jueves, 27 de enero de 2022

AMABLE LECTOR : ENTÉRESE COMO UN TORNADO DE COLOSALES CATÁSTROFES Y LA AMENAZA DE UNA GRAN GUERRA SEPULTAN LA VIDA EN LA TIERRA

 

 

LA TIERRA, REGALO DE VIDA, EN DONDE LA VIDA ES LO QUE MENOS SE RESPETA

 

Richard Branson viajando en su nave al espacio Foto Reuters

Aunque sea una apreciación bastante negativa, la Tierra y lo que sucede en ella, no tiene muy contenta a la mayor parte de la humanidad, pues hoy no es el mejor sitio para pasar una buena temporada en ella y, resulta más atractivo así sea desconocido, aun cuando sea un anhelo inalcanzable para el común de los mortales, escoger cualquier lugar en el inmenso y complejo espacio sideral.

Es una hazaña que muy a gusto estaríamos dispuestos a realizar. De hecho, algunos multimillonarios como Richard Branson, Jeff Bezos, Guy Laliberté, Charles Simonyi, entre otros, ya han realizado sus aventurados viajecitos espaciales en sus cómodas y modernas naves sin que se les haya levantado ni un solo pelo de sus cabezas, como cualquier sobresaliente o avezado astronauta.

La pregunta que nos ronda es si estos magnates consiguieran vivir extra-tierra, teniendo como vecindario la inmensidad del espacio y millones de estrellas, ¿se preocuparían por no contaminar el ambiente virginal conquistado? Porque si han logrado remontarse a tan lejanas e inalcanzables alturas es porque ven que, aunque dueños de ilimitadas comodidades, reconocen que al planeta le queda poco tiempo de supervivencia, gracias a los desmanes que recibe a diario de los desagradecidos terráqueos.

Ahora bien, para conservar la arcadia pureza del infinito espacio, creemos que los afortunados paseantes, si van a poblar otras galaxias, querrían, también, si van a gobernar o ser gobernados no tener que dejar sus destinos en manos de líderes que, en vez de sembrar la paz sean promotores del caos, el desorden, las rivalidades y el odio, sino que así como la diafanidad planetaria, fundaran en esos nuevos mundos un modo de vivir evolucionado, sin atropellos ni injusticias.



Porque aquí en nuestro único globo terrenal lo que la mayoría de los libre votantes no vemos o no queremos ver, a la hora de elegir el mandatario que nos ha de gobernar con equidad, verdad, justicia y respeto por nuestras libertades, y decimos ¡libertades no libertinaje!, es el verdadero rostro, sus intenciones reales, de quiénes aseguran harán los pueblos más felices.

Será porque muchos se camuflan tras una fachada engañosa de bien, o un muy buen artístico maquillaje elaborado por expertos laboratorios publicitarios, en el teatro de las apariencias ambicionadas y, a la vez, desalentadoras intenciones, pero que a la luz de la verdad su ideario político no es claro, improvisado, confuso y entre mayores yerros tenga, ¡no importa! Al parecer es lo que está de moda.

Pero eso sí, así la mayoría de la opinión pública no tenga nada en claro, ellos sí tienen algo muy claro: alcanzar el poder. ¡Cueste lo que cueste! El pueblo no está en sus sentimientos y mucho menos en su corazón. ¡Si es que algunos de ellos lo tienen…! Pero, ¡adelante! ¡Porque el botín es grande! Un país como Colombia, con una posición estratégica y privilegiada en la geografía mundial y una riqueza natural feraz, eso sí los ‘trasnocha’.  ¿Su gente…? ¡Eso es lo de menos! Puede quedarse o irse, pues las migraciones también están de moda.

De momento todo es jolgorio y felicidad, aun cuando en su agenda política no sea impulsar la iniciativa privada, la protección de la vida, la familia, la seguridad y la pobreza… ¡La pobreza! La excusa para granjearse la victoria electoral. ¡Y a vender aguacates! Porque el petróleo a algunos incómoda… ¿Para qué el gas? ¿Para cocinar y preparar los perros, las arepas calientes o las empanadas de la ambulante pobreza? ¡Y mucho menos el transporte privado y público que la mayoría de la gente no necesita! Sí, ahora, podremos recorrer kilómetros a pie! ?

Lo cierto es que si antes éramos pobres, ahora sí conoceremos la verdadera miseria. Pero, ¡tranquilos! Aprovechemos, porque como vamos, de seguro, esta es la última vez que elegiremos libremente, eso sí la siniestra y solapada figura del fraude no hace de las suyas.

Con la penumbrosa situación que padece el mundo, a causa de la explosión de dictaduras que se devoran sin piedad el planeta, no se vislumbra otra salida que buscar el exilio interplanetario. Es imposible desconocer que el globo azul es un regado de vida, de Quien hizo la vida, nuestro Gran Hacedor y hoy todo lo que se respira es exterminio contra la existencia.


Foto Gedesica.com

El planeta se tambalea y la vida también, siendo esta un don cada vez más amenazado. Por todos los puntos cardinales nos morimos en largas y peligrosas migraciones, huyendo de regímenes oprobiosos. Familias enteras prefieren pagar el alto precio, antes que ser sometidas al hambre y la infamia, contra su dignidad humana.

Países que desbordan de recursos alimentarios, pero por una mezquina distribución de los mismos, someten a sus pueblos al hambre y a la muerte.

..."INSTINTO ENVIDIABLE"


Foto Carton King

Se mata la inocencia. Menores raptados, en contra de su voluntad y la de sus familias, para reclutarlos en las filas tenebrosas del mal, en donde dolorosamente perderán lo más hermoso de esa etapa maravillosa de vida: su esperanza, su salud mental y su alegría.

Pero la temible lista no para ahí. Al igual que un filme de la peor factura, mujeres sin alma y sin escrúpulos, permiten que la sublime función que sólo opera en ellas, por designio divino, el de ser madres, se convierta no en una cuna de amor y gratitud, sino en una fría cámara-ataúd, cercenando con crueldad extrema la vida a aquel ser humano divino, reflejo de la sonrisa y la bondad de Dios.

Una criatura que, desde antes nacer, no corrió la buena suerte de otros, siendo vendida para su posterior sacrificio y comercio de órganos, como sucede en algunos países y muchos de ellos alcanzaran a cumplir seis y siete meses de vida en la gélida cavidad de su verdugo.

Los defensores Pro-vida insisten en que estas execrables inmolaciones son el genocidio más macabro en la historia humana. Ellos señalan asombrados que, en el reino animal las hembras cuidan de sus bebés celosamente y, si ese es el llamado instinto, es un instinto envidiable, porque en medio de su irracionalidad reconocen el milagro que significa engendrar una vida.

Angela Santoro, es una activista en defensa de la vida, cuenta la desgarradora realidad de cómo hay lugares, granjas clandestinas, donde permanecen las futuras gestantes y cuando el bebé tiene siete u ocho meses de gestación, siendo un pequeño ser humano y, "se cumple en ellos la pena de muerte. Vienen al mundo y sobre ellos pesa una condena, esto sin haber mediado delito alguno y sin haber asistido a ningún juicio público.

“Es destrozado y su cabeza ha debido pagar un alto precio, porque será usado con inescrupulosos fines industriales y comerciales. Pero, también, se dan casos de mujeres que han muerto de parálisis cerebral, porque para extraer el bebé le inyectan una solución salina que le quema el cerebro, con consecuencias letales".

"El vientre materno es el laboratorio insuperable y creador de la vida humana. Allí se teje milagrosa y prodigiosamente la imagen de Dios en aquel nuevo ser. De ahí, que cuando el hombre se toma la ominosa atribución de frenar la futura existencia, mata al Creador no una, sino millones de veces", expresa con certidumbre Cristian Amado Vitale, docente laico católico.

Y, acota: "Bien lo señala el Libro que ilumina la conciencia humana con palabras del Espíritu Santo, La Biblia, en Génesis Capítulo 9, versículos 5 y 6: "Y, ciertamente, yo demandare vuestra sangre, que es vuestra sangre, que es vuestra vida, de mano de cualquier viviente, como la demandare de mano del hombre, extraño o deudo. El que derramare la sangre humana, por mano de hombre será derramada la suya, porque el hombre ha sido hecho a imagen de Dios".

Pero, la situación no se muestra benévola con los infantes, porque fuera de ser reclutados por los ejércitos del mal, son víctimas del descuido e irresponsabilidad de los adultos mayores. Por ejemplo, en Colombia, en las pasadas festividades decembrinas, más de un centenar de niños por la manipulación peligrosa de elementos pirotécnicos, hoy, sus pequeñas manos perdieron uno o varios de sus dedos. Y observando de cerca los llamados volcanes perdieron uno o dos de sus ojos. Sus extremidades y rostro desfigurados para siempre.

Poco o nada parece importar la vida de nadie. Y los mandamientos de Dios o no se conocen, o si los conocemos les hacemos el quite cual diestros toreros, sin pensar que la olímpica acción al final nos costará muy caro, aun cuando hoy nos riamos o simplemente no lo creamos.

EL COSMOS TERRENAL SE PRONUNCIA IMPETUOSO

Volcan Hunga Tonga Hunga Ha'apai Geolical Service Vía Reuters

Volviendo a los volcanes, no los que se encienden en Navidad, sino los presentes en la naturaleza, los colosos de fuego, parecieran haberse confabulado para estallar con toda su potencia e incinerar todo a su paso. Desde personas, viviendas, edificios, animales y plantas no se salvaron de su incandescente recorrido. Recordamos el volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma, en la isla Canaria, España o el volcán submarino más reciente Hunga Tonga Hunga Ha'apai en el archipiélago de Tonga, al sur del pacífico, en Oceanía, en la Polinesia, que produjo olas que culminaron en un poderoso tsunami. Olas que, se presume, afectaron el buque español Repsol que, en ese momento, abastecía de crudo la refinería La Pampilla, en la costa central peruana, provincia de Callao y cerca de seis mil galones vertidos en la costa, ocasionando una tragedia ambiental no presente en décadas, aniquilando la vida de cientos de animales y plantas nativas.

No es extraño confirmar, ante el caos de sentimientos y acciones humanas fuera del alcance divino, que el cosmos terrenal se pronuncia impetuoso, con inverosímiles y secuenciales tornados -al menos treinta- ocurridos en diciembre de 2021 en Estados Unidos que furiosos recorrieron 360 kilómetros y devastaron los estados de Arkansas, Illinois, Misuri y Tennessee, pero los mayores estragos fueron en Kentucki. 

No siendo suficiente los eventos extremos, ahora surgen ¡remolinos de fuego! en el norte de Argentina, fenómeno muy poco común. A esto se suman las inundaciones de precipitaciones que siendo de corta duración, acumulan caudales de agua de meses, acompañadas de increíbles tempestades de nieve y granizo. Gigantescos incendios forestales. Gran actividad tectónica y la amenaza cercana de la embestida de un poderoso asteroide.

Los fuegos forestales que, sin tregua, se desplazan por tierras de California, EE.UU, España, Grecia, Argentina, Brasil... Y que, en Colombia, por poco exterminan en dos oportunidades el Parque Natural Los Tuparros, Tumaco, arrasando por lo menos 16.000 hectáreas de capa vegetal. Su difícil acceso posibilitó su control mediante los bamby Bucket de la Fuerza Aérea.

 

¿CÓMO PUEDEN LOS BOMBEROS SIN DOTACIÓN ENFRENTARSE A LO IMPREDECIBLE? 

En Cundinamarca, también, los bomberos han tenido dificultades para extinguir incendios tanto naturales como estructurales, ya que casi el setenta por ciento de sus estaciones carecen de la dotación en vehículos y equipos para cumplir su valiosa misión con diligencia.


Dotación de la vivienda carbonizada

Vivienda familiar en Santa Mónica totalmente incinerada
 

La imprevisión no sólo toca a la naturaleza, también lo hace con los patrimonios de los ciudadanos. Y las calamidades aparecen, cuando por descuido o un imperdonable olvido se les abre la puerta. De ello da cuenta una familia que se ausentó comenzando el 2022 de su vivienda, en Santa Mónica, Toberín, al norte de Bogotá, Colombia, sólo por pocas horas y, a su regreso, se encontraron con la infausta noticia que su casa había sido consumida con rapidez por el fuego. Pero, gracias a la oportuna intervención de la comunidad que se aprovisionó de mangueras, canecas, baldes de agua y dos extintores, uno de los cuales desapareció en el barullo de la emergencia, impidieron que el incendio acabara con la estructura y se desplazara a otras casas. En el ambiente quedaron los siguientes interrogantes: ¿Fueron las instalaciones eléctricas de su árbol de navidad que hicieron corto? ¿O fue una sobrecarga de energía? ¿O, quizás, la vela quedó encendida lo que atrajo la curiosidad de sus tres gatos, dos de los cuales no sobrevivieron, y la empujaron o jugaron con esta, se produjo el peligro y todo se prendió? Lo cierto es que el padre y sus dos hijos quedaron sólo con lo que tenían puesto.

Pero, a la nota trágica, se agrega la del incendio del edificio en el distrito El Bronx, Nueva York, de diecinueve pisos, donde perecieron ¡19 personas! Nueve de las cuales eran menores de edad. Una estructura antigua que, según las autoridades, carecía de mantenimiento  y se cree que el mal funcionamiento de una estufa eléctrica fue la causa. 

El demócrata Ritchie Torres, cuyo distrito incluye el edificio, dijo para la cadena MSNBC que "décadas de des-inversión han desembocado en riesgos de seguridad para los residentes  y deja dichos edificios abiertos a incendios catastróficos que cuestan la vida a las personas. Son edificios viejos, no todos tienen una alarma antiincendios, ni sistemas de irrigación.

Daniel Nigro, Comisionado del Departamento de Bomberos de la ciudad, informó a los medios que la conflagración pudo haberse originado en un apartamento duplex del segundo y tercer piso. 200 bomberos atendieron la emergencia. Según AP, desde 1990, no se reportaba un hecho de tal envergadura por el número de víctimas.

PLINIO EL VIEJO NUNCA SUPO QUE SE ENFRENTABA A UN VOLCÁN 

Sin embargo, aunque todo lo que sucede en el orbe va en contra de la vida, siempre surgirán los defensores de la misma y en el caso de las catástrofes naturales, como la muy bien reconocida erupción volcánica del Vesubio que destruyó y cubrió de cenizas a Pompeya, Herculano y otras ciudades del antiguo Imperio Romano, año 79, siglo I A.C., existió un héroe, el militar, erudito y autor de Historia Natural, además de comandante de la flota naval de Pompeya, Plinio el Viejo, quien sorprendido por el estallido de fuego que salía del Monte Vesubio, otrora lugar donde Espartaco emprendiera sus justas guerreras liberadoras y en donde las uvas produjeran el mejor de los vinos, no dudó en dirigirse con sus embarcaciones, enfrentando el desconocido episodio,  con el único interés de salvar la vida de su amigo Pomponio, la de su familia y otras más. Pero en la peligrosa travesía perdió, sin remedio, la vida. Jamás supo que a lo que se enfrentaba era a un volcán en erupción. Esta verdad sólo se conoció siglos después. Plinio el Viejo sería uno de los precursores en el mundo de los organismos de socorro y rescate.

En su honor, los vulcanólogos del mundo denominarán "plinianas" a las poderosos y estruendosas erupciones volcánicas.

¿TÍTERES O VÍCTIMAS DE LA GUERRA?



A la eclosión de tan diversas catástrofes parece unírsele el monstruo de una guerra nuclear sin precedentes. Historiadores, académicos, escritores, geo- políticos, economistas, estrategas militares, están centrado su interés ante el peligro que representaría para la humanidad las tensiones entre Rusia y Ucrania, que podrían recrudecerse, con el agravante que el orbe entero se vería implicado en la misma, lo que desembocaría en incontables muertes, hambre y gran destrucción.

Los versados en el tema indican que el conflicto entre estos dos países se centra en que Rusia considera que el territorio ucraniano y la Península de Crimea le pertenecen por haber sido conquistado a los otomanos en 1789. Y Ucrania porque, a partir de la disolución de la URSS en 1991, logró su independencia de Rusia. Sin embargo, Rusia en el 2014, con Vladimir Putin, como presidente, ocupó la Península de Crímea.

Entre tanto, Estados Unidos apoya la posición Ucraniana de seguir siendo un país independiente y ha enviado a ocho mil quinientos de sus soldados para defenderla de una posible incursión de tropas rusas, asegurando que si lo hace, lo considerará como una invasión, con las consecuencias que ello acarrea. Joe Biden advierte que habrá una respuesta económica fuerte y coordinada y que Putin pagará un alto precio por ello. Ciento veintisiente mil soldados rusos se movilizaron a las fronteras con  Ucrania.

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antonny Blinken afirma que Moscú está violando tratados internacionales de respetar la soberanía de otros países.

El escritor e historiador mexicano Juan Miguel Zunzunegui en entrevista en el canal de Eddy Warman en Youtube y hablando de esta crisis explica, entre otras cosas, que Ucrania para reafirmar su soberanía e independencia ha buscado hacer parte de la Organización del Tratado Atlántico Norte, OTAN, pero que su disputa por el territorio de Crimea es un impedimento para pertenecer al organismo militar. También ha pretendido pertenecer a la Unión Europea.

Para el experto, Rusia ambiciona estas regiones por dos razones: "Porque es la salida de Rusia al mar y porque en Crimea tiene la base de la Federación Rusa de submarinos nucleares. La flota rusa  del mar Negro es una herencia de la era soviética".

En 1954, Nikita Kruschev desde Kiev, capital de Ucrania, administró la Península de Crímea, desde entonces los ucranianos la consideran parte de su territorio.

Mientras tanto, países bálticos como Letonia, Estonia, Lituania y Polonia, están adquiriendo a Israel misiles para su defensa, capaces de destruir tanques.

Como está el mundo, enfrentado a legislaciones contra la vida y su libertad, donde los hombres con cierto poder desean devorar a los hombres que no lo tienen, ejerciendo un dominio enfermizo para conducirlo y someterlo, buscando se niegue así mismo, sea un robot, el esclavo moderno. 

En esta era de la deshumanización del hombre, de un involucionado progresismo, las fuerzas de la naturaleza se rebelan, ante la abierta desobediencia y el interés de despreciar y ocultar la verdad a esta generación de las enseñanzas de Dios que nos guardan del mal. Ahora temblamos al ver que puede estar cerca la decisión desacertada e incontrolada de destrozar millares de vidas que, quizás, muy en el fondo de sus conciencias no quisieron y jamás supieron porque debían empuñar un arma, ser heridos de muerte o herir a otros y, la mayoría de las veces, no entender porque los pueblos pasivos, desarmados, padecen y perecen en las guerras siendo tan sólo títeres espectadores, futuras víctimas.(Editores LLAMAS)  

      

  

 

 

 

  

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario