sábado, 10 de mayo de 2014

LLAMAS ALERTA: LOS TEMBLORES DE TIERRA AUMENTAN SU INTENSIDAD




TRECE SISMOS, DE LOS CUALES CINCO SUPERARON LOS  7.8 GRADOS, MUEVEN LA TIERRA A ESTAR ALERTA

2014, un año donde nuestro globo terráqueo ha aumentado significativamente sus movimientos telúricos. Los sismógrafos del mundo han registrado un incremento en su intensidad en 7.8 grados en la Escala de Ritcher. Algunos con devastaciones y muertes mayores que otros, medidos por la Escala de Mercalli. 

El mes de abril ha asombrado a las autoridades en geología y sísmica del orbe, por las repetidas frecuencias de estos seísmos, siendo trece los acontecidos en este período de tiempo. El "Cinturón de Fuego" del Pacífico, uno de los más propensos en la ocurrencia de estos fenómenos naturales - se estima que el 90 por ciento de los movimientos telúricos tienen lugar alli-.

El "Cinturón de Fuego" o Cinturón Circumpacífico, más parecido a una herradura, es una volátil red de arcos volcánicos y fosas oceánicas que más o menos circunda el océano Pacífico. Abarcando las costas de Chile, Perú, Ecuador, Colombia. Los países centroamericanos Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala. Asimismo, México, más allá de California y bajo el extremo de Alaska, al oeste. Extendiéndose hasta el Lejano Oriente ruso, hacia el sur de Japón, las Filipinas, Indonesia y Nueva Zelanda.  

Una serie de fallas geológicas en las capas superiores de la corteza terrestre son la característica principal de esta zona. Fallas o puntos de encuentro, donde se concentran las grandes placas continentales que flotan en la lava del núcleo terrestre.







No hay comentarios:

Publicar un comentario