lunes, 19 de mayo de 2014

LLAMAS CONMOVIDA POR LOS 32 NIÑOS CALCINADOS PREVIENE: ¡NO MÁS BUSES DE LA MUERTE!





 PLACAS XVM044, ¡EL BUS DE LA 

MUERTE!




Revista LLAMAS hace un llamado urgente a los responsables de la movilidad, de la revisión de los automotores y empresas de transporte en el país, para que no se repitan más los escabrosos sucesos como el del incendio del bus que condujo a la muerte a 32 menores. 
Algunos de los interrogantes preventivos que no sólo nos hacemos los directivos de LLAMAS, sino también las entidades de investigación como la Fiscalía, los familiares de los pequeños, las autoridades de movilidad en el país y los colombianos, con el fin de buscar los correctivos que eviten más tragedias como estas: 

¿Qué pasó con la revisión y mantenimiento del bus que transportaba las 32 víctimas inocentes, quienes en esta muerte deplorable tuvieron su encuentro definitivo con Dios?
¿Fue el conductor, al parecer, quien le dijo a algunos de los niños que iban en el bus que le inyectaran gasolina al vehículo, mientras él se dirigía, según versiones de los sobrevivientes, muy tranquilo a tomar una gaseosa, o fue él mismo quien lo hizo de manera irresponsable?
Noticias reseñadas en diversos medios dan cuenta que, en el interior del bus, se transportaba gasolina ilegalmente, lo que alimentó considerablemente el incendio.
¿Cómo los adultos, responsables de los menores, no solicitaron información sobre el conductor, quien, supuestamente, no tenía licencia de conducción, debía multas de, por lo menos, medio millón de pesos y el automotor siniestrado no tenía Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT?

El bus sólo tenía 25 asientos, para 25 pasajeros sentados, ¿por qué se presentó sobrecupo de más de cuarenta pasajeros?
¿Qué pasó con los extintores para controlar el temible incendio, que deben tener la recarga vigente, con el fin de que al presentarse cualquier conato de incendio se pueda  apagar con efectividad?
¿Alguna vez se preocuparon por capacitar a los niños en sus colegios sobre el manejo de los extintores, en caso de un incendio?
¿Por qué sus padres no los acompañaban en el bus y lo que es más importante: ¿Por qué no se percataron de las condiciones de seguridad del automotor antes de realizar el incierto viaje?

¿Este bus contaba con puerta de salida trasera? Son muchos los vehículos que transitan por las vías colombianas y carecen de esta, o simplemente las sellan, para colocar más asientos, cuando por seguridad se hace una exigencia tenerla.
Se hace necesario realizar simulacros frecuentes con la ciudadanía para el control de incendios en el transporte masivo y evitar así los peligrosos sobrecupos de pasajeros. La vida de las personas depende de medidas preventivas como estas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario