miércoles, 10 de septiembre de 2025

¡DE INTERÉS, COLOMBIA! EL CERCO MILITAR EN AGUAS DEL CARIBE DE LA FUERZA NAVAL DE ESTADOS UNIDOS...



¿SERÁ EL MOVIMIENTO TÁCTICO QUE ANUNCIA EL FINAL DE LA NARCODICTADURA DE MADURO?


Foto Cortesía de la Marina de los Estados Unidos
 

 

El planeta entero y los medios internacionales tienen los ojos puestos en un acontecimiento que, seguramente, tiene a millones de venezolanos inmigrantes con la enorme esperanza de, por fin, ver la transición anhelada de una narcodictadura insufrible a una democracia soñada y bien ganada en las elecciones del 28 de julio 2024, donde Edmundo González quedó electo presidente legítimo de Venezuela.

Y es que el cielo y las aguas cercanas al mar pacífico son testigos, desde el mes de agosto 2025, de la llegada de ocho buques de guerra, tres portaviones, un importante despliegue militar naval de los Estados Unidos para desafiar logística y psicológicamente al régimen de Maduro, considerado una de las narcodictaduras más grandes del globo y que, de acuerdo con informes de organismos internacionales, se calcula que más del sesenta por ciento de la cocaína con destino a la poderosa nación del Norte cruza el territorio venezolano y versiones de prensa presumen, que tales hechos no suceden sin la previa autorización de sectores militares.

El polvo blanco que hace inservible la vida de los niños, jóvenes y mayores, los convierte en verdaderos despojos humanos y su recuperación, si es posible, puede tardar años, lo que le cuesta millones de dólares al sistema de salud pública, en este caso a la afectada gran nación de los Estados Unidos.

Por eso, en el segundo mandato del presidente Donald Trump, su gobierno decidió, sin contemplaciones, atajar el ingreso de este veneno a su nación y con este cerco militar a Maduro busca la entrega de las principales cabecillas del narcotráfico chavista.

El narcodictador Nicolás Maduro es acusado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos como el líder del Cartel de los Soles en Venezuela, así lo confirman los testimonios de exfuncionarios venezolanos y cabecillas de carteles detenidos.

Pam Bondi, fiscal general, también lo denunció por intentar sobornar a funcionarios de Honduras, Guatemala y México, con el fin de tener libre acceso de aeronaves venezolanas a su espacio aéreo.

Por la captura de Maduro, Estados Unidos ofrece una recompensa de cincuenta millones de dólares y le ha incautado más de 700 millones de su red financiera.

Karoline Leavitt, vocera de la Casa Blanca, confirma que el narcosocialista venezolano encabeza una red narcoterrorista.


Foto Evan Vucci, AP

Por su parte, Marco Rubio, el Secretario de Estado, indicó que se está consolidando una coalición internacional contra el narcotráfico. Y el congresista Carlos Giménez aseveró que “los días de Maduro están contados” y dijo que Trump tiene “todas las opciones abiertas” frente al régimen venezolano.

De acuerdo con fuentes navales hoy en los mares del Caribe están apostadas ocho naves en misión activa. Destructores USS Gravely, USS Jason Dunham y USS Sampson, con capacidades de interdicción marítima -embarcaciones construidas para interceptar, interrumpir o destruir fuerzas o suministros enemigos en el mar- y defensa aérea.

... “FASE DE MOVIMIENTO TÁCTICO”...

Para el periodista y analista político Hernán Lugo Galicia, en su diálogo con el medio internacional digital Centro Tampa y quien vive en la Bahía de Tampa, el evento que se está presentando en aguas del Caribe es “una fase de movimiento táctico”.

Confirmó que, en el pasado, las acciones eran mensajes aislados. “Ahora existe un plan respaldado tanto por el Ejecutivo, como por el poder Judicial de Estados Unidos”.

Aseguró, además, que “el valor de este despliegue no se limita al aspecto militar, también apunta al sicológico”.

Todo indica que el plan es presionar al dictador con este bloqueo y no permitir la salida de drogas y minerales.

“Si no pueden asegurar recursos para sostener las fuerzas represivas, tarde o temprano la estructura colapsará”, aseguró.

El comunicador es de la opinión que esta es una operación militar de carácter quirúrgico. Puede durar tres días, o más, porque es un proceso gradual, ya que la idea es realizar negociaciones internas y que se entreguen los narcotraficantes de influencia del chavismo.

Lugo Galicia, asimismo, aclaró, que este cerco naval en el Caribe tiene el propósito de ser un asunto de prioridad gubernamental que amenaza la seguridad nacional.

Y, advirtió que, “el Ejecutivo identificó al Cartel de los Soles como organización terrorista, y la Judicatura estadounidense respaldó esa calificación con causas abiertas en tribunales de Nueva York y Miami”.

En esta nota informativa, Lugo Galicia, detalló, además, que toneladas del alcaloide, incautadas en puertos norteamericanos, proceden de rutas venezolanas, asegurando que Venezuela opera como centro de tránsito, más no es un gran productor de droga.

CÁPSULAS SOBRE EL TEMA



Foto El Colombiano


* Maduro, prófugo de la justicia, señalado así por la administración Trump. Y Petro, donde su campaña violó los topes de financiación, la alianza funesta, que encuentra un “corredor” -denominado zona binacional- para al mundo así descrestar que es para acrecer la paz y el movimiento comercial, cuando el interés es grandes cantidades de drogas transportar.

*Voces descontentas dicen que con la patraña de la zona binacional, su negocio ilegal quieren en la frontera perpetuar, para seguir siendo los reyes que con sus milicias al frente, el mercado de lo ilícito logren transitar de Colombia a Venezuela para Europa, Centroamérica y el Norte su gente así trastornar.

* Al Capone y la Cosa Nostra fueron sus antecesores en el crimen transnacional, ahora son los pigmeos ante estas gigantes estructuras del crimen y la ilegalidad, a las cuales los países amenazados y de bien quieren sus tentáculos desmenuzar.

*Fentanilo, no es un lindo apellido extranjero o el nombre de una isla o de un país desconocido, es el veneno químico que con la humanidad acabando está, pero que mucho lucro a las bandas criminales generando está.

*El gobierno de Trump a los capos venezolanos reclama ya, pero el régimen chavista de Maduro se obstina en entregar.

*Con buques de guerra, portaaviones y destructores los recursos nefastos del narcotráfico quieren congelar y atrapar, así ver cómo el régimen tirano de Maduro logren colapsar.

*Sólo hay un brazo poderoso en el universo que al monstruoso Goliat del narcotráfico puede vencer. Invocarlo es urgente para este mal derrotar. Dios Padre salva al planeta de este flagelo mortal.

*Es un negocio ilegal muy lucrativo, que cobra un precio demasiado alto: ¡Tu alma!

*Dios el que creó el mundo y todo cuanto lo contiene, con el absoluto poder para levantar o derrumbar reyes.

*Venezuela será libre de la dictadura, le sigue Colombia.

... “¿QUIÉN SOBREVIVIRÁ?”...

*La “paz total” indiferencia total hacia las Fuerzas Armadas colombianas, las postra en su defensa y las facciones, al margen de la ley, terreno y poder ganando van, mientras la seguridad nacional agonizando está.

* Está la economía sostenida por el polvo blanco y la minería ilegal, la tragedia de una aparente bonanza, cuando la humanidad muriendo por adicción está, ¿quién sobrevivirá ante esta amenaza que a todos podría contaminar?

*Autoridades tributarias, de fiscalización y Aduanera cuando sus conciencias venden, ciegas andan ante la ilegalidad.

*En Colombia, ceses al fuego de la falsa paz, la llave que incrementa la violencia y el crimen transnacional.

*¿Improvisación del Ejecutivo en la lucha frontal contra el narcotráfico? ¿O apoyo incondicional para ganancias a granel obtener?

*Y el precio a pagar por una inoperante política antidrogas: soldados secuestrados e incinerados, policías muertos en aleves atentados y funcionarios asesinados. Y como dice la canción: y al final la vida sigue igual, ¡hey!

*¡¿Esto es serio!? Se satanizó la aspersión por falsa contaminación y hoy si se quiere, porque viene la temida descertificación.

*Dicen los expertos en defensa y seguridad que la Verdadera política de aspersión es: trescientas mil hectáreas erradicadas al año y mínimo cien mil.

*Que después de la erradicación viene la sustitución. En cultivar cacao, café, frutas, maderables, ¡está la salvación!

¡PIN PUN PAN!

Drone ScanEagle Foto FAC

*¡Pin pun pan! Ahora que Trump y Marco Rubio al narcotirano Maduro los talones pisando están, niega ser el líder del Cartel de los Soles. ¡Noo, qué va!!! Es tan leal y buen amigo que ese reinado a Petro trasladándolo está, porque las cuatrocientas mil hectáreas de cultivos ilícitos en Colombia, creciendo van.

*Drones de combate, aliados incorruptos, que laboratorios y cristalizadores suspendiendo, consiguen ya.

* ¿Saben a qué le temen los productores de la droga? Al poder aéreo que asperjar glifosato apaga de tajo las yerbas del mal.

* ¡Todo al revés! Prioridad del Ejecutivo: proteger los derechos humanos de los terroristas.

*¿Dónde quedan los derechos humanos de las madres que pierden a sus hijos reclutados a la fuerza en Colombia?  

*Si el fruto de la justicia es la paz, el fruto de un gobierno a prueba de fuego es ser infalible ante la corrupción y los dineros ilícitos, sosteniendo sus tesis políticas con limpieza y transparencia total.

*El arte de la política es no buscar ser servido, sino servir.

*Cuando la justicia es seducida y sobornada por la criminalidad, la ciudadanía es desprotegida y la delincuencia empoderada.

*Si el aguijón de la corrupción penetra el débil tejido político, la delincuencia nadará como pez en el agua.

*¿Qué cerebro queda en el que cae bajo el influjo de la aniquiladora adicción?

*Desertificación: remezón que los colombianos de bien no merecemos.

*Si la mala planta no plantas, la adicción no planta.

 

... “LA CAÍDA DE MADURO NO ES SÓLO CUESTIÓN DE JUSTICIA”...


Buque de asalto anfibio Iwo Jima de la Armada Naval de EE.UU 

Esto dice el candidato a la presidencia de Colombia Abelardo De La Espriella, con mayor puntaje en las encuestas y uno de los más queridos por la opinión pública, sobre su política antidrogas:

“¡Compatriotas! Hoy vamos a desentrañar el tablero geopolítico que sacude a nuestra región. Con la mirada puesta en Venezuela. El régimen criminal de Nicolás Maduro y las jugadas maestras del presidente Donald Trump. Desde que el presidente Trump regresó a la Casa Blanca ha dejado perfectamente claro que no va a tolerar el circo del narcoterrorismo que ha secuestrado a la hermana República de Venezuela. ¡Y qué bueno! Ese régimen no es un gobierno. Es una mafia disfrazada de “revolución” que condena y sojuzga a su pueblo al hambre, a la miseria y al miedo.

“Trump, con la claridad de un líder de verdad, ha apretado el acelerador. Con una recompensa de cincuenta millones de dólares por la cabeza de Maduro. La designación del Cartel de los Soles, como organización terrorista Internacional. Un despliegue nunca antes visto en el Caribe. Un despliegue militar que tiene a los tiranos de Caracas temblando, muertos del susto.

¡Hablemos claro! Esa recompensa de cincuenta millones de dólares no es un juego. Supera, incluso, la que ofrecieron en su momento los Estados Unidos por el terrorista Osama Bin Laden.

“¿Qué significa esta situación? Pues, que Washington va en serio. Maduro señalado como capo del Cartel de los Soles es una amenaza directa a la seguridad de los Estados Unidos de Norteamérica. Y, por supuesto, de toda la región. Y no está solo, Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López también tienen precio.

“Estamos en presencia, mis queridos compatriotas, de una estrategia jurídica impecable, bajo el derecho internacional.

“Designar al Cartel de los Soles como terrorista permite congelar activos, imponer sanciones extraterritoriales y, si es necesario, actuar militarmente.

“¡Eso, es liderazgo! Un verdadero líder actúa. Y bastante falta que hace este tipo de acciones cuando de gobernar se trata.

“Pero aquí, mis queridos amigos, viene lo grave. En Colombia Gustavo Petro ha sido cómplice de esta desgracia. ¡Sí, cómplice! Yo mismo he denunciado cómo Petro pactó con Maduro la creación de una zona binacional en la frontera. Un territorio de ambos países: de Venezuela y de Colombia, convertido en paraíso del narcotráfico. Eso convierte a Petro en un conspirador en el delito del narcotráfico. Si el gobierno americano abre investigación en contra de Gustavo Petro encontrará fácilmente los nexos entre Petro, las farc, Eln y Maduro. Todos unidos para inundar de cocaína a los Estados Unidos de Norteamérica.

“Ese par de bandidos, Maduro y Petro están repitiendo la guerra del opio, pero en pleno siglo XXI. Además de ellos, es perfectamente claro que eso es traición a la Patria. Mientras el Cartel de los Soles trafica cocaína y fentanilo y envenenan a los jóvenes en Estados Unidos. Y en el mundo Petro mira para otro lado. ¡Y niega la existencia de esa mafia nefasta! ¡Qué descaro! ¡Señor Petro!

“La DEA tiene pruebas. Toneladas de drogas incautadas, vinculadas a Venezuela. Figuras como Hugo el “pollo” Carvajal cantando en los tribunales norteamericanos todo lo que sabe.

“Ahora, vemos los movimientos militares que me parecen muy interesantes: tres destructores, un submarino nuclear y miles de Marines están frente a las costas venezolanas.

“Esto no es un desfile. Es una advertencia. Trump ha firmado una directiva que autoriza el uso de la Fuerza contra carteles terroristas. El objetivo, obvio, asfixiar las finanzas del régimen. Recortar el flujo de drogas y fracturar la cúpula chavista. Porque no se equivoquen, si el dinero del narcotráfico se acaba, los generales de Maduro, estoy seguro, que lo van a traicionar, como las “ratas” que son.

“La valiente María Corina Machado lo dijo clarito: “El presidente Trump no está jugando”.

“Conectemos los hilos internacionales: ¡Miren esto! Venezuela es un peón en un tablero global. Maduro se ha apoyado en Rusia, China, en Irán, para sobrevivir. Pero Rusia atrapada hoy en la guerra con Ucrania no tiene fuerzas para salvar al régimen venezolano. China que es pragmática no se va arriesgar por Caracas. Irán está enredado en el Medio Oriente y Cuba, al borde del colapso, no pinta absolutamente nada. Turquía que, es cierto, que ha coqueteado con Maduro, no tiene el peso para cambiar esta ecuación.

“El presiente Trump sabe que Maduro está solo y está aprovechando esta “ventana” para apretar como corresponde.

“Ahora, hablemos de Colombia, nuestra Patria, que sufre el desastre venezolano. La caída de Maduro, no solo es una cuestión de justicia, es una oportunidad histórica, económica para Colombia. Una Venezuela libre necesitará reconstruirse: productos, servicios, exportación, mano de obra. Colombia puede ser el gran proveedor de Venezuela, reactivando nuestra economía, generando empleo y fortaleciendo nuestra industria nacional. ¡Esa es la mejor reforma tributaria para Colombia! Que se caiga el tirano en Venezuela. Viviremos, mis queridos compatriotas, una época dorada en la economía colombiana.

“Petro ha sido aliado de Maduro. Su complicidad con el chavismo nos hunde a los colombianos: más cocaína, más Eln, más farc, más migrantes huyendo del horror.

“Si el presidente logra lo que anhelamos  los demócratas alrededor del mundo, la caída de Maduro, reducirá el narcotráfico, el crimen transnacional. Por supuesto la presión migratoria. ¡Eso es lo que Colombia necesita!  

“¡ Colombianos, compatriotas! Como presidente de la República mi política exterior será clara y firme. Firmaré un acuerdo militar con los Estados Unidos para recuperar la seguridad en Colombia y combatir decididamente al narcotráfico que es el combustible de todos nuestros males. De todas las formas de violencia.

“Restableceré inmediatamente relaciones con el Estado de Israel. Un aliado clave para que nos apoye con inteligencia, con tecnología y capacidades militares tecnológicas contra el narcoterrorismo que aterroriza a nuestro país.

“Cerraré las embajadas de la OEA y de la ONU, instituciones que han sido secuestradas por agendas globalistas y construiré un Bloque Regional con la Argentina, El Salvador, Paraguay y Colombia para frenar el avance de regímenes contrarios a la libre empresa y a la cultura occidental. ¡Esa es mi visión!

“¡Apoyo a Trump! Porque su mano dura contra Maduro es el camino. La libertad de Venezuela es la libertad de Colombia.

“¡Defensores de la Patria! Juntos haremos de Colombia un bastión de justicia y prosperidad. ¡Hoy más que nunca estoy firme! ¡Firme por la Patria! ¡Firme por la Patria!

(Textos Editores Revista LLAMAS)

 

 

 

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario