martes, 3 de diciembre de 2024

¡SE BUSCA! EN LAS MARCHAS DEL 23N, LOS COLOMBIANOS UNIDOS BUSCAN, CON URGENCIA, PARA ELECCIONES DE 2026, UN VERDADERO LÍDER, DEMÓCRATA, BUEN ADMINISTRADOR, CON LOS PIES EN LA TIERRA, LIBRE DE CLIENTELISMOS Y CORRUPTELAS POLÍTICAS, QUE SALVE A COLOMBIA, DEL ABISMO INHUMANO Y EMPOBRECEDOR DEL COMUNISMO...

 


 

¿TRIUNFARÁ LA SOBERANÍA POPULAR, LIBRE DE PATROCINIOS ILEGALES, EN LA ELECCIÓN DE UN PRESIDENTE BIEN INTENCIONADO?


 



HIMNO DE GRATITUD

 

¡Oh, Bolívar! ¡En cuanto amor

se consumieron tus acciones valerosas,

abriendo las puertas, casi inconquistables,

hace más de doscientos años,

a la anhelada libertad!

 

Te alzaste cual preclaro gladiador,

venciendo los escarpados trayectos y

volabas decidido con elevado espíritu o sobre el lomo

de Palomo, subiendo encumbradas alturas del

Chimborazo, en los Andes, pasando por Arauca, Casanare

y Boyacá.  

Diste a cinco naciones la victoria, rompiendo los cerrados

grillos de la inhumana esclavitud.

 

¡Ahí estás! Paciente en bronce esculpido

¡más vivo que nunca! ¡Nuestro General Libertador!

Jamás retrocediste, pese a las incontables dificultades.

 

Sí, más de dos siglos han pasado

¡y que afortunados somos! Todavía recogemos las mieles de tus justas libertarias. Y aunque en

 figura inanimada, en espera silenciosa en Plazas y parques de ciudades principales, recibes a tus 

Hijos, los soldados leales, ¡patriotas por siempre! Tus legiones, por centurias, son los otros

 bolívares que celosos combaten por nuestra libertad.

 

Los enemigos de la Patria buscan reducirlos, sin lograr vencer a los Hijos de tu inmortal Ejército, 

legado valioso del Libertador.


¿Cuántos de ellos hoy en la Patria Celestial lucen coronados los laureles de la Gloria y de la paz? 

¡Miles y miles! Ofrendaron lo mejor de sí: sus vidas y su noble misión los precede. Por eso, los 

colombianos, les cantamos todos este Himno de Gratitud.

 

Hoy, a las calles nos volcamos con un mismo corazón,

aplastar queremos la cabeza del inicuo, enemigo de la paz.

 

Bolívar, desde el más allá, no se rinde. Desde un principio siguió los pasos del Mayor Libertador, 

del Varón de Dolores, del Rey de Reyes, Jesús. Quien para todos, sin excepción, conquistó la 

libertad.

 

¡Pero que sorpresa más sobrecogedora!

En la Marcha del 23N, ahí en la Plaza, en el centro de la capital, el Emancipador, espera a los 

colombianos, patriotas caminantes, que luchan contra el lastre de grupos sin ley, ni Constitución, 

de ideologías esclavistas que pretenden pueblos enteros someter.

 

Y envuelto en sus mejores galas: las banderas tricolor y del verde esperanza de la seguridad, nos 

recuerda que, ríos de sangre, nuestros próceres valientes derramaron sin temor, escribiendo sobre 

la nación historias de paz y de redención. Confirmando la Palabra Divina que siempre es y será: 

¡el bien siempre triunfa sobre el mal! Son nuestras Fuerzas Armadas, Militar y de Policía plan 

perfecto de Dios en la lucha contra el caos y la criminalidad.

 

¡Viva nuestra Patria libre!

                        ¡Colombia Soberana por siempre jamás!                        






Desde que llegó al poder, la gran mayoría de los colombianos, llama este mandato el del desgobierno. En la boca del pueblo se repiten sin desmayar palabras como NO+DERROCHE. NO+CORRUPCIÓN. NO+IMPUNIDAD. NO+ILEGALIDAD. NO+MENTIRAS... Consignas que se exhibieron en carteles que portaban nutridas concentraciones que acudieron a la Marcha del 23N, en ciudades y departamentos del país.

En este llamado urgente se demostró que el pueblo está UNIDO en un total clamor de insatisfacción. No quieren que la barca de sus existencias naufrague, irremediablemente, por políticas indeseables que traen incertidumbre y colapso total en los distintos renglones de la economía nacional.

Nunca como antes, quedó comprobado que los mismos personajes por quiénes algunos depositaron con ingenua credibilidad su voto, por un cambio que resultó más devastador para el país, hoy son los enemigos declarados del pueblo crédulo, que ha venido siendo combatido no sólo por los altos costos en la alimentación, los disparados impuestos, la mala atención en salud -escasez en medicamentos y tratamientos demorados-, sino, también, con cero expectativas para la juventud de  acceder a créditos del Icetex, en la búsqueda de profesionalizarse y ser útiles a la sociedad, además de ver cómo los grupos insurgentes aumentan como langostas, desplazándose con rapidez, inusitada, por el vasto territorio nacional.

Mientras tanto, la mayoría estamos temerosos por las reformas que cursan en el legislativo y que tienden a oscurecer más el panorama, haciendo más pesada la vida para los colombianos, a los cuales no se les escucha, porque para el gobierno poco importa lo que piensen o cómo se vean perjudicados.

Hoy, lo único que está de moda no es la exploración de las riquezas extractivas del país, petróleo, carbón, minerales... ¡Noo! Las exploraciones van por otro camino: son más dolorosas, sofisticadas y audaces. Van directo a ‘esculcar’ los terrenos desérticos de los ‘bolsillos’ defondados de los colombianos. Con la nueva ley de financiación, que no es otra cosa que la misma ley tributaria, !Impuestos y más impuestos! Lo grave es que el desempleo por la reforma laboral, irónicamente, será el único que sí tenga algo que hacer en este país, porque tanto las empresas medianas y pequeñas cerrarán sus puertas a una satisfactoria dinámica de ofertas laborales.



¡Pero, eso sí! Para alucinar con proyectos sin soporte técnico, ingenieril y financiero, con el Estado casi en ‘reanimación’ en su asaltada economía, un tren interoceánico o el aéreo de Buenaventura a Barranquilla, sólo han hecho su recorrido real por los rieles imaginarios de promesas imposibles e inconclusas. ¡Ah! Pero, se planeó fueran eléctricos, y algunos se preguntan: ¿Acaso no existe una crisis de energía, y las sequías suelen ahora ser más prolongadas que las épocas invernales y el gas y el carbón de térmicas, recursos estigmatizados con el rótulo de ambientalmente peligrosos?

Pero, en esos mismos trenes de historias fantasiosas se pasean, también, los argumentos del gobierno reinante que aseguraban que desabastecimiento de gas natural, ni pensarlo. ¡Jamás! Otra promesa fallida. Y menos con los hallazgos de importantes reservas del combustible. Sin embargo, la testarudez ambiental, traslada el peso de sus desaciertos a los incautos usuarios que deberán pagar tales desatinos.       

Otro asunto coyuntural que nos lleva, con seguridad, a la agonía fiscal por inminente quiebra, es la propuesta que fue aprobada por la plenaria de la Cámara y es el Sistema General de Participaciones -recursos que la nación transfiere a los territorios que hoy son del 23.8 por ciento, pero con este acto legislativo -un cambio Constitucional- pasarían a ser del ¡39.5 por ciento! -.Tiene a más de un economista de la academia y la política, rasgándose las vestiduras, porque según ellos,  con el tiempo, esta responsabilidad la heredaría el  próximo gobierno y a ‘raspar’ la olla, porque se vería en aprietos la sostenibilidad fiscal del país. El gobierno central es responsable de pagar la deuda externa, pensiones, defensa y seguridad. ¿Alcanzará para tanto... !!?



Pero, el lamento no para ahí. Campesinos y mineros, los primeros, temen les sean arrebatadas sus -parcelas- de pancoger y, los segundos, sus tradicionales zonas de trabajo, designándolas reservas naturales temporales, con gran perjuicio para la economía local de miles de familias, por ser su única fuente de sustento que, con experticia y responsabilidad ambiental, en búsqueda de su formalización, vienen ejecutando por cientos de años en su oficio extractivo, con el único ánimo, se presume, quede este renglón bajo el dominio estatal y se aumente la minería ilegal.    

Continuando con la desalentadora lista, de este ‘tren’ arrollador, cargado de desfasadas iniciativas, se le unen los mal llamados gestores de paz, a quiénes por su interesante prontuario delincuencial son los menos indicados en ostentar la bandera de la paz.



MARCHANDO HACIA LA ESPERANZA POR LA LIBERTAD

El 23 de noviembre de 2024 pasará, con toda seguridad, a los anales de nuestra historia, como un día en que el pueblo colombiano, en las calles, dijo no aguantar más todo el despelote con que la corrupción es manifiesta.

EL GRAN COLOMBIANO

Y así mis pies, sin cansancio, iban presurosos hacia la esperanza que nos producía en el corazón otra marcha más. Llegué a la zona cero del encuentro, el emblemático Parque Nacional, en Bogotá. Una mujer de algo más de cincuenta años, con un pito llamaba la atención de los transeúntes, queriendo lograr la venta del día. Ella, como miles de colombianos se han visto forzados a lanzarse, cada vez más, a la informalidad para llevar, probablemente, un exiguo diario a su familia. Le compré una bandera con el escudo de Colombia, en cinco mil.

Entonces, proseguí mi camino con el firme propósito de saludar al hombre que, sus seguidores y admiradores, por las redes lo llaman el Gran Colombiano, porque lleva la justicia en el corazón y sobre sus hombros carga la responsabilidad de buscar que se adelante el Juicio por indignidad, por violación de topes, al presidente Gustavo Petro, en el Congreso de La República, el abogado José Manuel Abuchaibe.

Sin embargo, era tal el gentío por la calle séptima en Bogotá, que me impidió el encuentro con este admirable colombiano, como, también, con otros destacados hombres y mujeres de La República -Enrique Gómez Martínez, Paloma Valencia, Miguel Uribe, Andrés Eduardo Forero, José Manuel Restrepo, Wilson Ruíz, entre otros, que se fueron uniendo poco a poco a la gran Marcha.

Con entusiasmo continué mi trayecto y mientras las distintas comitivas se organizaban una señora, María Nieves, exhibiendo su rosario de piedras de murano morado, sobre su camiseta violeta, me dijo: “Estas manifestaciones en la calle son necesarias. Estamos muy descontentos con este gobierno. Tiene al país muy mal. Ahora, los jóvenes no podrán tener créditos con el Icetex”...

Luego, una animosa fanfarria, de sonoros tambores, rompe con el ambiente  tranquilo de quiénes esperan que la marcha comience.


Concejal Daniel Briceño

Veo a un hombre joven, de unos 36 años, que de espaldas arreglaba en el piso una bandera colombiana de por lo menos 15 metros de longitud. Era el concejal Daniel Briceño. Lo saludo y le hago unas preguntas relacionadas con la campaña de movilización del 23N.

 LL: Concejal Briceño, ¿cuál es su expectativa en esta gran convocatoria del 23N?

D. B: Lo primero, es que es la última marcha del año, en donde vamos a cerrar exponiendo, pero sentando, nuevamente, nuestra posición de oposición a varias cosas: Uno, fracaso de la paz total. Dos, el despelote en el sistema de salud y el fracaso en este momento de las intervenciones que hizo el gobierno -a las EPS-. Tres, la grave crisis de seguridad. La falta de política antidrogas que existe hoy en el país. Cuarto, obviamente, todo el despelote y el déficit fiscal que hoy se está sumando en Colombia. Entonces, estamos aquí un grupo que va a ir creciendo a medida que pase el tiempo, sentando nuevamente nuestra posición en contra del presidente, pero cerrando el año también.

LL: ¿Qué piensa de la reforma agraria que quieren aprobar en el Congreso?

D.B: Nos está preocupando en este momento lo que se ha denominado, inclusive por miembros de la coalición del gobierno, la llamada expropiación express. También, hay una relativización de los derechos de propiedad dentro de la reforma agraria. Si bien, hay unas cosas positivas creemos que la forma como se está aprobando de afán y a punta de pupitrazos, el Centro Democrático se ha opuesto desde el primer debate y en eso seguimos.

LL: Pero, dicen que esa reforma es de línea comunista, leninista, muy peligrosa...

D. B: Muy peligrosa, porque la tendencia ideológica de la Ministra de Agricultura está muy marcada.

LL: ¿Qué opina de la resolución que habla del cambio de  sexo en los niños?

D.B: Yo soy demandante de la resolución de la Superintendencia de Salud. Nosotros nos oponemos al tema que quiere quitarles, primero, la libertad de los padres para educar sus hijos y segundo, todo lo que tiene que ver con los principios y demás. A los niños hay que dejarlos crecer, en un ambiente sano y tranquilo.

LL: Usted, tiene hijos?

D.B: Por ahora no, pero voy a tener pronto y no quisiera que los tocaran. Cuando tenga hijos los voy a educar como yo quiera, bajo principios y valores y no voy a permitir nunca ni que el Estado, ni una ideología y mucho menos un político me diga cómo educarlos.

LL: Concejal Daniel, ¿cuál es su candidato en estos momentos y qué condiciones debe tener para ser presidenciable?

D.B: Todavía no hay. Hay 42 candidatos en estos momentos. Mi única candidatura es la UNIDAD. El candidato sea hombre o mujer, independientemente quién sea, venga de dónde venga, tiene que mostrar unidad, que tenga liderazgo. Puede tener muchos estudios, mucha preparación, pero si no tiene liderazgo, no sirve.

LL: ¿Qué es el liderazgo?

D.B: Que sepa rodearse de los mejores, entienda cuáles son las necesidades que tiene el país, dé soluciones reales y no hable paja.

LL: ¿Usted, apoya a Trump?

D.B: Sí, señora.

LL: Y el juicio político, ¿en qué va?

D. B: Yo soy uno de los demandantes. Pero, además, la Comisión de Acusaciones acaba de abrirle un proceso penal al presidente Gustavo Petro, también soy denunciante de eso. Hay que esperar. la Comisión de Acusaciones, lastimosamente, siempre ha estado politizada y siempre estará politizada, pero hay que seguir insistiendo en esa gran bandera que el doctor Abuchaibe ha liderado en Colombia.

LL: ¿Usted, cree que podamos derrotar toda esa ilegalidad electoral con el juicio político? ¿Hay esperanza?

D.B: Hay esperanza, pero la esperanza está en la UNIDAD, sino nos unimos nos ganan. Nos unimos en una gran consulta de la oposición para la presidencial.

LL: Concejal Briceño, ¿cree que puede haber elecciones sin juicio político?

D.B: Yo creo que puede haber elecciones. No vamos a dejar reelegir a Petro. No lo vamos a dejar alargar el período.  

... “EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA NO NOS ESTÁ REPRESENTANDO”...

Con el sonido de las tamboras, con la exhibición de carteles y pendones, la ciudadanía proseguía la pacífica caminata, junto a las organizaciones Militares, de la reserva, mujeres heroínas de la Fuerza Pública, de sindicatos emergentes, de fundaciones como Rosa Blanca, de Cabildo Abierto, que se mezclaban junto a líderes políticos y ex viceministros, figuras de la vida nacional-.


Mayor Jorge Castillo

Entonces, nos acercamos a los patriotas que, en su persistente trayectoria son los sobrevivientes que, con indiscutible valor, han combatido por la paz.

A la cabeza de este singular grupo se encontraba el Mayor Jorge Castillo, de la Ola Libertaria, quien nos dio su versión sobre la convocatoria 23N:

LL: ¿Cuál es la expectativa que, ustedes, tienen frente a esta Marcha, porque ya hemos hecho muchas...?

J. C. Creo que la expectativa sobre la marcha más que criticar al gobierno Petro, porque sabíamos quién era él, sabemos su procedencia, es decirle al Congreso de La República que no nos está representando.

Lastimosamente, tanto la Cámara de Representantes como el Senado lo que ha hecho es validar todas las posiciones de Gustavo Petro. Ustedes los han visto en la moción de censura del ministro Bonilla, del ministro de defensa. Las petroreformas. Votar en blanco, ganarse dádivas por debajo de la mesa y partidos como el Conservador, Cambio Radical, el Centro Democrático, que no termina representando absolutamente a nadie, porque aquellos que depositaron el voto por ellos creían que iban hacer una real oposición, pero lo que hay es una oposición controlada, amangualada con el gobierno y por eso estamos protestando hoy.

LL: ¿Se sienten defraudados con los políticos tradicionales, comandante?

J.C: Claro que sí. Los políticos tradicionales, las grandes familias politiqueras son las que nos han robado a través de nuestros impuestos por muchos años. A través de dádivas, de contratos, de mermeladas, a través de los ministerios. Y los colombianos seguimos igual. Seguimos peor. Sin plata en el bolsillo cómo trabajar. Sin empresa privada. Sin nada que producir.

LL: ¿Las reformas laboral, tributaria, le dan al corazón de las empresas sobre todo medianas y pequeñas?

J.C: Sobre todo las pequeñas y medianas empresas. Porque los grandes empresarios o empresaurios que tienen contratos con el Estado, pues lo que hacen, de alguna forma, es pactar con ellos para que les bajen impuestos y terminan los pequeños empresarios más impactados y, sobre todo, la canasta familiar.

LL: ¿Esa situación da vía libre a más economía informal?

J. C: Nosotros, hicimos un estudio en el Ricaurte, lastimosamente, el 35 por ciento de empresas y de personas han sido despedidas porque no les da para pagar esas cargas tributarias tan grandes, mientras que la competencia que es China, trae productos de mala calidad, pero a precios muy económicos. Tenemos mano de obra, pero no empresas que contraten la gente.

 LL: ¿Qué piensa del ramillete de candidatos presidenciales que ha surgido?

J.C: Bueno, creo, ese es un ejercicio democrático y en algún momento los colombianos se unirán en torno algún candidato. Yo soy libertario y a me gustaría alguien como Milei. Un outsiders, ojalá fuera un empresario que manejara el país como una empresa.

En este momento no veo a nadie en la óptica política. Creo que todos vienen de lo mismo. Son más de lo mismo...





 LL: ¿Y la opción militar?

J. C: Sí, yo creo que mi General Zapateiro es una buena opción. No sé si como presidente. Pero, sin embargo, ha habido tres presidentes militares que han sido los que mejor han hecho gestión en Colombia. Está demostrado que los militares son buenos administradores. Buenos líderes, saben administrar el talento humano y la contraparte, el Eln, si lo entendieron y están en el Congreso de La República.

Nosotros, lastimosamente, no tenemos ninguna representación en el Congreso. Está el hijo de un general, pero él no es reservista y, también, obedece a las mismas dinámicas politiqueras.

 LL: ¿Tiene aspiraciones de llegar al Congreso?

J.C: Por ahora no. Creo que hay que primero salvar al país, dar la lucha, sobre todo la ideológica. La batalla cultural. La batalla de las ideas y si mi Dios tiene a bien pues lo haré, pero eso también genera mucha plata y desde que no tenga que pactar nada con ningún político, me animaría.

LL: Pero estamos pensando en candidaturas, pero no se ha pensado apoyar al doctor Abuchaibe con su juicio político, ¿cuál es su opinión?

J. C: No, nosotros lo estamos apoyando siempre, como libertarios, como reservas. Creo que el doctor Abuchaibe ha sido uno de los que ha dado la lucha en los tribunales. Sin embargo, la clase política no lo ha apoyado. Tu viste la recusación que hizo un representante a la Cámara simplemente para pausar el proceso. Lo que queremos es que Gustavo Petro pague por sus delitos. Si violó los topes electorales que se vaya.

LL: ¿Hay alguna esperanza que el juicio político sea una realidad y se respete la Constitución y la democracia?

J.C: Yo tengo la esperanza. El problema es que los mismos que lo juzgan son los que le han validado todas sus petroreformas. Entonces, no lo veo por ahí. Sin embargo, tiene que seguir avanzando, lo vamos a seguir apoyando, pero ya en el 2025 están pensando es en las elecciones, pero no están pensando en salvar el país. En proponer ideas. En sacar proyectos de ley que le ayuden a la gente, sino están ya en campaña política. Ahora en la Plaza te vas a dar cuenta: no hemos visto ningún político en las marchas y allá los verás gritando y diciendo: Fuera Petro, pero Fuera Petro de dientes para  afuera, de dientes para dentro pacto con él. Se toman café con los terroristas. Apoyan a grupos que no tienen nada que ver con la institucionalidad.

LL: Los niños están siendo perjudicados por las leyes que van contra ellos y contra sus padres, ¿qué piensa de esa realidad?

J. C.: Hay una agenda globalista que está llegando a Colombia a través de leyes, a través del Congreso de La República, de la alcaldía, hemos visto varias iniciativas para de alguna forma apoyar por debajo de cuerda la pedofilia, para que los niños no sean instruidos por la familia, si no por el Estado. Y yo digo con los niños no se metan. Tengo un hijo de un año y medio y una hija de ocho años -Gema y Luca-  y quiero educarlos.

LL: ¿Qué piensa de Donald Trump que quiere llevar la oración a las escuelas en EE.UU?

J.C: Creo en la libertad de cultos. Pero, creo que está bien. Cada uno puede escoger su religión. Sin embargo, hay unos principios y unos valores generales. Me remitiría más a la urbanidad de Carreño que es no hacerle mal otro: no meterse con el otro, no mentir, no robar, no matar, no asesinar, y, lamentablemente, eso es lo que nos están enseñando algunos de estos congresistas que mataron, que robaron, que torturaron...

LL: Ustedes, en la vida militar hicieron un juramento ante Dios y ante la Patria, ¿qué piensa de la muerte en estos días de los soldados?

J. C: Esa es la consecuencia de unas malas políticas públicas, de apoyar todo lo que no es institucional en Colombia y de darle dinero a través de otros medios a las Farc y el Eln. Han creado fundaciones a través de la minga indígena. A través de subsidios están de alguna forma subsidiando el terrorismo en el país y son cómplices de lo que le pasa a nuestros soldados hoy día.

 LL: ¿Entonces, los militares qué han pensado para su defensa y la de la Patria?

J.C: Las reservas nos estamos organizando de una forma muy contundente, para también apoyar la Fuerza Pública y los activos. Desde las calles, que sepan que estamos con ellos. También, tenemos un plan padrino es, básicamente, estar llamando a nuestros militares activos para que ellos sientan la fuerza de los ciudadanos y de los patriotas.

 ... “NECESITAMOS SER MÁS ESTRATÉGICOS HAY QUE IR A LAS REGIONES”...

En este motivante recorrido nos acercamos al ex-vicepresidente Francisco Santos, un hombre que despierta gran simpatía en la gente. Todos lo saludamos efusivamente y él respondió con igual amabilidad.

En la minientrevista que nos concedió esta es su visión sobre las convocatorias a la ciudadanía en este 23N:

“Estas marchas hay que hacerlas y seguir  haciéndolas. Petro se quiere quedar y esta es la respuesta a un gobierno corrupto, despilfarrador... Que quiere usar la primera línea para quedarse y no podemos dejar que eso pase. Que si nos toca salir a las calles a tomarnos el Palacio de Nariño lo vamos hacer. Pero que no lo vamos a dejar que se quede, que se vaya el siete de agosto tranquilo. Y a los jóvenes que estamos peleando por el futuro de ellos”.

A la pregunta si tiene algún candidato de su predilección, de los cuarenta que hay, dijo lo siguiente: “No, todavía no tengo a nadie en mente. Los colombianos tenemos que UNIRNOS alrededor de uno que represente la democracia, no la politiquería corrupta y mejor si es empresario.

En lo alusivo al juicio político lo ve difícil. “No ve, como hay congresistas que están con este gobierno y no están ayudando.

Francisco Santos es de la opinión de poner mucha más presión al Congreso que está dejándose comprar a diestra y siniestra. Por eso, es enfático al afirmar que, en las próximas elecciones legislativas, “necesitamos ser más estratégicos hay que ir a las regiones dónde están los congresistas que están vendiendo este país y cobrarles el voto, el próximo año y sobre todo en el 26”.

Cuando le formulamos la inquietud de cómo podría devolverle a la Fuerza Pública, a las Fuerzas Militares, el lugar que le corresponde en el control de la seguridad en el país, afirmó que “hacer lo que se hizo en el 2010, en el gobierno de Uribe. Se fortalecieron las Fuerzas Militares” -inversión en inteligencia, en equipos, pie de fuerza, formación... Desmantelando la insurgencia armada-

Por último, se mostró satisfecho con el triunfo de Trump como presidente de los Estados Unidos, confirmando que esta situación es favorable para Colombia, porque impulsa la inversión, la seguridad y la democracia entre los dos países.

En lo relacionado con la iniciativa de Trump de buscar que los estudiantes hagan oración en las escuelas, considera se debería hacer énfasis en inculcar la enseñanza de la Urbanidad de Carreño: “Enseña modales de comportamiento en la mesa, en la casa, calle, colegio, en el trato con los demás, con la sociedad...”

... “POR SIEMPRE HEROÍNAS”...



Y a medida que avanzábamos hacia la Plaza de Bolívar nos llamó la atención un grupo de mujeres, de camiseta morada y blue jean que orgullosas llevaban al frente un pendón que decía: “Por Siempre Heroínas”. Hablamos con la Intendente, Jefe de la Policía, Teresa Granados y esto nos contó sobre esta organización:

“Fui integrante de la policía durante 23 años. Ahora hacemos parte de la Asociación Heroínas Internacional, conformada por mujeres de la Fuerza Pública. Mujeres policías, del Ejército, de la Fuerza Armada, de la Fuerza Aérea y tenemos algunas representantes de otras Policías de Latinoamérica que hacen parte de esta institución. Nosotras representamos no sólo a las mujeres de la Fuerza Pública, sino a todas las mujeres por las cuales velamos por sus derechos y el respeto en todos los ámbitos de la sociedad.

Abogamos por el derecho a la vida, un trabajo digno, un trato digno por parte de todas las instituciones del Estado. El trato digno por parte de sus parejas. El respeto a ser mujer, a poder representar y desempeñar un rol en la sociedad.

Soy trabajadora social de profesión, también. Eso hace que sea mucho más sensible a este tipo de cosas que pasan en contra de la mujer y no sólo de la mujer, en contra de los niños, de los adolescentes, en contra de nuestros mismos compañeros de la Fuerza Pública.

Al cuestionar a la Intendente sobre cuál es su opinión sobre la resolución que busca cambiar el sexo a los niños, esto nos dijo al respecto: “Me parece que estamos en contra del desarrollo de la libre personalidad de cada uno de ellos. Es injusto que nosotros a través de leyes tratemos de cambiarle el sexo y la vida a un ser humano que todavía está empezando a crecer, que se está empezando a desarrollar. Hay que esperar a que cada cuál tome sus decisiones en el momento adecuado. No somos nosotros los llamados a tomar las decisiones por ellos.

También, nos dejó ver su posición acerca de los colegios dónde  adoctrinan a los niños, no enseñándoles historia patria, ni cuál fue el origen de la policía, ni nada que tenga que ver con el orden, ni la Constitución: “Todo ese tipo de cosas es lo que está llevando al deterioro de nuestra sociedad, a la pérdida de valores, de identidad que tenemos los colombianos.

“Vivimos en uno de los países que existen, con una riqueza no sólo natural, gastronómica, étnica, y lo estamos perdiendo porque estamos adoctrinando a nuestros niños. Les estamos enseñando una serie de cosas que, realmente, hacen que se pierdan en el tiempo. Estamos olvidando nuestra historia tan bonita. Por eso es que estamos hoy aquí, tratando de dignificar a cada uno de los ciudadanos del territorio nacional.

A nuestra afirmación que a la historia la conducen es al crecimiento de convertir en héroes a quiénes no lo son, cuando han sido los verdugos de este país, nos contestó: “Indudablemente al que no conoce la historia tiende a repetir errores. Yo invitaría a todas aquellas personas, sobre todo a la juventud, que lean un poco más y se enteren cómo ha sido la historia de Colombia, de quiénes hemos tratado de contribuir con un granito de arena para sacarlo adelante. Que muchos en el camino han dado su vida y la han ofrendado, en realidad, por la libertad que debe tener nuestro hermoso y maravilloso país”.

Y este es el mensaje que esta sencilla y valiente mujer le da a las madres para que defiendan su hogar, su familia y no la pierdan por las nuevas ideologías de la agenda 2030: “Cada una de esas mujeres que tienen su hogar, son las heroínas de su hogar y son ellas las llamadas, realmente, a centrar a sus hijos en valores, a devolverle a la sociedad eso tan importante que se llama valores en el hogar. Desde el hogar es que se edifican los buenos ciudadanos de este país. 

“Nosotros, no podemos echarle la culpa solamente a la educación de este país por no cumplir con algunos requisitos. Creo que es desde casa donde se levantan todas las bases para hacer buenos ciudadanos”.

Cuando le aclaramos a la Intendente de si no existía cierta confusión en que los padres les enseñen valores a sus hijos en sus hogares y en algunos colegios les derrumben todo eso, nos respondió: “Si a mi hijo le doy unas buenas bases y unos buenos valores desde mi hogar, nadie por más ideología que tengan va a destruir eso que en mi hogar me han dado.

Al manifestarle la inquietud de si ella cree se pueden seguir formando policías mujeres y hombres, pese a la amenaza que hay de los grupos insurgentes que, cada vez más, se están ampliando en el país, esto dijo al respecto: “Nuestra Fuerza Pública la están debilitando. Pero, eso no significa que los hombres y mujeres que hagan parte de las Fuerzas no tengan, como decimos al interior de las Fuerzas, el perrenque para seguir adelante, luchando por Colombia.

“Nos tratan de debilitar pero lo que no entienden es que nosotros tenemos un gran corazón, un gran amor por esta Patria que nos permite afrontar la vida sin dolor, haciéndolo con todo el orgullo y con toda la dedicación por esta Tierra que tanto amamos.

Considera que la Constitución es una de las más ricas que podamos tener. “Las leyes están hechas y se hicieron para cumplirlas. Y aquí el debilitamiento no cabe. El cambio de la ley no cabe. El cambio de la Constitución que es lo que están proponiendo no cabe aquí en el país.

“Debemos seguir luchando y propender porque lo que existe sea mejorado, no cambiado. Y debemos continuar haciendo estas marchas. A manifestarnos de manera pacífica, porque nosotros no nos tomamos las calles. Debemos demostrarle a este gobierno corrupto que somos más los buenos, que no necesitamos que nos regalen nada.

“Nosotros estamos acostumbrados a trabajar. A que aquí, lo que hay que hacer es apoyar la empresa. Lo que hay por hacer es generar puestos de trabajo, recursos, alianzas internacionales que este país, realmente, progrese  y que la gente tenga muy buena calidad de vida”.   

 SINDICATOS EMERGENTES ALZAN VOZ DE PROTESTA EN MARCHA 23N



En la Marcha del 23N, se tocaron muchos corazones que libres expusieron su inconformismo sobre el gobierno de Petro. Es el caso de Jack Musikka, vicepresidente del sindicato Osinal, Organización Sindical Nacional de Investigadores y Operadores del Sistema Penal Colombiano, nos develó porqué se hicieron presentes en la manifestación nacional y nos dijo:

“La Fiscalía General de La Nación tiene bajo su responsabilidad Constitucional investigar, acusar y prestar seguridad a víctimas, testigos, familiares y cualquier persona que participe en el proceso penal, garantizando los derechos humanos, se nos ha encomendado esa tarea.

“Nuestro sindicato Osinal, este es uno de los problemas que se ha generado con el actual gobierno, porque con la resolución 0243 ha dividido los sindicatos emergentes como nosotros, que tenemos necesidades institucionales de velar por las garantías y derechos de los trabajadores, en mayoritarios y minoritarios, situación que afecta directamente derechos laborales de carácter internacional y derechos de todas las bases del país que somos los trabajadores, porque no tenemos una ‘silla’ en las mesas de negociaciones.

“Ese decreto nos dividió afectando a todos los trabajadores de las bases y dejando el poder a los grandes sindicatos que han estado apoyando las causas, supuestamente, de los empleados a lo largo de estos años.

“Y, también, estamos marchando por la demanda que cursa en el Consejo de Estado por la bonificación salarial y demás temas que afectan a los empleados.  

“Es más, es tan grande la función de la fiscalía que nosotros somos la puerta de acceso a la justicia -un derecho de todo ser humano y de los animales- y los compromisos internacionales que luchan contra la delincuencia transnacional, entonces esos son los derechos que se están afectando y que Osinal alza su voz de protesta el día de hoy.

“Porque si tenemos institucionales sólidas, creame, el país funciona solo y los derechos de todos los ciudadanos se garantizan, tanto de los empleados como de todas las personas que requieran acceder a cualquier servicio del gobierno. Y los sindicatos emergentes somos una oportunidad que tenemos los colombianos para sacar adelante nuestro país”.

“ESTAMOS VIVIENDO UN INVIERNO”



Esta es la opinión de un pueblo indignado, colombianos de la tercera edad, como doña Isabel Emelia Sálazar, cuando nos acercábamos al epicentro de este masivo encuentro 23N: “Esto es lo peor de todo tener de presidente una persona que mató, que robó, que extorsionó, que secuestró...

Muy disgustada esta dama de la tercera edad, abuela de un sólo nieto, expresó su negativa total con respecto al cambio de sexo para nuestros niños: “Horrible me parece. Eso no tiene ningún sentido. Nadie puede cambiar de sexo. Uno nace y así quiera pelear con la naturaleza ¡es lo qué es”!

Al preguntarle si ella ve un candidato a la vista, afirmó: “Hay harta gente que me gusta, pero pienso, estamos en un momento, que quién sea nos tenemos que UNIR, para poder salir del atolladero en el que estamos”.

Sobre el juicio político del doctor Abuchaibe nos expresó lo siguiente: “Me encanta. Ojalá se vuelva una realidad, porque es lo justo. No estamos pidiendo nada que no sea”.

Y así, con la multitud efervescente, arribamos a la Plaza de Bolívar, dónde un grupo de jóvenes en un improvisada carpa, junto al monumento del Libertador, dieron la bienvenida a los caminantes, orando el Santo Rosario.

Acto seguido, los efusivos anfitriones abrieron paso a los breves discursos de los patriotas, convocados en el triunfal encuentro.

... “NO QUEREMOS COMUNISMO. NO QUEREMOS DESTRUCCIÓN DE NUESTRA ECONOMÍA. ¡QUEREMOS UNA PATRIA LIBRE!



“Hoy Colombia vuelve a salir a las calles. ¡Que viva Colombia! - se oye el sonido grave de las vuvuzelas-

“Como, ustedes, ya lo saben yo soy Alejandro Ospina, Presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Petrolera y Energética de Colombia. El único sindicato que le ha dicho ¡Nooo! Al engaño y la mentira que este gobierno le ha traído al sector energético colombiano.

“Nosotros hemos estado del lado de Colombia desde el primer momento, diciendo es que se destruye al país cuando se nos engaña, asegurando es que vamos a salvar el planeta al dejar de producir nuestros recursos naturales. Pero, yo quiero hoy mencionarle a Colombia que seguimos y cada vez somos más.

“Hoy representamos no sólo a los trabajadores, también a los mineros, a los del sector energético. Representamos a trabajadores de la construcción, del sector de seguridad. A trabajadores de toda la economía productiva colombiana, que vemos en riesgo nuestro empleo, el bienestar de nuestras familias, a causa de las reformas que este gobierno sigue adelantando.

“¡Mucho cuidado Colombia!, porque hoy no sólo tenemos que llamar la atención de este funesto gobierno. Hoy, también, tenemos que reclamarle al Congreso de La República porque, sus mayorías, le están aprobando al gobierno el destruir a nuestra nación -sonido de vuvuzelas-.

“Los estamos viendo y en el 2026 los cuestionaremos, porque no votaremos de nuevo por ellos, destructores de la familia, la vida y la libertad de Colombia.

“Hoy, estoy trayendo la voz de más de veinticinco millones de colombianos que trabajamos, o que están buscando empleo. Que decimos no queremos una reforma laboral. Que quieren engañarnos con supuestos beneficios, pero que, al final, destruyen las oportunidades.

“Hablamos de más de trece millones de colombianos que están en la informalidad y que esta reforma va a destruir aún más la posibilidad de que, algún día, sean trabajadores formales.

“Hoy, estamos aquí, hablando por la inmensa mayoría de los colombianos, que no queremos comunismo. No queremos destrucción de nuestra economía. Queremos una patria libre. ¡COLOMBIA LIBRE!”  

 ... “¡CLARO QUE VALE LA PENA MARCHAR POR COLOMBIA!...”  


     José Fiesco en el centro

José Fiesco, un joven y líder político innato, así se manifestó ante la imponente concurrencia: “Aquí estamos, cien por ciento colombianos. Cien por ciento antipetristas. Estamos esa Colombia que nunca ha dudado. Que la vida sólo es vida, si se vive en libertad. Estamos frente a un gobierno indolente, donde hay cinco millones ochocientos mil colombianos en la pobreza extrema. Y ese gobierno lo que que anuncia es que sólo está interesado en comprar cultivos de coca.

“Estamos ante un gobierno antijuventud, donde hace cinco años Dilan Cruz, también marchaba contra el Icetex. Hoy cinco años después, doscientos mil jóvenes, también, tienen en riesgo poder terminar su semestre por el Icetex. Es decir, el cambio resultó lo mismo.

“Aquí estamos frente a un gobierno antideporte, también. Le recortan el sesenta por ciento del presupuesto al deporte, pero anuncia que a los criminales les da un millón de pesos mensuales.

“También, llevemos unos mensajes claros para la casa: este nefasto gobierno que ha llegado con brujerías, con alianzas con los extraditables, aquí con ritos satánicos, ¡que lo sepan! Nosotros vamos con Dios, con la oración y con la frente en alto.

“Un último mensaje a nuestros líderes, necesitamos llegar UNIDOS para que la defensa sea contundente, para que Colombia se salve. Para que la esperanza a todo un pueblo sea corregir el rumbo”.

 ... “HIERVE LA SANGRE ANTE TANTA INJUSTICIA”...


Sargento José Espinosa Henao

El sargento José Espinosa Henao, director de Cabildo Abierto, con sentimiento de dolor patriótico, dirige estas palabras a la expectante confluencia: “Perdimos la soberanía económica. La soberanía cultural, la soberanía familiar. Hoy día, gracias a estos congresistas corruptos, gracias a sus magistrados amañados, liderados por el hampa, con todos los terroristas... Con los brujos, con todo lo más podrido de la población colombiana y extranjera, estamos perdiendo la soberanía territorial y económica. 43 por ciento del territorio nacional, allí mandan los hampones, auspiciados por este gobierno invisible. ¿Acaso de quién es la soberanía? ¿¡No es de nosotros!?

“Aquí vamos a rescatar la soberanía, pero para eso necesitamos estructurarnos. Mientras que a nosotros nos dividen y nos parten diferentes candidatos que dicen ser patriotas. Ellos, sí, se están organizando. Están más fuertes y más organizados, pero están ocultos.

“El enemigo está oculto. Entonces, el mensaje que quiero darles, no sólo como Cabildo Abierto, no sólo como uno de los primeros Soberanistas declarados de Colombia, como un patriota que le hierve la sangre, ante toda esta injusticia. Estamos organizando ya Soberanía Colombia. ¡Colombia para los colombianos! Pero, no de los delincuentes, sean colombianos o no. Aquí, no los queremos más y vamos a instaurar la pena de muerte, sí ó sí, para todos los hampones... -estallido sonoro de vuvuzelas-.

“La invitación hoy: ¡Ooorganicémonos!... Entre todos definamos cómo defender a Colombia. Porque 2026 con la Corte, empezando en decadencia. Con el Congreso, demostrado en un noventa por ciento vendido. No vamos a tener 2026, si no estamos organizados. Cabildo Abierto, Mipofaamcol Colombia, Soberanía Colombia es de ustedes y mío, porque Colombia es soberana y el pueblo es el que manda”...  (Textos Editores LLAMAS) 

 

 

    

 

 

     

 

 

 

 

 

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario