“NADIE TIENE MÁS AMOR, QUE EL QUE DA LA VIDA POR MÍ Y POR EL EVANGELIO”
Dios bendiga a aquellas personas que se atreven a ser la diferencia, en un planeta en dónde cada día que pasa se busca promover la descristianización. La disolución de las fibras más humanas, más espirituales de la bondad, el amor, la fe, la esperanza y la caridad. Unas, son fruto del Espíritu Santo y otras virtudes teologales.
Son, diríamos, las Líneas de Vida que cooperan en hermandad para sacarnos de las encrucijadas o de los túneles más oscuros de ideologías negacionistas, el marxismo cultural, logrando reducir al hombre en un ser insignificante al que, con facilidad, se le pueden vulnerar sus derechos y libertades, debiendo agachar la cabeza ante regímenes tiránicos que persiguen hasta la muerte a quiénes profesan su fe en Dios, porque Abba, Padre, es un Dios tolerante que, en aras de la libertad, respeta el libre albedrío de sus hijos, pero, también, nos indica los caminos a seguir para que obrando el bien y obedeciendo su voluntad no perdamos los frenos y con ello la gran oportunidad de una vida eterna en Su Presencia.
Pero, el peligro más real es que a las mentes y corazones de nuestros niños y jóvenes se les está negando en un buen número de hogares y en sus claustros de estudio el acceso al conocimiento más valioso para su sana y equilibrada evolución psíquica, de saberse hijos amados y creación prodigiosa de Dios, con valores espirituales únicos que los sensibiliza y humaniza y sin los cuales, pueden convertirse en seres insensibles, despiadados, que fácilmente desdeñan la vida, llegando a odiar y a rechazar lo que son -hombre o mujer-, rompiendo el molde perfecto que sólo el Artífice del universo es capaz de crear.
Estos son los niños huérfanos de Dios que, con sus desadaptadas conductas imploran a gritos: “no nos nieguen que somos hijos de Dios, que fuimos creados por amor para el Amor y, sin Él, creemos tener derecho de disponer de la vida de otros, eliminándola de la faz de la tierra, sin entender que esas vidas no nos pertenecen, al igual que las nuestras. Son de Dios. Que de Él venimos y a Él volvemos”.
SIN BRÚJULA ESPIRITUAL
Cuando observamos con estupor e impotencia como nuestro mundo amenaza con extinguirse y convertirse en cenizas, el Arquitecto de esta obra buena e inimitable no descansa en su infatigable labor de llamar, de entre millones, a sus ‘guerreros’, con espíritu de fuego, de los así llamados últimos tiempos, quiénes tienen como misión impostergable tomar de la mano a esos ‘hermanos’ que se les ha impedido ver y conocer la luz del bien y de la verdad, engrosando las filas de la perdición y de la equivocación.
No son los futuros herederos de la salvación, porque caminan a ‘tientas’, sin brújula espiritual, desorientados, debido a un progresismo que los desposee a tener vidas estables y felices en este ‘viaje’ temporal y su acceso dichoso al paraíso prometido en la eternidad.
Luego, ellos serán los que impongan sus propias y confusas reglas humanas, aprehendidas en el deshumanizante adoctrinamiento de la izquierda radical que niega las verdades de Cristo y la dignidad de los hijos de Dios.
Los vemos atrapando arcoíris sin identidad ni color, aplicando el lenguaje inclusivo más discriminatorio que la misma discriminación. Siendo proabortistas más que Provida, y rechazando el diseño original por un nuevo molde de modificación humana. Además, de una aversión, sin lógica, hacia los que tienen ideas contrarias.
Y a todo este desbarajuste social y espiritual se le tilda de Revolución Tendencial que, según estudiosos académicos, teólogos y versados en el tema, pretende sacar a Dios de la ecuación de la existencia humana.
Busca introducirse en la conciencia humana no por la razón, sino por la seducción. Realiza una labor de adoctrinamiento en género, que penetra instituciones educativas, colegios y universidades.
El profesor de la Universidad Sergio Arboleda y experto en Bioética, Camilo Noguera, en su artículo titulado “La Revolución Tendencial en los Ambientes Sociales y Culturales” advierte: “La revolución tendencial se instala en la estética de lo cotidiano, a saber: las formas de vestir, hablar, comer, entretenerse, y hasta la forma de amar”...
... “Es evidente que hay una tendencia a la bajada común de todos los usos y normas sociales...
Revolución que se ampara, según estos profesionales, en los comportamientos que desafíen y vayan en contra de la corriente religiosa, la fe cristiana, la ley natural, la legitimidad, la conciencia moral y a favor de la libre personalidad. La ‘libertad’ desenfrenada. No se mira al cielo como puerto definitivo para el alma que, para algunos de ellos no existe, y sí hay una cristianofobía preocupante.
Gobierna lo irreverente, la descortesía, los antivalores. Con énfasis en el adoctrinamiento de jóvenes en colegios y universidades, por los medios de comunicación, cine e impresos que confunden con el famoso cuestionamiento de: “¿Cómo te autopercibes?”, surgiendo la disforia de género y la distorsión de la sexualidad.
Se pretende mover los cimientos de la cultura de las antiguas civilizaciones en los valores auténticos de la cristiandad, en donde se sostenía y comprendía que el hombre fue creado a Imagen y Semejanza de Dios, como lo definen las Divinas Escrituras en el Génesis 1:26,27 , y lo que lo convertía en un ser íntegro, seguro, equilibrado síquica y emocionalmente. Que amando la obra que el Buen Dios hizo en él, pudiera amarse sin endiosamientos, sin narcisismos y amar a sus semejantes.
... “CON DIOS TODO, SIN DIOS NADA”...
Pero, el mal que ha hecho el progresismo en la sociedad de hacer que el hombre se odie así mismo, a los nuevos seres que tienen derecho a venir a este mundo, a la prolongación de su ser, es la destrucción fatal. Es una ‘guerra’ silenciosa. Que no tiene adhesión y amor por la Patria, sin principios y sin fe.
Devasta más, que las guerras no convencionales y químicas de la actualidad, pues conducen al ser humano a suicidios lentos de adicciones, suicidios asistidos, familias que, pudiendo ser no fueron. Es una sociedad que hace metástasis, donde vuelve a resonar aquella frase llena de verdad: “Con Dios todo, sin Dios nada”.
Y es en esta hecatombe espiritual, cuando la voz interior de la conciencia, de la ley moral natural anidada en cada hombre, decide no dejarse atrapar por el caos del globalismo, del criptocomunismo, de la revolución de nuevas y degradantes tendencias para, con espíritu guerrero, llevar el mensaje de vida y amor de Dios, la Buena Nueva que levanta al descreído, al indeciso, al confundido, al que no valora su vida ni la de los demás del polvo de la incredulidad. Al que cree que el odio y la irreverencia son los cimientos de este caótico planeta y no el amor que todo lo levanta, lo vivifica y lo renueva.
Por fortuna, hay un generoso número de hombres y mujeres que orgullosos hoy son defensores de la fe, Evangelios vivientes donde quiera que van y en los cargos de responsabilidad que desempeñan. Mencionamos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Santiago Abascal, del partido VOX de España. A Giorgia Meloni de Italia. Al presidente Javier Milei de Argentina y a Nayib Bukele del Salvador, entre otros...
En Colombia, llega un nuevo y enérgico rugido, el de un Tigre bravío, Defensor de la Patria, de los principios y valores que, con sus propuestas de derecha en materia de salud, seguridad, orden, libertad y familia, arrasa hoy en las encuestas como una de las figuras más opcionadas en la conquista por la Presidencia de La República.
Un tigre que tiene el interés definitivo de aplacar la anarquía de grupos que han extendido su actividad armada y dominante por las selvas caóticas de campos y ciudades de la subversión y el hampa. Es el abogado y empresario Abelardo De La Espriella. Presentamos un corto resumen de sus objetivas posiciones y esperanzadoras propuestas:
“¡Compatriotas! Hoy vengo con indignación y coraje a contarles cómo es que la izquierda radical no sólo gobierna con mentiras y falsedades, sino que, además, ha tejido una red de odio y caos que está destruyendo nuestras sociedades. Ese populismo destructor ha creado una narrativa perversa. Demoniza a quiénes somos sus opositores, a quiénes defendemos los valores de la moral cristiana, de la economía libre de mercado de la familia, del respeto por la ley y la Fuerza Pública.
“Y, entonces ellos, por hacer eso nos tildan extremistas. Siembran la división, incitan al odio y al final cosechan lo que quieren: violencia pura y dura. No es casualidad. Es una estrategia calculada para silenciar a quiénes luchamos por la libertad, por la institucionalidad, por la democracia.
“Y yo, Abelardo De La Espriella estoy en la mira de la izquierda. Pero escuchen bien: ¡Los enemigos de la Patria no me van a callar! Porque he venido a enfrentarlos, a derrotarlos y a castigarlos con la espada de la justicia.
“Miren lo que ha pasado alrededor de todo el mundo: en Estados Unidos el presidente Donald Trump, un hombre que representa la más pura resistencia al globalismo radical sufrió un atentado en junio del año pasado. Un disparo que rozó su oreja y que pudo haberlo matado. Fuimos testigos todos de eso. No fue un loco aislado. El responsable de ese atentado fue el fruto de años de odio de la extrema izquierda, que ha pintado al presidente Trump como un monstruo para justificar cualquier barbarie contra él.
...“Para no irnos tan lejos, vimos el caso terrible de Charlie Kirk... Ese joven activista conservador, escudero de la lucha de los valores y las tradiciones. Defensor de la democracia. ¡Asesinado a tiros! Mientras hablaba en una universidad de Utah. Charlie Kirk fue baleado frente a miles de personas. ¿Coincidencia? ¡Noo! Ese homicidio terrible es fruto del caos y el odio que siembran los verdaderos extremistas, la izquierda radical, con su narrativa repetida hasta el cansancio de llamarnos a nosotros los enemigos de los pobres, elitistas, los ricos... (...) A quienes defendemos lo correcto. A quiénes, en realidad, planteamos luchar contra las drogas. Acabar con la corrupción. Erradicar la impunidad. E Imponer cómo deber ser el imperio de la ley. A quiénes con nuestro trabajo generamos las riquezas de las sociedades para poder erradicar la pobreza tan terrible que hay en el mundo.
“Pero, no vayamos tan lejos: hablemos de lo que ocurre en nuestro Patria, en Colombia, aquí mismo. En el Parque el Golfito, en Bogotá, ocurrió el terrible magnicidio de Miguel Uribe Turbay. Miguel es un mártir, abatido en un evento de campaña en Bogotá en junio y muerto dos meses después. Miguel era un senador. Un líder de la oposición. Un defensor de la Patria, de la familia, de la economía que terminó vilmente silenciado con las balas disparadas por un instrumento del odio oficial. La guerra que pretende matarnos a todos. A todos aquellos que nos oponemos al régimen de Gustavo Petro, no utiliza solamente la eliminación física de nosotros. Miremos cómo al presidente Alvaro Uribe lo han perseguido y lo han condenado injustamente. Es un sainete disfrazado de juicio penal, que todos vimos a través de Youtube”...
... “CONVERTÍOS Y CREED EN EL EVANGELIO”...
Estadio Glendale, Arizona. Asisten más de setenta mil personas al funeral de Charlie Kirk. EFE/ EPA Caroline Brehman
Y el domingo 20 de septiembre en el State Farm Stadium en Arizona, Estados Unidos, epicentro dónde la presencia de Dios se hizo sentir, Norteamérica y el mundo despidieron a un gran combatiente, un hombre que nos recuerda a San Juan Bautista, “la voz en el desierto”, que condujo a muchos a la fe, bautizándolos en las aguas vivas de la purificación y diciéndoles: “Convertíos y creed en el Evangelio”. Ese era Charlie Kirk.
REVIVIR A LA FAMILIA
Su esposa y ahora viuda del reconocido héroe del cristianismo, Erika Kirk, es el ejemplo viviente de cómo el Todopoderoso, pese a la espada de dolor que atraviesa su corazón por el ignominioso asesinato de su esposo, desea continuar su legado, y para honrar su memoria anuncia a más de noventa mil personas presentes en la multitudinaria despedida al fundador de Turning Point USA, y a los millones conectados en línea, que seguirá como CEO de Turning -máximo ejecutivo de una organización-, siguiendo los pasos de su Charlie, encendiendo la lámpara de las enseñanzas cristianas a los miles de adolescentes y jóvenes que, nunca como ahora, tanto lo necesitan.
En su conmovedor discurso, de cerca de media hora, entre lágrimas y con el corazón ‘roto’ comunica al inmenso auditorio que perdona al joven que cegó la vida del padre de sus pequeños hijos, su Charlie y, ¿por qué no?, el padre de miles de adolescentes y jóvenes huérfanos de amor, desorientados, agresivos, pero ansiosos de que alguien les hablara que sí tenían un Padre que había entregado su vida por ellos, por toda la humanidad y que su opción más afortunada era conocerlo y enamorarse de Él, Él que jamás defrauda, ni falla. Y que amándolo primero a Él, indefectiblemente, se abrirán al amor por sus semejantes, porque quién así lo hace, evitará hacerle daño irreparable a otros y respetará la vida como la más Sagrada Creación Divina.
Y, entonces, en este acto impensable de nobleza de Erika, miles de personas se levantaron de sus puestos y la ovacionaron con absoluta admiración. Erika, es una mujer que, aunque devastada por el dolor, está segura que su fe le da la fortaleza para seguir la tarea evangelizadora de su sacrificado cónyuge.
Ella, fiel a las enseñanzas cristianas y asistida por el don divino del perdón, decidió perdonar al agresor de su esposo, pero la justicia terrenal hará lo propio frente a este repudiable atentado, mientras el castigo, la justicia y la misericordia divinas, de fallos exactos y condenación meridiana, no temblará ante la maldad humana.
Erika Kirk, en el apoteósico homenaje a Charlie, dedicó unas importantes líneas a la familia, de la que dice: “Lo voy a extrañar muchísimo porque nuestro matrimonio y nuestra familia eran hermosos. Todavía lo son. La mayor causa en la vida de Charlie fue tratar de revivir a la familia estadunidense”. (Textos Revista LLAMAS)
DISCURSO DE DESPEDIDA DE ERIKA KIRK ESPOSA DE CHARLIE KIRK EN EL STATE FARM STADIUM, ARIZONA, ESTADOS UNIDOS
(Aplausos) (Aplausos)
Eh, hola, que Dios los bendiga a todos ustedes por venir aquí desde todas las diferentes partes del mundo para honrar y celebrar la vida de mi querido Charlie.
A solo unas millas de aquí, hace dos años en América Fest 2023, Charlie dio un discurso en el escenario para nuestro evento de fe de Tepusa. A Charlie le encanta hablar improvisando, es muy bueno en eso, sin un guion, así que personalmente no sabía lo que iba a decir y de lo que eligió hablar ese día fue de su entrega a la voluntad a Dios
Él citó uno de sus versículos favoritos de la Biblia, Isaías, capítulo 6, versículo 8. Aquí estoy, Señor. Envíame a mí. Después de que Charlie terminó, me encontré con él detrás del escenario y hablé con él y nunca olvidaré esto. Le dije, “Charlie, cariño, por favor, háblame la próxima vez antes de decir esa frase, porque cuando dices algo así, hay tanto poder en ese versículo. Cuando dices, “Aquí estoy, Señor, úsame”.
Dios te tomará la palabra. Y así lo hizo con Charlie. (Aplausos) Hace once largos días, Dios aceptó esa entrega total de mi amado esposo y luego lo llamó a su lado. Más que nada, Charlie quería hacer no su voluntad, sino la voluntad de Dios. Y durante estos últimos once días, a través del dolor, nunca antes había encontrado tanto consuelo como ahora en las palabras de la oración de Nuestro Señor, hágase su voluntad. (Aplausos)
El amor de Dios se me reveló el mismo día en que asesinaron a mi esposo. La tarde del diez de septiembre llegué a un hospital en Utah para hacer lo impensable, lo verdaderamente inimaginable, mirar directamente el cuerpo asesinado de mi amado esposo.
Vi la herida que terminó con su vida. Sentí todo lo que uno esperaría sentir. Sentí conmoción, sentí horror y un nivel de dolor en el corazón que ni siquiera sabía que realmente existía.
Pero, también, había algo más. Incluso en la muerte podía ver al hombre que amo. Vi ese único cabello gris en el costado de su cabeza del que nunca le hablé. Ahora lo sabe. Perdón, amor. Te lo digo ahora, pero nunca se lo dije. No quería hacerlo. También vi esto. También vi en sus labios una muy leve sonrisa, apenas perceptible. Y eso me dijo algo importante. Me reveló una gran misericordia de Dios en esta tragedia.
Cuando vi eso en ese momento supe que Charlie no sufrió absolutamente, incluso el doctor me lo dijo. Fue algo tan instantáneo que incluso si a Charlie le hubieran disparado en la misma sala de operaciones, no se habría podido hacer nada.
No hubo dolor. No hubo miedo. No hubo agonía. En un momento Charlie estaba haciendo lo que amaba, discutiendo y debatiendo en el campus, luchando por el evangelio y la verdad frente a una gran multitud. Y, luego, parpadeó. Parpadeó. Y vio a su Salvador en el paraíso. (Aplausos)
Y todos los misterios celestiales le fueron revelados. El amor de Dios siguió revelándose a mí en los días que siguieron.
Al día siguiente, en la pista de aterrizaje en el Air Force 2, me acerqué a Usha B, una mujer realmente preciosa. Le tomé la mano con ternura y le dije: “Sinceramente, no sé realmente cómo voy a superar esta situación tan difícil.
Ella me dijo algo. Ella dijo: “¿Sabes? Cuando estás en un avión con tus hijos y faltan los últimos quince minutos del vuelo y todo está loco, los niños no cooperan. Los turistas van de un lado a otro y todos gritan, piensas para ti misma: 'No puedo esperar a que este vuelo aterrice. Y faltan quince minutos para aterrizar'. Y ella me dijo: “vas a superar estos quince minutos. Y los siguientes quince minutos después de eso”.
Usha, no creo que te hayas dado cuenta en ese momento, pero esas palabras eran exactamente lo que necesitaba escuchar. Pero, sobre todo, la misericordia y el amor de Dios se han revelado estos últimos diez días.
Después del asesinato de Charlie, no vimos violencia, no vimos disturbios. No vimos revolución. En cambio, vimos lo que mi esposo siempre oró por ver en este país. Vimos un avivamiento. La semana pasada vimos a personas abrir una Biblia por primera vez. En una década vimos a personas orar por primera vez desde que eran niños.
Vimos a personas asistir a un servicio religioso por primera vez en toda su vida.
A Charlie le gustaba escribir un diario y lo menciono porque lo hacía para recordar momentos importantes y frases que lo impactaban. Y una de las cosas que escribió en su diario fue esto: “Cada vez que tomas una decisión importante, deja una marca profunda en tu alma”.
A todos ustedes que acaban de tomar esa decisión, gracias. Y dieron el primer paso hacia una vida espiritual. Les doy las gracias y les doy la bienvenida. Espero que algún día miren atrás y se den cuenta de que fue la decisión más importante de su vida, porque lo es.
A todos ustedes, gracias. A todos los que ya son creyentes, es su deber guiar a estas personas. No tomen eso a la ligera. Rieguen la semilla de su fe. Protéjanla y ayúdenla a crecer.
Cada día Charlie iba a la oficina revisaba su lista de contactos y sé que muchos de ustedes fueron impactados por esto. Él revisaba su lista de contactos y enviaba versículos bíblicos del día. El sabía que la fe es un hábito. Cuanto más la vives, más crece. Pero, sepan esto también. La semilla apenas ha sido plantada. El enemigo te tentará más que nunca en un momento como este. Dios siempre está ahí para ti incondicionalmente, pero debes elegir marcar tu alma una y otra vez, continuamente, en la dirección de Cristo.(Aplausos)
... “CHARLIE LLEVÓ SU CRUZ CON ALEGRÍA HASTA EL FINAL”...
Ora de nuevo. Lee la Biblia otra vez. Ve a la Iglesia el próximo domingo y el domingo siguiente y libérate de las tentaciones y cadenas de este mundo. Ser un seguidor de Cristo no es fácil. No se supone que lo sea. Jesús dijo: “Si alguien quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y sígame”.
Él dijo que sería perseguido. El dijo que nosotros seríamos perseguidos. Y Charlie lo sabía y llevó su cruz con alegría hasta el final. Y quiero que todos ustedes lo sepan. Aunque Charlie murió demasiado pronto, también estaba listo para morir. No había nada, nada que estuviera posponiendo. No había nada que fuera demasiado difícil o doloroso, ni nada que, simplemente, sintiera que no quería hacer. Se fue de este mundo sin arrepentimientos. Hizo el cien por ciento de lo que pudo cada día. Pero quiero que sepan algo. Charlie murió con su trabajo aún incompleto, pero no con asuntos pendientes de ninguna clase.
... “TRATAR DE REVIVIR A LA FAMILIA”...
Lo voy a extrañar. Lo voy a extrañar muchísimo, porque nuestro matrimonio y nuestra familia eran hermosos. Todavía lo son. La mayor causa en la vida de Charlie fue tratar de revivir a la familia estadounidense.
Cuando hablaba con los jóvenes, siempre estaba ansioso por contarles sobre la visión de Dios para el matrimonio y cómo si se atrevieran a vivirla, enriquecería cada parte de su vida, de la misma manera en que enriqueció la nuestra.
Y una vez alguien me preguntó cómo Charlie y yo mantuvimos nuestro matrimonio tan fuerte cuando él estaba ocupado viajando.
Y nuestro pequeño secreto eran las notas de amor. Cada sábado Charlie me escribía una y nunca se saltó un sábado.
Y en cada una de ellas me contaba cuál había sido su mejor momento de la semana, cuán agradecido por mí y por nuestros hijos y siempre, al final de todo, siempre terminaba haciendo la pregunta más hermosa y significativa de todas. Siempre terminaba preguntando: “Por favor, dime cómo puedo servirte mejor como esposo”.
Charlie entendía perfectamente el papel que Dios le da a un esposo cristiano, un hombre que lidera para poder servir.
Todos los hombres que están viendo en todo el mundo, acepten el desafío de Charlie y abracen la verdadera hombría. Sean fuertes y valientes por sus familias.
Amen a sus esposas y guíenlas. Amen a sus hijos y protéjanlos. Sean verdaderamente cabeza espiritual y guía de su hogar, de su familia. Pero, por favor, sean líderes dignos de ser seguidos. Su esposa, su esposa no es su sirvienta. Su esposa no es su empleada. Su esposa no es su esclava. Ella es su ayuda idónea. Ustedes no son rivales. Son una sola carne trabajando juntos para la Gloria de Dios. Yo era confidente de Charlie. Yo era su caja fuerte. Su consejera más cercana y de mayor confianza. Su mejor amiga. Me entregué a él y lo amé profundamente. Lo fortalecía, porque su amor por mí me impulsaba a ser una mejor esposa.
Cada día él me honraba y yo oraba para poder ser la esposa que Dios necesitaba que fuera para mi esposo.
Mujeres, tengo un desafío para ustedes también. Sean virtuosas. Nuestra fortaleza se encuentra en el diseño de Dios para nuestro papel. Somos las guardianas. Somos las que animan. Somos las que preservan. Guarden su corazón. Todo lo que hacen fluye de él. Y si eres una madre, por favor, reconoce que ese es el ministerio más importante, valioso y sagrado que tienes en tu vida.
En nuestro hogar, como Charlie viajaba mucho, tratábamos de viajar con él cuando podíamos. Pero me aseguraba de que cuando Charlie regresara del trabajo fuera a su lugar sagrado de descanso, lejos de las preocupaciones del mundo. Nunca le hice sentir culpa por estar fuera demasiado tiempo o demasiado seguido , o por llegar a casa demasiado tarde. Siempre le decía: “el hogar está aquí para tía y estará listo para ti”. Y convertí nuestro hogar en ese lugar al que él quería llegar lo antes posible, cuando estaba de viaje. Entre nosotros no llevábamos cuentas. Éramos un equipo, trabajando juntos por la misma misión. Nunca quise ser quien se interpusiera entre Charlie y la tarea que Dios le había preparado, que le había encomendado. Y sabía que Charlie siempre haría lo posible por ayudarme de la misma manera.
Mi matrimonio con Charlie fue lo mejor que me ha pasado en la vida y sé que también fue lo mejor que le pasó a él. Él quería que todos experimentaran esa alegría. Y eso es lo hermoso del diseño de Dios para el matrimonio, que pueden hacerlo. Y podría hablar de esto sin parar y en los años venideros lo haré. Pero la misión de Charlie, por encima de todo, estaba dirigida directamente a quiénes no están casados. Eligió muy bien el nombre de su organización. Él sabía que las cosas no estaban bien en Estados Unidos y, especialmente, con los jóvenes y que necesitaban una nueva dirección.
DESEABA SALVAR LOS CHICOS DE OCCIDENTE
Charlie deseaba apasionadamente alcanzar y salvar a los chicos de Occidente. A los jóvenes que sienten que no tienen dirección, ni propósito, ni fe, ni razón para vivir. Hombres que desperdician vidas en distracciones y hombres consumidos en resentimiento, ira y odio. Charlie quería ayudarlos. Quería que tuvieran un hogar en Turning Point, USA.
Y cuando iba a los campus buscaba mostrarles un camino mejor y una vida mejor que estaba ahí, para ser tomada. Quería mostrarles eso.
Mi marido Charlie, él quería salvar jóvenes, igual que él que le quitó la vida. (Aplausos)
Aquel joven, aquel joven... En la Cruz, nuestro amado Salvador, dijo con profunda voz: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”. Ese hombre, lo perdono. ¡Ah! (Aplausos)
Lo perdono completamente, porque fue exactamente lo que hizo Cristo y es, precisamente, lo que haría Charlie. La respuesta al odio no es el odio. La respuesta, como sabemos, por el evangelio, es el amor y siempre el amor. Amor por nuestros enemigos y amor por quiénes nos persiguen.
El mundo necesita a Turning Point USA, necesita un grupo que aleje a los jóvenes del camino de la miseria y el pecado. Necesita algo que aparte a las personas del infierno en este mundo y en el siguiente. Necesita que los jóvenes sean guiados hacia la verdad y la belleza. Y así les prometo hoy que cada parte de nuestro trabajo se volverá más grande.
... “Y AHORA SU MISIÓN ES MI MISIÓN”...
Me siento tremendamente honrada de ser el CEO de Turnign Point USA. No tomo eso a la ligera. Charlie y yo estábamos unidos en propósito. Su pasión era mi pasión y ahora su misión es mi misión. Todo lo que Turning Point USA construyó, gracias a la visión y el arduo trabajo de Charlie, lo haremos diez veces más grande por el poder de su memoria. Los capítulos crecerán y se crearán miles de nuevos. TPUA F sumará miles de nuevos pastores y congregaciones. Y sí, los eventos en los campus continuarán y seguiremos realizando debates y diálogos. (Aplausos)
La primera enmienda de nuestra Constitución es la enmienda más humana. Somos seres naturalmente hablantes, Naturalmente somos seres creyentes y la primera enmienda protege nuestro derecho a ambas cosas. Ningún asesino nos detendrá jamás de defender esos derechos. ¡Jamás! Porque cuando detienes la conversación, cuando detienes el diálogo, esto es lo que sucede cuando perdemos la capacidad y la disposición para comunicarnos. Obtenemos violencia.
... “LO MÁS IMPORTANTE, ELIGE A CRISTO”...
Y mientras estoy aquí de pie ahora y miro esta hermosa y conmovedora foto de mi amado esposo frente a mí colgada orgullosamente en el estadio. Piensen en mi esposo hace trece años. Aún no lo conocía. El tenía dieciocho. Un joven que apenas había terminado la secundaria, corriendo por los pasillos del RCN sin un dólar en el bolsillo y con un solo contacto en el teléfono. Las personas que lo veían decían que no sabía lo que estaba haciendo. Pero sí lo sabía.
Él sí lo sabía. Él sí sabía lo que estaba haciendo. Sabía exactamente lo que estaba haciendo. Iba a cambiar al mundo y lo hizo. La vida de Charlie fue un punto de inflexión para este país. Fue un milagro. Deja que ese milagro de la vida de Charlie sea también tu punto de inflexión. Elige la oración, elige el coraje, elige la belleza, elige la aventura, elige la familia, elige una vida de fe. Lo más importante, elige a Cristo. (Aplausos)
Te amo, Charlie bebé y te haré sentir orgulloso. ¡Dios los bendiga a todos y Dios bendiga a Estados Unidos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario