sábado, 28 de diciembre de 2024

¡COLOMBIANOS SE ACERCA LA HORA! SE ESTÁ APAGANDO EL 2024 Y LLEGA EL 2025. Y EN ESTAS CONSIDERACIONES Y OTRAS MÁS, DE ESTE ESCRITO DE AÑO NUEVO, SU AUTORA REVELA QUE NO HAY PÓLVORA MÁS PELIGROSA QUE LA CANCEROSA CORRUPCIÓN

 


BREVES REFLEXIONES SOBRE EL AÑO QUE SE VA Y PROPÓSITOS PARA EL 2025



*No dejaré que el velo del racionalismo tome el control de mi vida y oculte el verdadero conocimiento que es Dios, Quien se revela en todo lo Creado y es la inspiración de todo lo que mueve al mundo, al universo visible e invisible.

*Entenderé que Dios es lo Inmenso, nosotros y los accidentes que conforman este mundo, somos lo pequeño y temporal.

*Mi razón, sin la razón de Dios, me ciega para comprender que la verdad sólo parte de Él y es Él.

*El ombligo del racionalismo son los egos.

*Este año dejaré que el racionalismo pase de largo por mi vida, tome su equipaje de vacías vanidades, razones tangibles a medias, egos desmedidos y vaya al encuentro con Dios para que, por fin, rasgando el velo de lo invisible, más real que este mundo cognoscible, conozca a Quien nos lleva a la verdad y que es Él mismo.

*En el 2025, sería un buen propósito de crecimiento, ser más amigos de nosotros mismos, para poder serlo de los demás.

*He descubierto y este es un gran consuelo, que uno de los sentimientos que no desaparece con la muerte, permanece indemne y aumenta en el plano invisible, es el amor que no conoce limites.

CONTIENDA ELECTORAL



*He reconocido que, en la batalla electoral, el valor de mi voto es incalculable, utilizado a conciencia, rompe las cadenas de las impuestas dictaduras y es el cimiento de las democracias.

*Las manos fraudulentas que violan el voto popular asestan una estocada mortal a las democracias y cualquiera puede ocupar el ‘trono’ inmerecido.

*Juicio político por indignidad, ante el cual algunos no se creen dignos para ejecutar.

*Este año rogaré a Dios para que mi pueblo defienda con celo el fruto jugoso y saludable de la LIBERTAD, de los insectos depredadores que dan paso a detestables tiranías eternas.

ECONOMÍA

*Estoy clara que el progreso económico y la generación de empleo es proporcional a la inversión, a un estímulo en el consumo, aunado a un moderado costo de vida.

*El alto costo de la vida, donde los bienes de consumo suben y suben, sin medida, es el tiro de gracia que termina con el dinamismo económico y empresarial.

*Comprobé que un buen gobernante es aquel que, al dirigirse a su pueblo, de su corazón brotan sinceras palabras, donde emanan ríos de miel, de amor, bendición, verdad, sabiduría, orden, justicia, libertad y bienestar.

*Comprendí que el dinero público es el arca sagrada dónde se concentra el esfuerzo ingente del pueblo y que debe regresar a él, sin perder el rumbo, con frutos rebosantes de avance y prosperidad.

AMBIENTE



*Doblez ambiental: busca bajar emisiones de carbono y, por el otro lado, cercenar bosques para desertificar.

*Últimamente, los únicos campos más explorados y explotados en Colombia son los de acentuar la pobreza, llegando, quizá, a incumplir con el déficit fiscal y la deuda pública y externa sean impagables. Y el sector minero-energético continúa rezagado, porque la orden del ejecutivo es no 'jalarle' a este importante renglón ... ¿¡No ve...!? ¡Que genera riqueza!

 ¿TRANSPARENCIA...?



*En el 2024, a los colombianos nos quedó más evidenciado que hay dos nuevas especies en el zoológico político que nos ‘administran’ pero, no a favor de los intereses ciudadanos, sino a favor de los intereses del siniestro ‘clan’, con tendencia a proliferarse y que, como langostas, destruyen la riqueza fiscal del país: la primera, la que sin ningún pudor toma los recursos de la nación, sin carácter devolutivo, para indecentes propósitos y la segunda, la que llena sus mefíticos y sobornables bolsillos para tramitar leyes que hacen más mal que bien.

*Entendí que no hay pólvora más peligrosa que la cancerosa corrupción.

*Que detrás de los discursos divisorios, demagógicos, populistas, de metas irrealizables, de absurdos e infundios, se gesta la verdadera guerra contra el desprevenido pueblo, que da ‘alas’ a los grupos insurgentes, reduciendo a las legítimas Fuerzas Armadas del orden Constitucional y abonando el camino a las ignominiosas dictaduras.

*Durante este año, tuve la suerte de conocer la historia de un refinado ladrón quién, después de ir y venir acometiendo sus acostumbradas fechorías, por fin, fue a parar con todos sus huesos a la cárcel y por muchos años... Estando allí, un periodista le preguntó: “¿Qué había logrado con sus aventuras delictivas?”, a lo que él contestó: “Al único que robé, durante toda mi vida, fue a mí”.

*La codicia es como una joya engañosa y deslumbrante que a quién atrapa arrebata su alma y su paz, perdiendo para siempre, al morir, las llaves del regio palacio de una gloriosa y feliz eternidad.

*¿Qué es el cálculo político? Un nuevo y ruin modo de gobernar que sólo ampara a los partidarios de tal ó cuál régimen y a sus contradictores los deja hundirse en el fango de sus necesidades, de la mano de la ineptitud y la indiferencia total.

*Una ley infalible de la vida: lo robado pierde todo su valor.

*Politiqueros inescrupulosos son esa ‘ralea’ que abusando del poder que ostentan, con astucia, se van con maletas cargaditas del recurso fiscal y ante la opinión pública, con aureola de santidad, ¡juran y vuelven a jurar! que ellos ¡jamás de los jamases! cometerían tan execrable delito, que otros son las alimañas.

*Definición de robo: la mejor forma de quedarse sin nada.

LA COLUMNA DE LA SOCIEDAD



*Familia: corazón y columna de la sociedad. Una organización que hoy buscan desorganizar los enemigos de la propiedad, los valores, la descendencia  y el capital.

* Y Jesús dijo: "Dejad que los Niños vengan a Mí". Él es el camino más seguro para que los pequeños, sobre todo, en estos tiempos "sindiós", no se pierdan en la jungla lúgubre de la depravación y la maldad.   

*Ruego a Dios y a los Santos del Cielo que a los colombianos nos siga dando la paciencia suficiente y el amor patrio incondicional para que, en este 2025, por fin, surja el remedio, el insecticida, el pesticida,  que ponga en fuga al tábano, a la langosta, al avispón, al tenebroso vampiro y al zancudo que, con sus calculadas picaduras y mordeduras, están dejando anémica nuestra amenazada democracia y libertad. Y que el ‘aparato’ burocrático regule su tamaño, porque no habrá recurso tributario que lo pueda sustentar. ¿Adónde vamos a parar?

Y que la paz no sea sólo un cuento para armarse mejor, reclutar nuestra inocente infancia y continuar perforando nuestra bandera con las balas, no propiamente de un tren bala, sino las balas del engaño, el caos y la maldad. ¡Por la resurrección de la Patria! ¡Dios nos ayude!!! (Por Ida )             

No hay comentarios:

Publicar un comentario