de Petro y a órdenes de Cepeda en la compra de los votos, en la influencia negativa sobre la selección de jurados y en la movilización de esas estructuras horribles, que han venido pudriendo una parte grande de la democracia en el país.
Y otros que participaron en campañas rivales en la primera vuelta, que buscaron en esas campañas hacer acuerdos politiqueros, acuerdos burocráticos previos para impulsar a la candidata del establecimiento. Y con gallardía y elegancia, como bien lo he venido citando, Abelardo, a todo ese establecimiento político que hizo lo posible y, a veces, lo imposible para tratar de teñir, desteñir, manchar esta campaña, Abelardo, les dijo: "Te lo agradezco, pero no".
Prefirió la independencia con sus costos y sus riesgos a la sumisión de un establecimiento caduco en lo político, desprestigiado en el Congreso y oscuro en muchas de sus actuaciones.
Esa independencia tuvo, obviamente, un costo y es que muchos de estos caciques se fueron para la segunda vuelta al bando del gobierno, a esquilmar el presupuesto para las movilizaciones en contra del Tigre. Pero, valió la pena. Valió la pena, también, enfrentar ese establecimiento politiquero que tendrá que cambiar, porque la democracia de Colombia no puede seguir enferma del clientelismo. No puede seguir enferma de la corrupción, No puede seguir enferma de la distorsión de la intención del votante, sobre todo el menos favorecido, a través de la compra del voto.
Otro activo que trae Abelardo en su conquista, el de haber mantenido esa independencia de manera firme, de manera elegante y de manera decidida, donde la candidata rival de la primera vuelta cedió con facilidad, Abelardo se mantuvo con gallardía.
... "COLOMBIA NECESITA ESA TRANQUILIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA PATRIA MILAGRO"...
Entonces, pues, este es un triunfo realmente maravilloso. Tan contundente en su transparencia, en su independencia, que ni siquiera un agitador profesional como Gustavo Petro, un disociador como él, ni su cómplice en la legitimación de la violencia, de los desórdenes, de la conmoción, de las milicias, de la socavación del orden, de la generación de dolor y amargura, angustia del pueblo colombiano, como es Iván Cepeda, han podido prender los fuegos de lo que anunciaron, de manera sistemática, como otro de esos elementos y herramientas oscuras de campaña, que era la amenaza de incendiar a Colombia.
Hoy, siendo ya martes, no han podido encender el país y rogamos a Dios y a la Virgen que todos esos colombianos que han sido instrumentalizados, que esos milicianos que han infiltrado nuestras ciudades y los centros de infraestructura determinantes, reciban un mensaje divino y dejen a Colombia en paz, porque Colombia necesita esa tranquilidad para concentrarse toda, quiénes votaron por Abelardo y quiénes no, en la construcción de la Patria Milagro, que hacia allá vamos.
Logrado este mega objetivo, casi mítico, de derrotar al régimen y al gobierno oscuro de Gustavo Petro , viene un reto igualmente grande, mayúsculo, potente, pero también lleno de ilusión, de esperanza, bajo la luz del liderazgo de Abelardo y de su gran equipo, para que podamos reconstruir lo que Petro destruyó y corregir lo que décadas de mediocridad, de compromiso, de secuestro del Estado colombiano por parte del régimen, han generado de retraso, de pérdida de oportunidades.
Cambiar todo eso es, precisamente, el objetivo del Tigre, el objetivo mayor de todo ese proceso, que es poner a Colombia bajo la luz de la esperanza, en la senda del crecimiento económico. En la senda del buen empleo, que es el único cambio real, duradero, para reducir la pobreza y las desigualdades en nuestro bello país.
LA SEGURIDAD, EL LOGRO ESENCIAL Y PERMANENTE DE CUALQUIER ESTADO MODERNO Y CIVILIZADO
Y, obviamente, en la senda de la recuperación de la seguridad, que es el compromiso principal, no solo del Tigre, sino que debe ser, además, el logro esencial y permanente de cualquier estado moderno y civilizado: devolverle a la ciudadanía la tranquilidad, la seguridad. Perseguir al criminal. Acabar con la impunidad y castigar a quiénes sangran, extorsionan, secuestran al pueblo colombiano.
... "FACTORES EN DONDE LA PATRIA MILAGRO GENERA TRANSFORMACIONES"...
Y es con esa seguridad en la base, con la prudencia y el conservadurismo en lo fiscal, con las libertades garantizadas en lo político y en lo económico, reduciendo, además, el tamaño y la presencia de un Estado intervencionista, un Estado que no deja trabajar a la gente. Un Estado que perturba la capacidad de generar riqueza del sector productivo. Un Estado, además, que ha fracasado, históricamente, en la formación y educación de nuestros hijos, que en la red pública no ofrece sino mediocridad, atraso, ignorancia.
Ese es otro de esos factores en donde la Patria Milagro genera las transformaciones y, claro, no podemos olvidarlo en la recuperación, reconstrucción y proyección a futuro de un gran sistema de salud que Petro, durante cuatro años, se empeño en destruir, generando decenas de miles de muertes evitables. Muertes que de mantener el sistema de salud debidamente balanceado se hubieran evitado y no hubieran traído tristeza y devastación a miles y miles de hogares colombianos.
Un sistema de salud que, además, de destruirlo aumentó radicalmente el gasto de bolsillo, en particular, para los más humildes. ¡Qué ironía!!!
Estos socialistas que siempre se les llena la boca de su discurso social fueron los destructores de la mayor conquista social colombiana, que fue un sistema de cobertura amplia, como el sistema de seguridad social en salud creado por la Ley 100.
Muchas son las tareas. Estamos comprometidos en trabajar día y noche.
... "SIEMPRE DENTRO DEL RESPETO DE LA CONSTITUCIÓN"...
Haremos una interacción sana, respetuosa, pero transformadora con los poderes públicos en el Congreso y , también, con los poderes públicos en la rama jurisdiccional y los otros órganos de nuestra nación, siempre dentro del respeto de la Constitución y la ley, ¿buscando qué? La agilidad.
Colombia necesita y va a lograr con el Tigre, acción ejecutiva para muchísimas necesidades apremiantes que quedaron suspendidas, clausuradas, relegadas en el oscuro gobierno de Gustavo Petro.
Empieza una obra de trabajo fuerte, de retos muy importantes, pero también de una esperanza gigante.
Para que no vuelva a suceder lo que pasó en 2025, cuando 1.2 millones de colombianos en la desesperanza, ante fractura social propiciada por el oscuro Gustavo Petro, abandonaron nuestro país. Con el Tigre tenemos el compromiso de que brille la luz de la esperanza en los ojos de todos los jóvenes, de todos los colombianos, para que crean de nuevo en que en Colombia podrán realizar maravillosamente todos sus sueños.
Nuestra Patria grande volverá a ser un lugar de futuro. Esa que será la Patria Milagro. A todos los que nos han apoyado y han apoyado al Tigre en todo este proceso. A todos los que la metieron toda con convicción, con alegría, con fe en el sistema democrático, muchísimas, muchísimas gracias.
Con Abelardo estamos más que seguros de tener éxito y comprometidos a que se sientan orgullosos de haber permitido, de haber logrado el inicio de la era del Tigre. Y, claro, aquí en Colombia seguimos todos ¡Firmes por la Patria!




