lunes, 13 de octubre de 2025

¡VIENE LA LIBERTAD! LA LÍDER VENEZOLANA MARÍA CORINA MACHADO, PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2025, ASEGURA QUE EL FINAL DEL RÉGIMEN TIRANO DE MADURO "NO TIENE VUELTA ATRÁS. ¡QUE ESTO SE ACABÓ!".

 


VENEZUELA SERÁ, DE VERDAD, EL MILAGRO LATINOAMÉRICANO DE DEMOCRACIA Y LIBERTAD


 

“La paz cabalga sobre el lomo seguro de la justicia y sólo son merecedores (ras) del excelso galardón de la paz el líder o líderes que, junto con sus pueblos, sin desfallecer, trabajan por mantener la lámpara encendida de la misión infatigable pacifista, sin engaños, sin telones de impunidad, siguiendo sólo las huellas de Quien vino hacer una eterna alianza de paz y de amor con la humanidad, Jesús, Nuestro Señor”. (Oliver Swan)






Instagram



Así es el talante y el perfil de la mujer por cuyas venas circula la sangre de las grandes féminas pacifistas, latinoamericanas. María Corina Machado, ingeniera industrial, quien decidió defender a Venezuela con alma, corazón y vida, porque las amenazas y atentados contra su integridad han sido constantes.

En casi tres décadas no ha tenido una vida normal, huyendo como una fugitiva, sin serlo, de la tiranía chavista-madurista para poder sobrevivir ella y su movimiento político Vente-Venezuela -fundado en mayo de 2012-.

Hoy, después de todo ese tiempo, representa la verdadera resistencia del fustigamiento de una marcada represión, siendo elegida para hacerse acreedora al Nobel de la Paz 2025, enseñando así una valiosa lección al mundo: de qué ‘pasta’ están hechos los que deciden entregar sus existencias en pro de ideales nobles, desprovistos totalmente de vanidades, delirios de grandeza, e intereses personalistas, por el bienestar y la justicia de sus vapuleados pueblos.

En su alma altruista, se leen los rasgos similares e inimitables de grandes hombres y mujeres que de esta tierra han brotado. No suelen reproducirse, como popularmente se afirma, en cantidades industriales. Es el caso de la Madre Teresa de Calcuta, Mahatma Gandhi. Papas San Juan Pablo II, Juan XXIII, Pío X, León XIII. Además, de Bertha Von Suttner, El Libertador Simón Bolívar, Abrahán Lincoln, Nelson Mandela. Como, también, Albert Einstein, Eleanor Roosevelt, Lech Walesa, Martin Luther king, Henry A. Kissinger, Betty Williams, Alba Myrdal y el XIV Dalai Lama (Tenzin Gyatso), entre otras muchas personalidades de la historia, consideradas adalides de la paz.   

La líder opositora María Corina Machado ha enfrentado el sistema castro-chavista por más de 26 años. Un narcocomunismo que encontró, como una de sus vías para detentar el poder y no caducar, aferrándose a él, ofrecer subsidios a los venezolanos, favoreciendo el ‘parasitismo’ y un electorado cautivado por los auxilios oficiales, asegurando, de esta manera, poco ortodoxa y deshonesta, su voto indefinidamente.

Una salida en falso que no duraría, porque una sociedad improductiva, sin tejido empresarial, en manos de la corrupción, pronto traería miseria e inflación desbordada al ´hermano´ país venezolano, con las consecuencias que el mundo ya conoce: una desmovilización masiva de venezolanos por el planeta, buscando qué hacer, para no morir de inanición.

Mientras este régimen narco autocrático, ‘tapaba’ sus delitos, injusticias y descalabros económicos, bajo el manto de una seudo democracia,  conculcando a diestra y siniestra los derechos y las libertades humanas, expropiando bienes y persiguiendo con crueldad a los opositores de un régimen descarnado y autoritario, en medio de ese polvorín social, la muy reconocida heroína de la Libertad de Venezuela en el Continente Latinoamericano, María Corina Machado, con la persecución a sus espaldas que la ha llevado a ocultarse del régimen narcotirano de Nicolás Maduro, no ha cejado en su valerosa misión, junto con sus correligionarios, de derrumbar la deplorable tiranía y devolverle el rostro de sana democracia al que fuera uno de los países más ultra ricos del planeta.

... “ESTA ES UNA LUCHA ESPIRITUAL ENTRE EL BIEN Y EL MAL”...






Pero, la conquista de esta legítima y riesgosa empresa le ha costado, pese a su inmensa fortaleza, un mar de lágrimas, esfuerzos titánicos y apoyarse en la fe, porque la actual Nobel de Paz siempre lo ha manifestado a la prensa mundial: “Se equivocan los que piensan que esta es una lucha por plata o poder político. Esta es una lucha espiritual”. “Esta es una lucha espiritual entre el bien y el mal, y Dios está con nosotros”. Y con sus plegarias al cielo la ha enfrentado y la enfrenta sin desmayar. 

Así, ha asistido, bien escoltada, a marchas al interior de su país. Se abraza, ríe, llora con su pueblo. Recibe rosarios de la gente, que, espontáneamente, se coloca en el cuello, prometiendo que Venezuela volverá a sus épocas doradas de trabajo, oportunidades y prosperidad, donde las familias volverán a reintegrarse y estar para siempre unidas.  

También, atiende foros, debates, conferencias y entrevistas virtuales a los medios y a la diplomacia, buscando se haga justicia con su sufrido pueblo venezolano.

CLOACAS DE TORTURA

Es su obligado confinamiento, su dolor de madre y de líder política se acentuó, un buen día, cuando debió separarse de sus tres hijos que, forzados, fueron a buscar mejores horizontes en América del Norte. Y cuando impotente se enteraba como la Policía Nacional Bolivariana, PNB, vulnerando derechos, se llevaba presos a sus colaboradores y comanditos más cercanos de su movimiento político Vente Venezuela, algunos de los cuales han enfermado y muerto en las infrahumanas  prisiones venezolanas, verdaderas ‘cloacas’ de tortura y terror y otros han desaparecido misteriosamente.

A ellos, a quienes considera unos valientes, como a los millones de venezolanos exiliados, peregrinos por el orbe, que cruzaron fronteras el 28 de Julio 2024 y se jugaron el todo por el todo para salvar su democracia, como por los países que quieren la libertad de Venezuela, a la cabeza de estos el gobierno norteamericano de Donald Trump que patrulla noche y día, desde el mes de agosto 2025, con su Flota Naval las aguas del Caribe, propinándole un golpe mortal al tráfico de drogas del Cartel de los Soles hacia los Estados Unidos, a ellos, repito, también, les hace merecedores del reconocido galardón Nobel de la Paz.

Y que, de acuerdo con analistas políticos, gobiernos democráticos, personalidades y expertos geopolíticos la dirigente política y los venezolanos con este estimulante reconocimiento ya comenzaron a cobrar el triunfo democrático del 28J, cuando con una tecnología infalible que, de inmediato, reproducía con datos abiertos  la votación al mundo entero, las actas escaneadas en la mano -72.3 por ciento de las actas- y una muy bien vigilada elección, los venezolanos conquistaron de nuevo su democracia, eligiendo con 6.25 millones de votos como presidente a Edmundo González Urrutia.

LA LLAVE QUE ABRE LA PUERTA DE LA LEGITIMIDAD DEMOCRÁTICA



Foto Reuters

El Nobel de la Paz, otorgado a María Corina Machado, viene a ser la llave que abre el portón de la legitimidad democrática del gobierno de Edmundo González Urrutia, al tiempo que deslegitima la narcodictadura de Nicolás Maduro.  

Es así como la justicia y la verdad de forma arrolladora deponen el narco comunismo, el crimen transnacional, enquistado por largos años en Venezuela. Y el Nobel de la Paz valida ante el mundo la victoria electoral del 28J que legitimó la democracia en Venezuela.

A este espiral de buenos sucesos, se suma lo dispuesto por el gobierno de Donald Trump que tilda a la autocracia de Maduro y su Cartel de los Soles como una amenaza para la Seguridad Hemisférica y la seguridad nacional venezolana, por lo que Estados Unidos desplego su Fuerza Naval y aérea en el mar Caribe incautando y eliminando los cargamentos de droga que están diezmando, sobre todo, la salud, la seguridad y la vida de los niños, adolescentes y jóvenes estadounidenses, con un altísimo costo social para la gran nación.

... “QUEREMOS LO MISMO EN VALORES”...

La Nobel de la Paz es entrevistada por el periodista Joaquín Manso, del portal digital El Mundo, destacamos algunas de sus apreciaciones.

La clandestinidad, la soledad, la invisibilidad de María Corina le inquietan al comunicador, quien le pregunta cómo lidera en esas circunstancias tan difíciles: “Si, esta mañana le decía a Edmundo: ‘Edmundo, en estos doce meses he necesitado a alguien al lado para que me pellizque, porque no me lo creo (ríe). Y, efectivamente, este es mi desafío, porque la naturaleza de nuestro trabajo, al contrario, es estar metidos de cabeza entre miles y miles de personas todo el tiempo. Además, con un contacto siempre muy cercano. Y la verdad es que, para nosotros, fue un desafío monumental de reinventarnos.

“Y había que innovar y había que confiarnos en otros. Y la esencia de este momento inédito, histórico que existe en Venezuela, de la cual yo soy ¡una! ¡Una! De millones, es la confianza y es el amor a la libertad y el amor a nuestra tierra y el amor a nuestra familia.

“Ha pasado más de un año desde la histórica victoria electoral del 28 de julio y de aquel gigantesco fraude. Usted, ya dijo con esa confianza de la que ahora me habla, que no hay marcha atrás y que llegará hasta el final. Y ahora, por fin, la comunidad internacional reconoce con el Nobel que Venezuela es un estado brutal y autoritario.

“Salen hoy, también, los venezolanos de su soledad internacional”...

...“Siento que hoy estamos muy acompañados. Yo siento que los pueblos de América Latina están con nosotros. El pueblo español, por encima de todos. Es que nos unen tantos lazos culturales, históricos, del idioma, de la religión, de tantos valores. Pero, además, hoy estamos viendo gobiernos poderosos del mundo que están con nosotros. Y yo siento que, precisamente, se halla producido este reconocimiento al pueblo de Venezuela. En este contexto, envió una señal inequívoca a todo el mundo. Me explico: sobre la naturaleza del régimen, sobre el valor de la sociedad venezolana que ha tenido pero, sobre todo, la urgencia de la acción internacional para acompañar nuestra lucha. Y no tengo duda, no tengo duda, que la libertad de Venezuela está muy cerca.

... “TRUMP ENCARNA Y LIDERA EL APOYO INTERNACIONAL”...



La actual Nobel de la Paz a la inquietud del entrevistador sobre qué espera de Donald Trump a quien le ha dedicado su galardón y del gobierno de Estados Unidos,  manifiesta que: “Yo he dedicado este premio a los venezolanos y al presidente Trump, porque él hoy encarna y lidera el apoyo internacional para que una estructura criminal que utiliza fuentes infinitas de recursos criminales para reprimir y perseguir a la sociedad venezolana se quede sin ellos. Cortarle ese flujo de fondos, con las estructuras criminales que son, en el momento en que empiezan a quedarse sin fondos, colapsan.

“Y tenemos años pidiendo que esto ocurra. Recursos que vienen por el narcotráfico, por el oro de sangre, por el tráfico de armas. Por el tráfico de personas. Por el mercado negro de petróleo, combustibles.

“Y, lamentablemente, hay muchos gobiernos que miran para otro lado. Y que han usado los sistemas financieros, incluso en países europeos, como el destino final de esos recursos ilícitos que se enriquecen y se engrandecen a costa del hambre y de la muerte de los venezolanos.

De modo que yo siento que este es un momento en el cual Estados Unidos decidió adoptar la posición correcta y decir: ‘es una estructura criminal, hay que aplicar la ley y el orden. Esto es un asunto de seguridad hemisférica y de seguridad nacional. Y sólo así, estos sistemas entienden que, por su propio bien, se tienen que ir. Y el único responsable de lo que aquí está ocurriendo es Nicolás Maduro.

“Nicolás Maduro tiene que escoger: se va con negociación o sin negociación, ¡pero se va!

UN CARTEL QUE SE APODERÓ DE LAS INSTITUCIONES Y DEL PODER PÚBLICO

¿Cree qué haya resultados políticos concretos de la presión de Estados Unidos con su despliegue militar en el Caribe? Esto le responde, María Corina, al periodista Joaquín Manso: ...“Eso dependerá de Nicolás Maduro”.  ...” Nicolás Maduro es el jefe del Cartel de los Soles. Y el Cartel de los Soles se apoderó de los órganos del poder público y de las instituciones en Venezuela.

“Hay muchos países, alrededor del mundo, donde carteles, redes del crimen organizados penetran distintos órganos de los distintos gobiernos. Este no es el caso. Este es un cartel que se apoderó del Estado y de todas las instituciones. De los puertos. De los aeropuertos. Del sistema financiero. De las carreteras. De los aviones. De los barcos. ¡Todo! De la plata de los venezolanos. Un país donde la sociedad está pasando hambre. Las pensiones en Venezuela es de ¡menos de un dólar al mes! ¡Por el amor de Dios...!

... “ESTO ES UN CAOS QUE LLEVA AÑOS INSTAURADO”...



Foto EFE

“Nuestros niños... Están teniendo ¡dos días a la semana clases! ¡Dios mío!

“Tenemos un tercio de nuestra sociedad regada por el planeta, porque esto es un caos que lleva años instaurado. Entonces, ¿qué más tiene que pasar en Venezuela para que se llamen las cosas por su nombre? Y, por supuesto, que esto es algo que los venezolanos, ¡todos! Tendremos que agradecerle siempre a la administración Trump”

... ¡QUE ESTO SE ACABÓ!...

María Corina Machado asegura, ante las dudas del entrevistador sobre la posibilidad que la intervención militar de Estados Unidos se recrudezca y no haya transición pacífica, que Maduro ya habría mostrado señales de retaliación. Para la líder política, el dictador, intentó armar una milicia que fue un rotundo fracaso y ahora está armando civiles. No confía en sus Fuerzas Armadas, porque están con la democracia, con una transición ordenada que van acompañar.

“Entonces, el régimen está en su posición de mayor debilidad”. ... “Cada vez está más débil. Y nunca se ha visto como está ahora. Se traicionan. Se delatan. Se esconden unos de otros. Se entregan unos a otros. Eso es lo que está pasando en la Venezuela de hoy. Civiles y militares. Y eso está pasando cada vez más y acelerándose cada vez más, en la medida en que, cada vez más, esos pocos que le quedan a Maduro se dan cuenta que esto no tiene vuelta atrás. ¡Que esto se acabó!

... “Quien ha optado por la violencia y por la fuerza es Nicolás Maduro. Cometiendo crímenes de lesa humanidad y terrorismo de Estado”...

 ... “UNA TRANSICIÓN NEGOCIADA IMPLICA OFRECER GARANTÍAS”...

 La Nobel de la Paz expone, en este reportaje periodístico, que habrá garantías en la negociación hacia la transición pacífica: “Nosotros, hemos dicho, claramente, que el proceso de una negociación, de una transición negociada implica ofrecer garantías. Esas garantías dependerán de los términos en que se dé esa negociación, del momento en qué ocurra esa negociación y de las personas que acudan a esa negociación. Por lo tanto, es algo que yo no adelantaré antes. El pueblo de Venezuela tiene confianza en nosotros.

 “Edmundo y yo hemos sido en este sentido categóricos. Nosotros queremos avanzar con una negociación, que nos lleva a una transición ordenada, pero si el régimen se opone, iremos a una TRANSICIÓN ORDENADA AÚN SIN NEGOCIACIÓN”. (Textos Revista LLAMAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario