lunes, 28 de enero de 2013

INCENDIOS EN DISCOTECAS

Y LA HISTORIA SE REPITE: INCENDIO EN DISCOTECA "KISS" EN BRASIL NOS RECUERDA OTRAS TRAGEDIAS EN...


DISCOTECAS Y CENTROS NOCTURNOS DEL MUNDO...





FIESTAS SINIESTRAS
(REVISTA LLAMAS No.100 -2009)



INCENDIOS EN DISCOTECAS DE ESPAÑA

Dos incendios en sendas discotecas de Valencia y Huelva se registraron, sin que haya que lamentar víctimas. El local de Valencia, "Indiana", se encuentra en el centro y las llamas obligaron al desalojo de los vecinos del inmueble. El fuego en la discoteca de Huelva, llamada "Consorcio", se ha producido cuando ya estaban cerradas sus puertas. La policía investiga las causas de ambos siniestros, que si han causado daños materiales.

El incendio de Valencia se ha declarado la pasada madrugada, a las 4:30 horas en una céntrica calle y ha obligado al desalojo de los vecinos de dos pisos de la vivienda siniestrada, informan fuentes de los bomberos. La discoteca llamada "Indiana" está situada en el número 93 de la calle de San Vicente Mártir, en pleno centro de la ciudad. Inmediatamente acudieron ocho dotaciones del parque de Bomberos de Valencia, que desalojaron a los vecinos de dos viviendas de la primera planta de finca.

Según las fuentes de los bomberos de los Parques Marítimo, Oeste, Sur y de Servicios Generales, el incendio ha sido dominado por la mañana y completamente extinguido en torno a las diez. No se han producido desgracias personales. Los vecinos que habían sido evacuados ya han podido retornar a sus casas.

SIN COTILLON

El fuego ha afectado a cerca de 750 metros cuadrados del local, aunque el incendio no ha destruido todas las instalaciones, ya que la superficie de la discoteca es aún mayor. El empresario de la discoteca ha anunciado que se suspende la celebración del Cotillón de Nochevieja y en los próximos días se devolverá el dinero a los clientes que hubieran comprado tiquetes esta noche.

Por su parte, los bomberos de Huelva han sofocado también la pasada madrugada un incendio registrado en la Discoteca Consorcio, situada en la Alameda Sundhein de la capital onubense, en el que no se han producido daños personales, dado que el establecimiento ya estaba cerrado al público.

El incendio se inició en torno a las 4: 55 horas, y no ha afectado a la estructura del edificio, pero ha destruido gran parte del material de su interior. Los bomberos desplazaron a la zona un vehículo de extinción que ha concluido su trabajo sobre las 7.00 y posteriormente se ha iniciado una investigación para averiguar las causas concretas del siniestro.

AMENAZAN A FAMILIAS DE JÓVENES MUERTOS EN OPERATIVO

CIUDAD DE MÉXICO. En los últimos días la noticia de la tragedia en News Divine ha acaparado todos los diarios y dio la vuelta al mundo, pero no es la primera vez que un siniestro en una disco se vuelve noticia, ya que incendios y tiroteos han dejado muertos y heridos en esos centros de diversión.

Los trágicos hechos en News Divine se suscitaron cuando la policía anunció que se llevaría a cabo un operativo, así que el dueño informó a los asistentes que tenían que desalojar el lugar, lo cual provocó que los  jóvenes entraran en pánico y quisieran salir huyendo,  ocasionando empujones, golpes y asfixia,  al mismo tiempo que los jóvenes que lograron salir, fueron golpeados y detenidos por los miembros de seguridad, pero otros tantos no lo lograron, siendo derribados y pisoteados, lo que provocó su muerte.

LOBOHOMBO

Pero este es uno de tantos incidentes. ¿Cómo olvidar el tan sonado caso de la discoteca Lobohombo?

La disco tenía todo lo que se pudiera soñar en un antro de diversión, tanto que se presumía de ser la más grande de México y una de las mayores de Sudamérica, con una superficie de 3.000 metros cuadrados y durante el tiempo que estuvo abierta siempre estuvo hasta el tope de su capacidad.

Era el 20 de octubre del año 2000, la discoteca de moda se incendiaba. Cobró la vida de 22 personas; por lo menos 30 más resultaron lesionadas. Un corto circuito, según los resultados periciales fue lo que causó el fuego en el equipo de iluminación.

Así, las llamas destruyeron el inmueble ubicado en Insurgentes Norte, entre Antonio Caso y Gómez Farías, en la Cuauthatemoc.

El incendio en Lobohombo ha sido el más trágico en la vida nocturna en la ciudad de México, según autoridades del Distrito Federal.

Más de 50 bomberos tuvieron que emplearse a fondo para extinguir las llamas que devastaron el edificio durante una hora y media.   




No hay comentarios:

Publicar un comentario