¿SI NOS DUELE LA PATRIA?
Pinterest
Existen dolores de dolores, unos más fuertes que otros y entre los cuales hay uno que cuando nos toca no somos los mismos. Algo en nuestro interior se rebela, se contorsiona poderosamente. Nos transforma, sacando de nosotros, del fondo de nuestra alma, de nuestro espíritu la sagrada deuda que contrajimos desde la cuna de defender a nuestra amada Madre Patria, ante cualquier amenaza extrema que busque eliminarla, dando paso a regímenes que amparados en las actividades ilegales e inconstitucionales empoderan la criminalidad y subvaloran la dignidad y el sano vivir de los ciudadanos de bien.
Hoy los colombianos por la naturaleza que nos identifica de arraigo hacia nuestra tierra, costumbres y manera de ser hospitalaria y genuina, hemos asistido a marchas, durante estos tres largos años, en los distintos departamentos de nuestra nación para con orgullo ondear nuestro símbolo patrio, nuestra bandera tricolor y en actitud pacífica afirmar que Colombia es y será siempre libre.
No admite el globalismo, ni el fracasado socialismo del siglo XXI, ni la farsa de la paz sin justicia y no acepta los despropósitos que este desgobierno autoritario nos quiere imponer, demostrando así que la mayoría de los colombianos no estamos dispuestos a perder nuestro país, ni nuestras familias, ni nuestra fe, ni el respeto por nuestras instituciones, Fuerzas Armadas y Pública y rechazamos tajantemente, porque sentimos dolor de Patria, los síndromes de hubris -egos y autoconfianza desmesuradas de personas que ostentan posiciones de poder y se enganchan a él sin quererlo soltar- y el de la rana hirviendo que nos lleva a los colombianos, verdaderos patriotas, a no dejar morir los nobles y grandes ideales, por los que nuestros próceres libertarios perecieron en el crisol del martirio y de morir por enfermedades terminales por climas y trayectos difíciles, camino a nuestra Independencia y por ello, hoy sentir malestar y vergüenza de ser el país con más ilegítimas facciones armadas y el mayor productor de clorhidrato de cocaína del orbe, envenenando y corrompiendo millones de vidas, economías y conciencias humanas alrededor del mundo.

El síndrome de la rana hirviendo se cumple con aquellos ciudadanos, poblaciones o países que, aunque están viviendo situaciones sociales y morales cada vez más decadentes y críticas, se conforman, son inconscientes, indiferentes, con esos cambios o amenazas que se van gestando gradualmente, como cuando la rana cae, sin remedio, en una olla donde el agua, poco a poco, está subiendo de temperatura, elevando su calor, pero ésta no percibe el peligro y termina siendo hervida viva, sin intentar escapar.
Por eso, este dolor de Patria que desgarra nuestras entrañas, donde politiqueros y políticos ‘mañosos’ se empeñan en seguir con el ‘continuismo’ de dejar las cosas como están o empeorarlas más, sin importar que el cáncer de la inseguridad, de los grupos ilegales y de los diálogos infructuosos con quiénes buscan imponer su querer y sus intereses ventajosos, pasando por encima la voluntad de un pueblo cansado que ya no quiere ser más el ‘títere’ de patrañas, de un país que se pierde en la maraña de los narco cultivos -con un desgobierno en cabeza de Petro, señalado hoy por la administración Trump de líder del narcotráfico y con sanciones que recaerán sólo sobre él, no sobre los colombianos, como la de ser incluido en la lista Clinton u OFAC - Oficina de Control de Activos Extranjeros-, solicitud que hiciera desde el mes de marzo el candidato a la presidencia, abogado y empresario Abelardo De La Espriella: “Desde marzo de este año solicité formalmente a la Fiscal General de los Estados Unidos, Pam Bondi, y al director de la OFAC, Scott kenneth, que investigaran a Gustavo Petro por sus vínculos con el narcotráfico, que se le incluyera en la lista de OFAC y que se le retirara su visa. Fui claro, contundente y preciso. Petro y sus cómplices deben responder por sus actos. Hoy el gobierno de los Estados Unidos, liderado por el presidente Donald Trump ha dicho que ha dado un paso histórico al actuar contra Petro por sus nexos claros con el narcotráfico. Ya le quitaron, como lo pedí en su momento, la visa. Y ya ha afirmado, el mismo Trump, que Petro es un narco”... “Estas sanciones que yo mismo solicité, hace meses, son un mensaje claro: la justicia no se negocia. La verdad no se oculta. Colombia merece un futuro libre de las sombras del narcotráfico y el crimen. Por eso, hoy más que nunca, estoy firme, ¡firme por la Patria!-”.
Una nación que, también, es contaminada con la minería ilegal, la erosión ambiental y un obligado desplazamiento de miles de compatriotas que se ven forzados a salir de sus regiones para ocupar las tierras de nadie, los amplios cinturones de miseria, su único destino.
Pero, el ímpetu de este visionario, con corazón de Tigre, que sabe lo que es sentir el llamado de la Patria, porque estando fuera la ha amado más que a su propia vida, le ha hecho comprender que las regiones colombianas reclaman transformaciones de fondo.
Refinería Barrancabermeja Gacetaregional.com
Por ejemplo, en su recorrido por Barrancabermeja manifestó que, “pareciera que Barrancabermeja no está en la refinería, porque en una ciudad de Europa o de Estados Unidos en donde hay una refinería, pues la ciudad es absolutamente increíble”... Porque, para el precandidato, refleja niveles de atraso, pobreza y desigualdad, donde la tarea de Ecopetrol debería reflejar niveles importantes de avances económicos.
“Por eso, es urgente modernizar la refinería y lograr que toda esa mano de obra que se genere por cuenta de esa modernización sea local. Mano de obra local para que la gente de aquí se vea beneficiada.
También, abordó el tema del fracking del que dijo necesita una discusión técnica y desideologizada sobre la exploración de hidrocarburos no convencionales y puede ejecutarse con estándares internacionales, respeto ambiental y participación de las comunidades. “El fracking es una obra civil, si se hace bien no hay afectación al medio ambiente”.
SURGE EL DIAMANTINO GUERRERO
¿Hasta cuándo la ciudadanía seguirá lamentándose por este dolor de Patria? Con las marchas buscábamos, entre otras, la aplicabilidad del artículo 109 de la Constitución, dar la estocada final a la corrupción estatal, protestar contra las reformas petristas y que de las entrañas del pueblo surgiera el diamantino guerrero, dispuesto a todo por amor a su Patria.
Un líder de derecha innovador, independiente, el verdadero ‘outsider’, dispuesto a colocar en orden nuestra hermosa Casa Común, ¡Colombia! y por el cual todos los compatriotas, defensores de nuestros valores y democracia, buscáramos con afán unirnos por amor a la Patria. Deponiendo involucionados egoísmos y maquiavélicos ataques partidistas, para rescatar nuestros mayores valores democráticos de las manos de una narco izquierda, de un neocomunismo, de un globalismo, reales enemigos, que desangran a Colombia, aplauden la criminalidad, desploman su economía de burocracia excesiva y el sano progreso, llevando a muchos a un inminente exilio.
Instagram
Y llega el Tigre, Defensor de la Patria, Abelardo De La Espriella, para paliar el dolor de Patria y el pueblo se alegra, porque sabe que Dios lo eligió para hacer justicia a Colombia, para luchar por el bien común y para limpiar nuestro suelo de las malas yerbas que avivan las guerras, la narco delincuencia, amenazan nuestra Soberanía Nacional con la incursión en nuestro territorio de grupos criminales transnacionales, estropeando el espíritu del buen obrar de los colombianos.
Mientras tanto, algunos que se declaraban de derecha, viraron hacia la centroderecha o la izquierda y terminaron revelando sus verdaderos intereses, porque eliminar lo que está desmoronando a Colombia no está en sus agendas. ¡De ninguna manera! ¡Qué más da traicionar la Madre Patria! Si ese sentimiento filial de estremecerse con el Himno Nacional, con los colores de las tres franjas de su bandera y de su escudo, tristemente no va con sus planes, no les llega, ni entienden su inmenso valor.

¿Qué dirían nuestros esforzados antepasados de esa Colombia que ellos ayudaron a forjar envuelta hoy en tan grandes aprietos? Fueron los arrieros, los colonizadores que abrieron caminos, cruzando nuestro complejo sistema de cordilleras, la vorágine de selvas y bosques, además de virginales arterias fluviales como el río Magdalena -afluente donde se han hecho viajes turísticos y transportado mercancías- y que el precandidato De La Espriella promete hacerlo navegable desde Barrancabermeja hasta Bocas de Ceniza en Barranquilla, con el fin de impulsar la economía del campo y hacer de Colombia una potencia agrícola y exportadora.
Y aunque nuestros laboriosos ancestros debieron soportar duras épocas de violencia, guerras civiles y por inclementes que fueran los tiempos, echaron raíces consolidando el suelo que más tarde pisarían las futuras generaciones, haciendo de Colombia el buen ‘vividero’, que aún se niega a morir.
Sin embargo, ninguna actividad llegó a ser tan devastadora y peligrosa como la que ahora ha invadido nuestros campos y municipios colombianos, disfrazada de ‘paz total’ y el ingenio colombiano la define como la ‘paz cocal’.
... "LA PEOR HORA DE LA DEMOCRACIA COLOMBIANA EN DOSCIENTOS AÑOS"...
Por todas estas razones expuestas, destacamos sentencias, opiniones de la edificante entrevista que el analista político y financiero, Julio César Iglesias, le hiciera en uno de sus célebres podcast, Colombia Futura en YouTube, al director de Salvación Nacional, doctor Enrique Gómez Martínez, Jefe de Debate de la candidatura presidencial del Tigre, Abelardo De La Espriella.
Citamos algunos de los relevantes pensamientos de este interesante diálogo, en donde el doctor Enrique Gómez asegura que, “esta es la peor hora de la democracia colombiana en más de 200 años de vida republicana. Riesgo real y cierto contra las libertades y la democracia”.
... “El reto es hacer un gobierno que cumpla las expectativas, que enderece la economía. Resuelva el tema de la seguridad. Ponga bajo control el narcotráfico. Arregle en lo que se pueda la justicia. Devuelva la soberanía energética. Deje trabajar al sector productivo y atraiga la inversión. Y que el pueblo colombiano lo respalde de tal manera que la izquierda no sea una opción en el 2030”.
¡PROMESA DE ABELARDO QUE VA A CUMPLIR!
“Abelardo es el candidato para derrotar al pacto histórico y al petrismo. ¡Eso sí es un hecho! Pero él no define su mensaje a través de eso. Lo define a través de esa conciencia de las cosas que el sentido común nos ha demostrado y es entregarle la ley a los criminales. Darle tranquilidad a los criminales, mientras los ciudadanos viven acongojados y no pueden dormir ¡es un error! El Estado tiene que ser para lo otro, para que los ciudadanos de bien, que producen, que quieren realizar sus sueños y que han acumulado un patrimonio y quieren educar a sus hijos deben dormir tranquilos y los bandidos no puedan dormir tranquilos ¡nunca! dos noches en el mismo lugar. ¡Y esa es una promesa de valor de Abelardo que se va a cumplir!
“Y se va a cumplir por encima de cualquier prejuicio de esta izquierda militante, legalista, que ha secuestrado las Cortes, que ha amarrado la Fuerza Pública y que, obviamente, en el poder la ha desprovisto de los medios para cumplir su misión.
“A mi me suena a un típico chantaje de Roy: ‘Elígeme a mi que yo sí se negociar con esos bandidos’.
“No, a esos bandidos hay que enfrentarlos, como dice Abelardo. Aquellos que crean que el derecho a la protesta les da derecho a irrespetar la autoridad, a irrespetar los derechos de los demás. El derecho a la protesta les da el atributo de destruir los bienes públicos. Perjudicar a la familia, cuando no pueden mandar sus hijos al colegio. ¡Eso se acaba!".
... “NOS MUEVE EL CONCEPTO DE UNIÓN”
“El guerrero es un elemento y un personaje que el pueblo estaba añorando. La crisis no forma el carácter, pero sí lo revela”.
“Lo que a mi y a Salvación Nacional nos mueve es el concepto de UNIÓN. Nos mueve es un acuerdo de ideas y programas, donde Abelardo ha venido recogiendo de manera expresa y exitosa una parte muy importante de lo que fue un acuerdo sobre lo fundamental de Álvaro Gómez Hurtado.
“Abelardo conoció al doctor Gómez Hurtado como alumno de la Sergio, en la época en la que la Sergio tenía y contaba con un espacio muy importante para el desarrollo del humanismo y una visión, y una cosmovisión conservadora y a pesar de ser Abelardo de una familia muy respetada y respetable de la política liberal de Córdoba, pues él se educó en una Casa Estudio muy conservadora y se formó como abogado allí. Por eso, muchas de las coincidencias, diosidencias como dice Abelardo, se dieron alrededor de ese legado de Álvaro Gómez Hurtado, qué están muy plasmados en el discurso. Hoy lidera en las encuestas, que es el discurso que presenta el Tigre a los colombianos”.
*Para el director de Salvación Nacional Abelardo es un fenómeno popular que tiene discurso. “Es un discurso donde impera el sentido común. Donde impera la ética de los valores, el retorno a los valores, no sólo a la educación, sino el ejercicio de la política, el desarrollismo.
* “Donde hay una doctrina de SEGURIDAD, donde negociar la ley con los bandidos es el peor camino.
* “Donde la aplicación estricta de la ley en todo lugar, en todo momento, en el territorio nacional es la garantía que el Estado está obligado a dar a los ciudadanos de bien en Colombia”.
... “ES UN HOMBRE QUE TOMA POSTURA”...
Defensores de la Patria
El analista económico, Julio César Iglesias, le subraya al doctor Enrique Gómez que hace muchos años un precandidato de derecha no despertaba en la opinión pública tal entusiasmo, curiosidad, pasión como lo ha hecho Abelardo.
... “Mire, hay que reconocer la buena gerencia. Esto es un proceso que Abelardo y su equipo, que es un gran equipo de trabajo (Carlos Suárez, Joaquín Gutiérrez), todo el área de investigación de mercados, ha generado un análisis muy, muy juicioso, muy sesudo, diría yo, del sentir nacional.
“Hay otra cosa que aporta Abelardo: es un hombre que toma postura. Ha sido siempre y se hizo conocido en Colombia en el ejercicio del derecho penal, precisamente, por tomar posturas, casos difíciles, salir a defenderlos a nivel mediático, como se estila hoy día en el gran litigio penal.
“Y en el caso de la política, Abelardo, pues, ha construido su presencia, primero, reviviendo el discurso. Abelardo tiene discurso, frente a un mar de mediocridad, de ausencia, de compromiso. Abelardo se compromete temáticamente, se compromete espiritualmente y transmite una gran cantidad de emoción”.
DISCURSO CON UNA SIMBOLOGÍA QUE EL PUEBLO RECLAMA
El Jefe de Debate de la campaña presidencial de De La Espriella, doctor Enrique Gómez, menciona algunas de las promesas que llaman la atención de las intervenciones de Abelardo y que su futuro electorado quiere escuchar: ... “Que el colombiano salga adelante si le dan unas condiciones básicas. Una infraestructura. Energía barata. Seguridad. Esa promesa de valor le llega a la gente. No le gusta al protocentrismo bogotano. De hecho tienen una fundación que se llama protocentrismo: ‘No me comprometo con nada, para poder estar con todo. Y sobre todo estar cerca del poder. No me importa quién llegue’...
Piensa, además, que el retorno del discurso en la política es una gran noticia. Reconoce que mientras Petro genera un discurso de odio, división, Abelardo trae un discurso con una simbología que el pueblo colombiano reclama en este momento.
“La simbología de que el ORDEN es posible. De que una Colombia mejor es posible. De que el Estado es demasiado grande y sólo le sirve a la clase dirigente, a la clase política. De que la educación como va no puede seguir. Es una educación no sólo ineficaz en términos de resultado. Es una educación que produce analfabetos funcionales”...
... “UNA AGENDA NEGATIVA”...
El doctor Gómez en la conversación con Iglesias denuncia que la educación está copada por una agenda, el caso de la agenda género, de la agenda 2030. Una agenda negativa. No está construyendo en la juventud una conciencia alrededor de los valores tradicionales de la sociedad colombiana.
Asegura, además, que Abelardo enseñó a la opinión pública unas estadísticas terroríficas: el 80 por ciento de los jóvenes del país aspiran a desarrollar sus estudios, trabajo por fuera del país. ¡Eso es un fracaso monumental para una sociedad! Y, claro, con un millón de personas que han emigrado en los últimos dos años, la gente está votando con los pies. Se está largando.
... “COGIENDO CADA VEZ MÁS DEUDA Y PRODUCIENDO CADA VEZ MENOS”...
... “El tema de reducir el Estado, que el Estado deje trabajar a la gente. Un Estado que luce enorme, inoperante, ineficaz, costosísimo. Y, por lo tanto, cada vez demandando más y más impuestos, cogiendo cada vez más deuda y produciendo cada vez menos, que sólo beneficia a esos grupos de interés, la clase política, o la clase dirigente, o los grupos empresariales que se aprovechan de eso.
“Entonces, Abelardo tiene discurso. Trae es una simbología poderosa”. (hace ademán de saludo militar).
... “EL PUEBLO ESTABA AÑORANDO”...
“El guerrero es un elemento y un personaje que el pueblo estaba añorando.
“Abelardo plantea una postura filosófica que es la del sentido común y llama las cosas por su nombre. Decir las cosas que el pueblo siente y que los políticos tradicionales, en su temor de enervar a alguien, de ubicarse en el centro, recontracentro, de gustarle a todos, dejan de decir y la gente es para que alguien las diga.
... “UNIÓN PARA ERRADICAR LA IZQUIERDA RADICAL”...
Mientras se ha desatado un ataque de todos y quien creyera de los candidatos que se dicen de derecha, contra la campaña de De La Espriella, el analista político Iglesias le pregunta a Gómez Martínez, si será que el denominado TOCONABE (Todos contra Abelardo) le favorece para impulsar su candidatura, a lo que el entrevistado responde que la fórmula de debate De La Espriella, más bien, invita a la unidad contra la amenaza del socialismo del S.XXI.
“Hagamos la UNIÓN para erradicar a la izquierda radical que quiere imponer una dictadura en Colombia, que le está entregando el país a la guerrilla y al narco y esos señores andan viendo a ver cómo arreglan sus campañas, atacando la del que va ganando.
... “La democracia es un sistema competitivo y hay que saber ganar y hay que saber perder. Todo el mundo debe poder competir. En eso Abelardo y mi persona estamos claros. Todo el mundo puede participar. Pero, cuando a uno no le va bien, pues tiene que aceptarlo. Porque, ¿qué hace uno engañándose?, diciendo: ‘No me va bien, pero, entonces, voy a tirarme al que va adelante. ¿Qué gana uno con eso?
“Fuera que el TOCONABE que, usted menciona, estuviera basado en más liderazgo. Mejor discurso. Mejores ideas, pero yo no veo eso. ¡Venga! tirémonos a este tipo que va adelante. ¡Es eso de una pobreza espiritual...!".
TERCERA OLA DEL TOCONABE
“En la tercera ola del TOCONABE, en mi opinión, los intereses especiales. Intereses especiales que no les ha ido mal con Petro. Los grandes grupos económicos que aportaron todos a la campaña de Petro. Que le dieron ventana en sus medios y los debates... Yo era candidato, yo tenía que llamar a un grupo de esos económico, para rogar 20”, 30”. ¡Toda la campaña!...
... “Que durante el estallido salieron a deslegitimar lo que hoy sabemos era una infiltración miliciana del ELN, patrocinada por Gustavo Bolívar y Gustavo Petro, para alzarse con el poder. Y estos grupos, no el estallido, romantizaron la violencia contra la Fuerza Pública. La destrucción económica más grande de la historia.
“El bloqueo y la participación de la mayoría de los derechos de los colombianos, ¡porque les convenía! Y hoy en el gobierno de Petro les va divinamente. Los grandes fabricantes de bienes de consumo van divinamente. Los grandes grupos del comercio van divinamente. No les ha pasado nada.
“El resto, el peso de la crisis la ha cargado la pequeña, la mediana industria colombiana. La ha cargado el sector minero energético. La ha cargado el sector de la salud. Pero estos grupos van que vuelan”.
... ¡YO FINANCIO MI CAMPAÑA!...
“Y hoy dirigen estos ataques por una razón: Abelardo ha dicho que quiere ser un candidato independiente. Y para eso ha asumido una postura única, en mi opinión, y les ha dicho, ¡vengan! ¡Yo financio mi campaña! ¡No pido, no recibo!
“Los grupos económicos no están dispuestos a aceptar eso. ¡Esta mal que lo hagan! ¿Por qué? Porque hay que saber, también, que el pueblo colombiano quiere esa transformación. La quería en 2022 y el catálogo de opciones no fue bueno y me incluyo. Llegué tarde. Nadie me conocía. No tuve recursos. Pero, hoy a mi me encanta, cuando discuto con Abelardo sobre el tema programático, algo que me preocupa ahora, que es la fase de discutirlo, que todavía no hemos ni empezado la campaña y me dice: ‘Hombre, tu Plan de gobierno 2022, que fue reconocido por muchos como el Plan más completo’.
‘Hay muchas cosas que ahí están’, me dijo Abelardo, que se deben poder hacer y siguen siendo válidas: “La reforma a la justicia, tema esencial para que haya seguridad real y paz real. Y haya seguridad jurídica.
Hay que hacer muchos cambios importantes de la justicia”.
... “LA EDUCACIÓN EN LA RED PÚBLICA ES PEOR TODOS LOS AÑOS”...
“El tema de lo que yo denominaba ‘mejode’ Fecode. Hay que acabar con ese monopolio, sindicato del magisterio que, además, perjudica a la mayoría de los maestros de Colombia”.
El director de Salvación Nacional en este diálogo con Iglesias, coloca los puntos sobres las íes, pues denuncia que la educación de Colombia en la red pública es peor todos los años, donde el área de la comprensión de lectura, el odio a las matemáticas, el volumen de ausentismo aumenta. Es del 60 por ciento y la razón es que los jóvenes dicen aburrirse con el sistema educativo desactualizado y sin calidad. “Fecode no obliga al maestro a adquirir habilidades sobre el currículo que está dictando y los estudiantes ven materias para los cuales no están preparados o las repiten en otros grados.
“Es decir, el gran fracaso nacional no es la educación, es Fecode.
“Desterrar esa agenda siniestra, la agenda de género. Esa agenda de rechazo a la historia colombiana, a los valores. A la conciencia bajo más normas de respeto mutuo. Eso ya no existe en nuestros colegios, porque Fecode no lo quiere”.
... “SI SE ATREVE A DECIRLO ES PORQUE LO VA HACER”...
Con ese discurso claro, sencillo, con pasión y amor patrio, que la gente quiere oír, advierte Enrique Gómez, ha ganado el fervor ciudadano que coincide en afirmar: “Ese es el tipo, porque promete hacer lo que se necesita hacer. Y la tesis de los ‘intelectuales’, los ‘tecnocratas’, de los que Abelardo llama ‘bobocentrismo’, que ellos sí saben lo que el pueblo necesita, pero que el pueblo es demasiado bruto para entenderlo.
“Esos candidatos de los Andes, esos candidatos... Que han gobernado los últimos cuarenta años el país, que ellos sí saben lo que el público necesita. No son capaces de entender que el pueblo necesita son otras cosas. Y se necesita la seguridad física y jurídica. Se necesita que dejen trabajar a la gente. Este Estado es demasiado grande. Piden demasiadas cosas. Friega al empresario. Friega al sector productivo. Interviene e interfiere en la educación privada, en la educación pública básica, intermedia, superior.
“Entonces, Abelardo habla con sentido común y eso le ‘cala’ a la gente que dice: ‘Hombre, el tipo sí se atreve a decirlo, es porque lo va hacer. Y esa es parte de la fórmula”. (Textos revista LLAMAS)