“LOS COLOMBIANOS SALEN DE LA ARENA MOVEDIZA DE UNA AUSENCIA DE PODER, PARA DAR SU GRAN VOTO DE CONFIANZA A ABELARDO DE LA ESPRIELLA”...
“HACIA LA CONQUISTA DE LA PRESIDENCIA DE COLOMBIA 2026”
PRIMERA ENTREGA
El 3 de noviembre, un día histórico para la más hermosa y rica tierra del continente latinoamericano, Colombia. Dieciséis mil almas nos dirigimos con paso firme y el corazón rebosante de esperanza y entusiasmo hacia una misión impostergable que escribiría para nuestra historia, con letras doradas, páginas gloriosas y victoriosas de una intervención urgente de nuestra ya desgastada y engañosa manera de gobernar y hacer política, buscando transformar y renovar para siempre el rostro desfigurado y sacudido por las olas infamantes y arrasadoras del caos, de un progresismo narcocomunista que, cual ogro devorador, quiere conducir al deplorable exterminio a nuestra gran nación Colombia, la esquina Suramericana que, en doscientos años, es una de las más democráticas, nobles y libres del planeta.
Dieciséis mil almas sabíamos que el acudir a esta cita libertadora no era, de ninguna manera, arar en el desierto, porque en el Movistar Arena de Bogotá ese 3N fluirían cataratas de patriotismo indetenibles. ¡Y así fue!
Prestigiosos e intachables compatriotas que están haciendo historia dentro y fuera de Colombia y que no dudaron en cruzar los cielos, vastos océanos y continentes, con el único fin de asistir a la Primera Convención de Defensores de la Patria, además de influyentes extranjeros, afines a la libertad y la democracia, quiénes compartieron sus pensamientos acerca de cómo quieren ver a Colombia en el futuro cercano y los buenos augurios que nos esperan con Abelardo De La Espriella en la presidencia.
Y así, unos, de manera improvisada o leyendo. Otros, apoyando su disertación grabada en su celular, fueron enriqueciendo el multitudinario encuentro a medida que pasaban las horas.
Dios y ese amor desbordante por la Patria fueron su punto de inspiración. El podio no sólo destellaba por los reflectores y bombillos multicolores, vestidos del amarillo, azul y rojo de nuestra bandera colombiana, sino por la pasión en sus palabras y expresiones que dejaron entrever, a cada momento, el interés por defenderla y rescatarla de las tiranías de izquierdas recalcitrantes favorecedoras de las hordas de la anarquía, la corrupción, la delincuencia y la criminalidad.
En esta nota de opinión seleccionamos, más adelante, algunos mensajes de los discursos de sus expresivos oradores, escogiendo en primer lugar, la intervención del empresario y precandidato a la presidencia de la República Abelardo De La Espriella.
Allí, a la Gran Convención de Defensores de la Patria, acudimos los colombianos decididos, con espíritu rescatista que deploramos que nuestro país, en más de la mitad de sus municipios, siga secuestrado por las facciones al margen de la ley, del hampa, de los negocios ilegales que, sin piedad, horadan sus tierras, socavan las Fuerzas del Orden y de la Ley y amedrentan a sus habitantes, quiénes deben obligatoriamente y sin rumbo abandonar sus hogares y seguridades o bajar la cabeza ante la temida subversión.
Y, entonces, en el interior de este enorme palacio esférico de fachada con tecnología de aislamiento térmico y antiacústica gris, con apariencia de platillo volador, en donde tiene lugar la presentación de eventos del espectáculo y el deporte, en ese memorable día 3N, fue estremecido por la interpretación inigualable del Aleluya, en la hermosa, potente y cálida voz de Maia.
Un canto de júbilo que auguraba la alegría del cielo colombiano, porque un hijo Suyo, de Montería, Córdoba, Abelardo De La Espriella, el Tigre domador, estaba escribiendo un episodio innovador, valiente, de independencia, libre, justiciero y de orden, con el aval de un importante segmento del pueblo colombiano, para tomar las riendas de la presidencia de la República de Colombia en el 2026.
Pero, en medio de ese entusiasmo, de esa alegría desbordante, hubo espacio para que, por insinuación de la maestra de ceremonias, reconocida entrevistadora de los medios tradicionales y digitales colombianos, Eva Rey, el recinto, por un momento, fuera alumbrado por miles de luces de linternas de los celulares que, como cocuyos o diminutas estrellas, transformaron el ambiente festivo en un mágico y silencioso encanto, en tanto un virtuoso de la trompeta entonaba la nostálgica y bella melodía “El Toque del Silencio”, en homenaje al reconocido médico, Padre de la Neurocirugía en Colombia, profesor universitario, escritor, el recién fallecido, Hemberto Burgos de La Espriella, quien, antes de su partida, expuso a los medios de comunicación cuáles eran los desafíos médico quirúrgicos a enfrentar por el atentando a Miguel Uribe Turbay.
homenaje que, seguramente, al inmenso auditorio nos hizo recordar, al inmolado y otro guerrero de la política nacional Miguel Uribe y a los valientes militares y policías que, en el cumplimiento de su loable misión, han ofrendado sus vidas, segadas por las balas cobardes o los atentados aleves, enlutando humildes y buenos hogares colombianos que forzaron a la viudez y a la orfandad a cientos de familias.
EL TOQUE DEL SILENCIO
“Por ti
Por tu amor
Porque te extraño
Por tí, porque sé que estas aquí...
Por lo que siempre fuiste tú.
Te digo yo: Te deseo siempre lo mejor
querido amor.
Querido amor, siempre a tu lado estaré
Siempre bien.
Siempre a mi lado estarás cuidándome...
Hoy tú te fuiste a Dios.
Hoy tú ya estás mejor.
Por tí y por tu amor, yo viviré, yo viviré...
Porqué te fuiste sin razón querido amor.
Hoy te recuerdo con honor y con clamor y
con pasión.
Siempre en vida estarás
Tú siempre aquí...
Siempre por siempre estaré queriéndote
En mi recuerdo vivirás...
Gloria por siempre...
Y fervor...
Por ti
Por tu amor
Hoy te honro a ti
Y a Dios...
Yo pediré por ti
Tú velarás por mí...
Y junto a Dios en Paz.
Antes de hacer nuestro ingreso a la llamativa mole de fachada de piel metálica de diseño paramétrico de Movistar, el estoicismo del colombiano fue puesto a prueba, pues enormes filas de compatriotas por más de seis horas o más, esperamos pacientemente hasta que a las 3:30 p.m. sus innumerables entradas se abrieron de par en par para el ingreso de la enorme manada de tigres, hambrientos por ver y escuchar al gran Tigre, Defensor de la Patria.
En las afueras del recinto de espectáculos de la capital estaban colombianos de delegaciones de Defensores de la Patria provenientes del extranjero y delegaciones de todos los rincones del país -San Andrés, Providencia, Urabá, Santander, Antioquia, Córdoba, Huila, Cauca, Nariño...-, junto a Reservistas, Veteranos de las Fuerzas Militares y de Policía que aguardaban anhelantes su ingreso. También y ¡Firmes por la Patria! se presentaron en el escenario figuras destacadas del elenco de actores de Sábados Felices: Peter Albeiro, Pedro Palacios, Alerta y Barbarita.
... “PA’LANTE Y CON FE”...
La gente bailaba y gritaba: ¡Fuera Petro! ¡Fuera Petro! ¡Abelardo nuestro próximo Presidente! ¡Abelardo nuestro próximo Presidente! ¡A mí no me pagaron, yo vine porque quise! ¡A mí no me pagaron, yo vine porque quise! Y hablamos con gente de su tierra, de Montería, como Esperanza Rico Hartman, quien rebosaba de felicidad y no paraba de bailar.
Nos contó que entre sus mayores amores, fuera del que profesa por su familia, hay dos por los que da la vida, dos madres a las que les debe todo lo que es: su mamá biológica, Patricia Hartman Mora, y su Madre Patria.
Esperanza escribió un libro en homenaje a su mamá “Memorias de una Guerrera”, quien quedó huérfana recién nacida. El papá de ella, mi abuelo, William Hartman, murió cuando mamá tenía ocho años y sola le tocó luchar en la vida. Padeció la guerra civil del treinta y ocho, de los ‘chusmeros’. Pasó por muchas dificultades. Hasta enfermera fue en el Ejército y empleada de la abuelita de Santofimio Botero en el Tolima. Con ella aprendió a coser.
“Para comer le tocaba alquilarse en las fincas y coger café. Me contaba que, en esa época de guerra, las frutas de los árboles las envenenaban. Cosas que, a veces, uno no sabe... Por ejemplo, mataron muchos niños , gente inocente...
“Mi mamá sigue construyendo a la edad de ochenta y siete años y tiene empleados. Además, continúa ocupando su máquina de coser y es una gran ‘chef’. Ella, nos enseñó que no hay que tener miedo a nada, sino pa´lante y con fe".
... “PROYECTO PARA QUE LAS MUJERES SEAMOS MÁS LÍDERES”...
“A las mujeres colombianas les doy un mensaje para que, por favor, se enfoquen en que Abelardo va a traer educación, proyectos para que las mujeres seamos más líderes, más ‘berracas’, porque nosotras somos el país.
“Y no nos arrodillemos, porque nosotras podemos. No nos conformemos con migajas. No somos fábricas de bebés que por un subsidio... Porque hay muchas mujeres que dicen: ‘Me dan un subsidio y si tengo cinco bebés ¡son cinco subsidios...! ¡Noo! Nosotras somos más que eso, tenemos un cerebro, somos inteligentes, somos ‘berracas’, emprendedoras y eso no es demeritar a los hombres, porque de la mano de ellos, también, podemos llegar lejos".
... “¡UNIRNOS POR COLOMBIA!”...
Cuando empiezan a abrirse las puertas de acceso al Movistar, Esperanza cierra esta interesante conversación haciendo la siguiente observación a nuestra pregunta, sobre qué piensa de la compra de votos, de la carnetización que están realizando los grupos armados en los municipios colombianos: “Ahora que estamos hablando del tema de la guerrilla, yo que soy Monteriana, vi la violencia del paramilitarismo y de la guerrilla, que gracias a Álvaro Uribe en el 2004 pudimos salir adelante. Nuestro voto no vale un tamal. Aquí estamos todos porque queremos, porque no nos pagaron, porque toca elegir una persona honesta. Él no está pagando por publicidad a nadie. ¡Él mismo se está financiando su campaña! Nosotros, yo le recogí firmas a él. Ya llevo cinco paquetes de firmas que le he recogido y de la mano de Dios, porque así es. ¡Unirnos por Colombia!
De sus ejemplares progenitores aprendió el amor por el trabajo, por el emprendimiento y que no hay mayor satisfacción en la vida que lograr con esfuerzo y disciplina escalar, no importando que vengas de hogares humildes, pero luchadores: "Yo soy una colombiana patriota. Soy partidaria de Abelardo De La Espriella, porque desde pequeña mi papá me enseñó a trabajar. Somos personas emprendedoras desde muy pequeños. No somos de altos recursos. Venimos de gente humilde que día a día mis hermanos, mi mamá con un tercero de primaria y mi papá lo mismo.
"Mi papá se graduó a los cincuenta y siete años de Técnico Constructor a distancia y siempre fue empírico. Mi mamá hizo hasta tercero de primaria y, actualmente, trabaja en construcción. Tiene ochenta y siete años. Vive en Montería. Ella es la persona que se gana cada peso que come, cada dinero que ella gana. Son testimonios que a uno le enseñan que, con esfuerzo, se pueden lograr las cosas. No regaladas. Y el comunismo lo que hace es volverlo a uno mediocre.
“Yo soy independiente, como independiente siempre me ha tocado lucharla y ser guerrera. Entonces, gracias a Dios llegó Abelardo a tomar las banderas de Colombia y aquí estamos de la mano de Dios, sin miedo y con fe, porque Dios nos está viendo y el Sagrado Corazón de Jesús es colombiano. Colombia es un país de Dios.
“Abelardo es una persona empresaria que ha hecho su dinero a pulso, que es trabajador. Que un empresario maneja todas las finanzas y sabe cómo construir, no destruir y cómo dirigir. Colombia es una gran empresa y ya estamos cansados de lo mismo, la misma maquinaria. ¡Él es el Tigre que ruge y muerde! (Textos Editores Revista LLAMAS)
Destacamos la intervención magistral del candidato a la presidencia de Colombia 2026, doctor Abelardo De La Espriella.
ABELARDO DE LA ESPRIELLA (Candidato a la Presidencia de Colombia 2026. Movimiento Defensores de la Patria)
... “VER A COLOMBIA RUGIR EN LA GRANDEZA”...
“¡Firme por la Patria Colombiana! ¡Firme por la Patria Colombiana! ¡Te vamos a defender por la razón o por la fuerza Colombia!
“Quiero darles un saludo muy especial a todos los Coordinadores y voluntarios de la Patria. Y un agradecimiento muy especial a todos los que están aquí por su labor titánica. Un saludo también a los miembros de la Fuerza Pública. ¡De nuestra maravillosa Fuerza Pública!
“A los defensores de la fe de todas las congregaciones. A mi familia que es el motor y el soporte de mi existencia. A los artistas, influencers, medios de comunicación, sobre todo los comunitarios y a todo el equipo de trabajo que me acompaña y hace posible este maravilloso y extraordinario evento. Gracias, también, a cada orador que me ha antecedido en el uso de la palabra. Gracias por tanto, amigos.
“Y a todos ustedes, Defensores de la Patria, gracias por confiar en mí, por estar ¡firme! con esta Patria que merece todo.
“Quiero agradecerles con el alma, a ustedes, que vinieron de todos los rincones de Colombia. ¡Gracias!
“Desde la brisa de mi Caribe alegre, Atlántico, Bolívar, Magdalena, Sucre, Córdoba... La Guajira, César y San Andrés. Hasta las montañas fértiles de los Andes, Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima, Boyacá, Santander y Norte de Santander. Desde el corazón verde del Sur, desde donde palpitan Caquetá, Putumayo y Amazonas, hasta los llanos infinitos del oriente, donde soplan con fuerza Meta, Casanare, Arauca y Vichada.
“Desde la niebla sabia de Cundinamarca y el alma capitalina de Bogotá, hasta el litoral majestuoso del Pacífico donde resisten Valle del Cauca, Cauca, Chocó y Nariño. Aquí están, también, Guaviare, Guanía y Vaupés. Los guardianes de la selva profunda y el Vichada que sueña con horizontes de oro y esperanza. Aquí está Colombia entera, la del café, la de la sal, la del río y la montaña, la del llano y el mar. La Colombia que produce. La Colombia que ora, que lucha, que ama. ¡Gracias Colombia por estar aquí!
“Gracias compatriotas por venir desde cada terruño de la Patria, desde las cumbres nevadas hasta las orillas del Magdalena, a decir con el alma en alto, ¡Firme por la Patria!
“No importa que tan lejos estén sus ciudades, ustedes están demostrando el compromiso. Gracias por apoyar esta causa, que es la causa de todos los que nos sentimos orgullosos de ser colombianos de verdad, de ser aquellos que estamos del lado correcto de la historia.
“Gracias por salir a las calles, por ir a buscar de manera voluntaria las firmas que necesitamos para consolidar este sueño. Ustedes lo están haciendo. Lo están haciendo posible, porque los sueños cuando se materializan son el impulso que ha llevado a la humanidad a evolucionar, que ha llevado a la humanidad a superarse, a conseguir el desarrollo y la modernidad. Sigamos soñando y cumpliendo los sueños compatriotas. Que a esta Patria la sacamos adelante entre todos.
“No me cansaré de agradecerles, porque su único impulso es el deseo compartido de ver a Colombia rugir en la grandeza. Gracias por usar las armas más contundentes que tenemos para que nuestro rugido se amplifique. Las redes sociales, el voz a voz, el don de la comunicación. La batalla de los símbolos, compartiendo y comentando cada publicación. Hablando con sus amigos y familiares. Yendo a cada reunión. Llevando el mensaje del Tigre en su celular, en sus estados de WhatsApp, en sus corazones. Ustedes han hecho que nuestro mensaje llegue a las abuelas, a las tías, a los primos, a los amigos, a los familiares en cada rincón de Colombia y todos los colombianos que hoy viven en el exterior, lejos de la Patria, anhelando volver a la casa que nos vio nacer cuando la recuperemos de las manos del horror en las que ha caído.
*“No hay mal que dure cien años y el que nos aqueja está a punto de terminar con la ayuda de Dios y el apoyo del pueblo colombiano.
“Esperemos que a todos esos que están asustados les llegue las imágenes de esta Convención. Aquí están las bodegas. Estos son los bots. Bots que dicen que pagamos. Aquí están ustedes y son de carne y hueso. Y están ahí porque como yo se han cansado de que maltraten a la Patria y están aquí para defenderla. Bots de carne y hueso. Bots con alma. Bots que votan. Bots que eligieron cambiar el futuro de Colombia, sin buses ni contraprestaciones.
“Hoy es un día histórico. Hoy partimos en dos la historia de la política en Colombia. La Primera Convención Nacional de Defensores de la Patria.
“Hoy nuestros corazones laten como el corazón de una nación herida, pero invencible. Hoy nos reunimos no como extraños, sino como un sólo pueblo, como una sola manada que en un sólo grito ruge: ¡Unidad, Unidad por Colombia!
“Unidad con los campesinos que defienden la tierra con sus manos callosas. Unidad con las madres que velan por sus hijos en noches de incertidumbre. Unidad con los empresarios que sueñan con una Colombia próspera y libre de cadenas. Unidad con los héroes de la Patria, soldados y policías que cargan sobre sus hombros el peso de nuestra Soberanía. Unidad con los Jóvenes que han sido engañados, pero que son el porvenir de la nación. Unidad por los niños que apenas empiezan sus vidas y que son el tesoro más preciado de nuestra sociedad. (Aplausos)
“Unidad, unidad con todos los sectores que aman esta Patria. No con aquellos que han pactado con el caos destructor de nuestra institucionalidad. Nuestro rugido es el de la unidad, el del Tigre y su pueblo, porque ustedes y yo somos mayoría. Por eso, seré el próximo presidente de la Republica de Colombia. (Aplausos)
“Hace tres meses y medio, tras un año de reflexión, oración y meditación, tomé la decisión más trascendental de mi vida, con la bendición de mi familia y la voluntad de Dios, dejé una vida apacible en Florencia, Italia, y regresé a la Patria para asumir el reto de salvarla y reconstruirla.
“En la oración le solicité a Dios que se aplicara su Soberanía. Siempre sostuve que sólo me metería en política si la Patria estuviera en peligro extremo. Dios me mostró que ese momento había llegado. Di el paso decidido y estoy aquí, con ustedes, librando una batalla que no sólo es política, sino también moral y espiritual.
“El mal, mis queridos compatriotas, habita en la Casa de Nariño y es nuestro deber enfrentarlo y derrotarlo.
“Colombia vive sus horas más oscuras. Un gobierno que ha invertido los valores, que convierte lo bueno en malo y lo malo en bueno. Que ataca el núcleo fundamental de la sociedad, la familia y que pretende arrancarles a nuestros hijos el respeto por Dios intentando convencer que que la impunidad debe proteger a los peores delincuentes y han normalizado privilegios para criminales, mientras ciudadanos de bien sufren terribles tormentos".
... “ACTUO POR PATRIOTISMO, POR AMOR A COLOMBIA”...
“Así está nuestra Patria, compatriotas, amenazada, desangrada por la inseguridad, con territorios dominados por bandidos. Una economía ficticia que se sostiene en las sombras del narcotráfico, hambre, desempleo y un Estado corroído por la corrupción. (Aplausos)
“Así está nuestra Patria, amenazada y ante esa realidad vine a luchar. Actúo por patriotismo, por amor por Colombia.
“Mi intención es darle a la Patria el liderazgo que exige y que merece Colombia".
...”ACTUAR SIEMPRE CON DIOS POR DELANTE”...
“Poner mi nombre a consideración del pueblo fue la primera decisión. La segunda, fue preguntarme cómo hacer que mi aspiración fuera distinta, autónoma, libre de ataduras. La respuesta fue clara. Entender al pueblo, ponerse en sus zapatos, actuar siempre con Dios por delante y sentir un amor infinito por Colombia y su gente. Ser auténtico y no fingir lo que no soy.
“Yo soy libre. No tengo jefes distintos a ustedes, los verdaderos patriotas de Colombia. Por eso esta campaña no pide plata a nadie ni la recibe. Es autofinanciada.
“Ustedes, mis Defensores, han trabajado con generosidad, han recogido firmas, hecho reuniones, confeccionado camisetas y han instalado vallas difundiendo el mensaje del Tigre por toda Colombia y fuera de ella. ¡Gracias Defensores de la Patria!".
... “UNA CANDIDATURA QUE NO TIENE OTRO DUEÑO QUE EL PUEBLO”...
“Con su sudor, compatriotas, han hecho posible una candidatura que no tiene otro dueño que el pueblo. Mi aspiración es independiente como el Cóndor de nuestro Escudo que surca los Andes. Libre de yugos y de las presiones de las élites que venden el país al mejor postor. (Aplausos)
“Hoy voces del campo, del comercio, la industria, de la fe, de la juventud, de las mujeres aguerridas y de los patriotas me ungen como su candidato. No por ambición, sino por coherencia, porque el Tigre ha despertado gracias a ustedes, ¡con su amor el Tigre es invencible!". (Aplausos)
... “NO CONFUNDIRÉ EL OLVIDO CON LA JUSTICIA”...
“Ustedes y yo somos uno sólo. A quiénes han traicionado a la Patria, a quiénes han profanado el altar de la República les digo: ‘Vine a enfrentarlos, a derrotarlos y a llevar hasta las últimas consecuencias jurídicas sus innumerables crímenes.
“No confundiré el olvido con la justicia. El olvido es impunidad y la impunidad es uno de nuestros peores males. Yo haré justicia y lo haré con la espada de la ley y el escudo de la Constitución. Hoy comienza la reconquista de Colombia".
... “EL 2026, EL AÑO DEL RENACER DE COLOMBIA”...
“Por eso, el 2026, es el año del renacer de Colombia, del regreso de la seguridad y de la cultura ciudadana a nuestras calles, del retorno de los valores, de la contrarrevolución de la extrema coherencia, de volver al humanismo y al estoicismo como filosofías de vida y de gobierno, de perseguir la felicidad a toda costa.
“Es el tiempo de las artes, de la ciencia y la tecnología, de la inteligencia artificial, de la conciencia emocional, de los oficios, del medio ambiente, de la industria con propósito. De gerenciar unidos este país, como el gran equipo que somos, movidos por la disciplina que impulsa la lealtad, que protege en el tiempo y que es bandera de nuestra impronta del alma.
“Es el tiempo de la unión entre empresarios y trabajadores, entre la sociedad y su política. Entre estudiantes y maestros. Es el tiempo de superar la perversidad petrista de la división de clases y de entender que todos, menos ellos, cabemos en esta nación de corazón grande, donde cerraremos la brecha social, donde aprenderemos juntos a salir adelante.
“Yo soy el Tigre y para eso estoy aquí plantado, ante ustedes, como una fiera para defender a Colombia Con mi vida si es necesario".
... “SOY UN COLOMBIANO PRÁCTICO, AUTÉNTICO, INCORRUPTIBLE...”...
“Soy el Tigre, el Defensor de la Patria. Soy un colombiano práctico, auténtico, incorruptible, consecuente, transparente, firme y al servicio de la extrema coherencia, de la extrema lealtad, de la extrema disciplina. Mi historia de vida, mi aprendizaje profesional y mi madurez emocional me permiten no venir a proponerles fantasías, sino a jurarles trabajar, gerenciar y liderar sin descanso al lado de los mejores, para que el rugir de la Colombia que merecemos se escuche en el mundo entero.
“La de los Tigres será una Patria donde los ciudadanos confíen en el Estado y los bandidos sientan pánico. Esa es la única división que puede haber, porque este movimiento no es de ideologías, sino de extrema coherencia".
... “¡BIENVENIDOS A LA EXTREMA COHERENCIA!"...
“Ustedes, al igual que yo, ¿creen en Dios? ¿Ustedes creen en la familia como núcleo fundamental de la sociedad? ¿Ustedes creen en la autoridad y en el cumplimiento de la ley? (Aplausos) ¿Ustedes creen que los criminales deben ir a una cárcel de verdad, verdad, sin pagar por sus delitos? ¿Ustedes creen que los bandidos que no se sometan y pretendan arrodillar a la sociedad tienen que ser dados de baja? ¿Ustedes creen que quién viola, o tortura, o mata a un niño debe tener cadena perpetua, aunque debería ser la pena de muerte?
“¿Ustedes creen en la protección de la propiedad privada y en la lucha contra la pobreza? ¿Ustedes creen en la economía libre de mercado? ¡Bienvenidos a la Extrema Coherencia!
“Defensores, mi candidatura representa ante todo la fe, esa llama eterna que Dios plantó en el pecho de Bolívar cuando cruzó los Andes, en el de Santander cuando forjó nuestra Carta Magna. Fe en un Dios que no negocia con el pecado del poder.
“Fe en un Dios que está aquí con nosotros y que nos protege".
... “QUIERO SER EL CIRO O EL DAVID DE LA PATRIA”...
“Mientras vivía en Italia buscando sabiduría para asumir el reto de defender a Colombia con toda la ardentía y con todo el compromiso, encontré en la Biblia figuras que me inspiraron. Líderes que guiados por Dios, liberaron a su pueblo. Sentí el llamado, soy un espíritu de ese llamado. Un instrumento para liberar a Colombia de sus males. Quiero ser el Ciro o el David de la Patria.
“Tengo claro que la inteligencia viene del hombre y la sabiduría viene de Dios y ahí encontré la fuerza volcánica para hacerme moler por Colombia.
“En mis visitas a iglesias humildes y en momentos de gran dolor como el sepelio del senador Miguel Uribe Turbay, vi en cada mirada el mismo fuego, el de una nación que no se arrodilla ante falsos dioses ni ante el caos".
... “MI GOBIERNO SERÁ BALUARTE DE LA FE”...
“Mi gobierno será baluarte de la fe, donde la libertad religiosa será un refugio de esperanza y no un campo de batalla ideológico.
“Imaginen, imaginen una Colombia donde la oración sea protección contra el crimen en todas sus manifestaciones. Donde la fe nos de la coherencia y el propósito que necesitamos para sacar a Colombia adelante. (Aplausos)
“Unidad en la fe con los pastores, con los sacerdotes, rabinos y laicos que edifican escuelas de valores. Los que pactaron en el desorden están fuera de esta unión sagrada. El Tigre ruge por la fe. Dios bendiga a Colombia".
... “LA FAMILIA ES EL PRIMER BASTIÓN DE LA PATRIA”...
“La familia es el primer bastión de la Patria. Ahí se forman los ciudadanos del mañana. Juro defenderla contra quienes la diluyen con agendas ideologizadas. He hablado con cientos de hogares, de fincas, cafeterías y barrios populares y escuché el llanto de madres compungidas y el temor de padres ante la inseguridad.
“Bajo mi gobierno, la familia será eje central. En ella se deben cultivar valores, amor patrio y respeto por nuestras tradiciones. (Aplausos)
“La familia, la familia no es un constructo ideológico. La familia es la base fundamental de la sociedad. El altar donde se forma el carácter ciudadano. Unidad familiar. Unidad con todos aquellos que protegen el hogar y con las mujeres aguerridas que han promovido esta campaña: mis tigresas serán fundamentales en la salvación de Colombia.
“El Tigre protege a la manada. Los voy a proteger y los voy a hacer sentir orgullosos de apoyar al Tigre".
... “DOTARÉ A LA POLICÍA Y AL EJÉRCITO CON LO MEJOR”...
“Mi candidatura encarna respeto absoluto por la Fuerza Pública. Esos héroes que custodian nuestra Soberanía y que han sido calumniados y desprovistos de medios. Las armas de la República no son juguetes de la política, son el refugio de nuestra Independencia.
“Dotaré a la Policía y al Ejército con lo mejor, sin ataduras ideológicas y los protegeré jurídicamente con el indispensable fuero militar. (Aplausos) Contra el narcoterrorismo que Petro ha mimado, mano de hierro como Bukele. Contra el derroche en el Estado, recorte y medidas económicas como las de Milei. Contra el caos y la tiranía de la izquierda radical, determinación como la que ha tenido el presidente Trump. Contra la indolencia y la falta de voluntad, el patriotismo y la fuerza incomparable del más grande, Álvaro Uribe".
... “NO HABRÁ MÁS IMPUNIDAD”...
“Que lo sepa todo el mundo, delincuente que no se someta, será dado de baja en el acto, sin titubeos. Y a los corruptos y a los corruptos no habrá más impunidad. Voy a crear un bloque de búsqueda anticorrupción. Iré por sus bienes y los voy a encarcelar.
“Unidad, unidad con las Fuerzas Armadas. Unidad con los veteranos que sangraron por esta tierra y por los jóvenes reclutas que sueñan con una Colombia libre y segura. (Aplausos)
“Fuera los pactos que han dañado a nuestra Fuerza Pública. El Tigre honra a sus guerreros. ¡Viva la Fuerza Pública de la Patria!".
... “RESTAURAR EL ESTADO DE DERECHO Y EL IMPERIO DE LA LEY”...
“La ley y la Constitución son la razón de ser de mi candidatura. He dedicado mi vida a las salas de justicia y en esta campaña libre del yugo del establecimiento, sostenida por el pueblo, que recolecta firmas como bocanadas de esperanza, juro solemnemente ante Dios, mi familia y los Defensores de la Patria, restaurar el estado de derecho y el imperio de la ley.
“Petro ha pisoteado nuestra Carta Magna, convirtiéndola en trapo sucio para sus caprichos. ¡No más! Bajo mi gobierno la ley será ciega, pero implacable. Castigos ejemplares a la corrupción. Tribunales veloces que no liberen a los verdugos. Autoridad para los traidores a la institucionalidad.
“Unidad, unidad en la igualdad. Unidad con los jueces incorruptibles y los fiscales valientes de esta Patria grande.
“Vengo a derrotar al régimen en las urnas y en los tribunales a castigar a sus cómplices. El Tigre defiende la ley por la Constitución por Colombia.
“La propiedad privada y la libertad económica son el pulmón de la nación.
“Mi candidatura será el ariete que romperá las cadenas del estatismo y le liberará al emprendedor colombiano de una buena vez. Auténticamente independiente".
... “COLOMBIA SERÁ UN FARO DE PROSPERIDAD”...
“He recorrido mercados y fábricas prometiendo lo que voy a cumplir: impuestos bajos. Menos burocracia e inversión que fluya sin trabas.
“Basta ya, basta ya de expropiar sueños con regulaciones asfixiantes. Mi Colombia será un faro de prosperidad, propiedad protegida y una economía que genere empleo sin renunciar jamás a la justicia social.
“Unidad, unidad económica con empresarios, trabajadores e innovadores. Enfrentaré las doctrinas empobrecedoras y las derrotaré con políticas de crecimiento y desarrollo sostenido.
“El Tigre, el Tigre viene a multiplicar la riqueza de su pueblo. Un gobierno que castiga el esfuerzo y empobrece al ciudadano no gobierna para el pueblo, gobierna contra él.
“Un gobierno que derrocha los recursos públicos en viajes, en burocracia y en embajadas inútiles, mientras el pueblo sufre. Que gasta en consultas públicas millones, mientras que el ICETEX está quebrado, las pensiones peligran y el sistema de salud se derrumba. Un Estado gastador, desconectado de la realidad, mientras los colombianos enfrentamos cada día más dificultades".
... “EL ESTADO COLOMBIANO SEA DESCENTRALIZADO, FUNCIONAL, AUSTERO”...
“Y así ha sido este régimen para todos. El autodenominado gobierno del pueblo se ha convertido en el verdugo del pueblo. Ha dejado la gente sin vivienda, sin empleo, sin educación y con precios por las nubes. Después de heredar este desastre que nos deja Petro, es absolutamente necesario hacer que el Estado colombiano sea descentralizado, funcional, austero, pequeño y práctico.
“Si queremos resolver las necesidades reales de la gente y salir del hueco profundo en el que nos sumergió el delirio, la irresponsabilidad, la inmoralidad, la ilegalidad y la incompetencia. Este, mis queridos compatriotas, es el mandato del Tigre, la reconquista final de los Defensores de la Patria".
... “UNIDAD CON LA GENTE QUE HA ESTADO DEL LADO CORRECTO DE LA HISTORIA”...
“Hoy, Defensores de la Patria, me ungen como su candidato, pero yo solo soy el eco de este rugido colectivo. En estos tres meses y medio hemos levantado un movimiento de amor por Colombia, independiente, autofinanciado y coherente hasta la médula. Unidad, unidad que excluye a los vendidos al caos. Unidad con la gente que ha estado del lado correcto de la historia.
“A Petro le digo: ‘Tus días de festín terminan. Vengo con la fuerza del pueblo para derrotarte en las urnas y lograr que la justicia nacional e internacional haga su trabajo.
“Soy el Tigre que ruge en la selva de la historia, sin temor, dejando huella en la conciencia colectiva. No busco ser políticamente correcto. Busco ser eficaz para resolver los problemas de Colombia. Quiero ser con el tábano de Roma, el que desafía la comodidad del poder, el que pica las conciencias adormecidas, el que despierta al pueblo con la verdad que duele, pero libera. Porque Colombia necesita resultados y no excusas. Y para eso, mis queridos Defensores, hay que gobernar desde las regiones, no desde un palacio. Hay que acabar con el turismo presidencial y la politiquería. Hay que aliarse con los que aman a Colombia, no con los que la traicionan.
“Hay que ejercer un liderazgo con valor y carácter. Contra el narcoterrorismo mano firme. Contra el derroche, disciplina económica. Contra la corrupción, cero tolerancia. Cero tolerancia.
“Hoy, recordando a ese gran hombre, Álvaro Gómez Hurtado, me permito poner ante ustedes de presente mi propuesta para sacar a Colombia adelante, que es un Acuerdo Sobre lo Fundamental. Un aplauso para este prohombre, para ese patriota, para ese de las grandes ligas que fue y que sigue siendo Álvaro Gómez Hurtado.
“Este es el Acuerdo Sobre lo Fundamental que propongo compatriotas: seguridad y justicia, prioridad máxima. Mano firme para hacer cumplir la ley. Persecución global de todo criminal. Fumigación de los cultivos ilícitos. Bombardeos a los campamentos narcoterroristas. Ley especial contra el vandalismo y el terrorismo urbano. Cero chantaje de los manifestantes violentos". (Ovaciones del público)
... “REINTEGRACIÓN MORAL Y ECONÓMICA DE LA RESERVA”...
“Se les va a acabar la guachafita con el Tigre. Reivindicación moral y económica de la reserva y veteranos.
“Reintegración de militares purgados por razones ideológicas. Eliminación de la JEP y su burocracia. Justicia, justicia implacable contra el crimen, protectora con el ciudadano. Bienestar social y necesidades urgentes.
“Programa matemos el hambre. Alianza entre el Estado, empresarios y campesinos. Doce millones de compatriotas se van a la cama con una sola comida. Eso no puede seguir pasando.
“Me comprometo a matar el hambre en Colombia, cueste lo que cueste. Colombia país de propietarios, viviendas y emprendimiento familiar para todos con créditos blandos y razonables".
... “SE REQUIERE CON URGENCIA UN SISTEMA DE SALUD MODERNO”...
“Saneamiento inmediato del sistema de salud y pago de deudas. Se requiere con urgencia un sistema de salud moderno, eficiente y universal.
“Economía, empleo y desarrollo productivo. Fin de los impuestos asfixiantes. Fin de esos impuestos que asfixian a la gente. Reducción drástica de burocracia y gasto público. El Estado deber ser cuarenta por ciento más pequeño. Bloque de búsqueda anticorrupción con condenas efectivas y extinción de dominio exprés".
... “COLOMBIA SERÁ BAJO MI GOBIERNO LA DESPENSA AGRÍCOLA Y GANADERA DEL MUNDO”...
“Colombia, Colombia, será bajo mi gobierno la despensa agrícola y ganadera del mundo. Ahí está el futuro de la Patria, en nuestro campo.
“Reactivación de las obras de infraestructura y la construcción. Fracking y explotación minera con responsabilidad ambiental. A lo que den. Educación para el futuro, mérito, vocación, técnica y emprendimiento juvenil. Y, por último, propongo un liderazgo inspirador y un gobierno con carácter. Un presidente que madrugue, trabaje, trabaje, trabaje y lidere como se lo merece la Patria.
“Propongo un cambio cultural, disciplina, inteligencia emocional, valores y mentalidad productiva. Eso es lo que propongo para Colombia y lo vamos a conseguir con la ayuda de Dios y el apoyo de todos los Defensores de la Patria".
... “BOLÍVAR DIJO: ‘LIBERTAD Y ORDEN’
“En nuestro país está la impronta de los Padres de la Patria Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander. Los padres de la Patria delinearon nuestra identidad política como nación. Bolívar dijo: ‘Libertad y Orden’.
“Para que haya verdadera libertad el orden debe reinar. El orden es principio de unidad nacional y justicia social. Por su parte, Santander acuñó el concepto de imperio de la ley. Respetar y acatar la ley es fundamental para garantizar la seguridad y las libertades de todos los ciudadanos. Hago míos estos principios que serán la brújula de mi gobierno".
... “RECONQUISTANDO UNA SERIE DE VALORES Y VIRTUDES”...
“Una reflexión final, mis queridos compatriotas, quiero que hoy todos nos hagamos una pregunta fundamental que no da espera y que debemos abordar con todo el compromiso y la ardentía. Es una pregunta muy importante, porque se trata del corazón de nuestra batalla y precisamente por eso demandará todos nuestros esfuerzos para ganarla. ¿Cómo puede, me pregunto yo, cada hombre, mujer y familia colombiana conquistar una vida buena, una vida hermosa, una vida amorosa, una vida de servicio, una vida heroica, una vida humilde, una vida bondadosa que signifique algo, que legue un ejemplo digno? La respuesta es la siguiente: reconquistando una serie de valores y de virtudes que nos arrancaron sin darnos cuenta.
“Debemos recuperar la esencia de lo humano y eso significa reconquistar un nuevo modo de elegir que prefiera el coraje sobre la cobardía. La justicia sobre la injusticia. La familia sobre la sociedad. El servicio sobre el egoísmo. La verdad sobre la mentira. El orden sobre el caos. La autoridad sobre la anarquía. La feminidad sobre el feminismo. La maternidad sobre el aborto. La salud sobre la droga. La cordialidad sobre la vulgaridad. La belleza sobre la fealdad y sobre todo el bien sobre el mal.
“Por eso no toleremos más que miles de jóvenes estén deprimidos, ansiosos y asfixiados en la drogadicción, porque les dijeron que el consumo era lícito y normal.
“No toleremos más ancianos abandonados a su suerte y sumidos en la profunda tristeza, porque arrancaron de sus hijos el sentido de familia y de responsabilidad. No toleremos más que los colegios expulsen a Dios del corazón de los niños para reemplazárselos con todo tipo de brujerías y esoterismo. No toleremos más que las universidades y los colegios se transformen en trincheras ideológicas de adoctrinamiento progresista.
“No toleremos más que jóvenes se estén muriendo por mutilaciones y terapias hormonales y terapias hormonales de conversión, fruto del adoctrinamiento de género que empieza desde los seis años en los colegios públicos.
“No toleremos más el genocidio del aborto que nos convierte en el país más abortista de América Latina, pues una sociedad que normaliza que las madres asesinen a sus hijos, será una sociedad que no podrá escapar de la violencia jamás. Pero, sobre todo, no toleremos más el odio a Cristo, ni a la quema de sus iglesias y de sus símbolos, ni el asesinato y la persecución de sus fieles. No toleremos más que acabe la autoridad para desatar el bandidaje. No toleremos más la humillación de la Fuerza Pública.
“Nunca más Colombia, nunca más, te lo prometo Patria mía. Estamos inmersos en una batalla cultural y espiritual que debemos disputar en las aulas y en las narrativas culturales. Y les aseguro una cosa, me rodearé de los mejores para ganar esa batalla con extrema coherencia".
... “ES LEVANTAR EL PAÍS CON MANOS FIRMES Y ALMA LIMPIA”...
“Mis queridos Defensores, el mal es real. Solamente que nos hicieron creer que no existía, pero sí existe y tiene muchos rostros que revolucionaron la sociedad para hacer creer que lo malo era bueno y lo bueno era malo. Pero en este proyecto contrarrevolucionario que lidero y que derrotará esa revolución del mal, vamos a reconquistar lo más importante que tiene un país, el sentido común. Esta carta de navegación, mi querida Colombia, que hoy les presento, es un compromiso sagrado e ineludible de un hombre que siempre ha honrado su palabra y que ha materializado todos sus sueños.
“Hoy lo que quiero hacer realidad con todas las fuerzas de mi alma y de mi espíritu es que Colombia sea grande como lo merece nuestra Patria. Soñar con hacer grande a Colombia es soñar con el renacer de una Patria que despierta entre montañas y mares, que late en el corazón de su gente y florece en el sudor del trabajo honrado. Es creer que de la adversidad puede brotar la grandeza, que la esperanza no se apaga mientras haya un colombiano dispuesto a luchar por su tierra. Hacer grande a Colombia es convertir el dolor en fuerza. La división en unidad y la incertidumbre en destino. Es levantar el país con manos firmes y alma limpia, hasta que cada niño pueda reír sin miedo y cada madre vea en el horizonte una nación libre, próspera y luminosa. ¡Firme por la Patria! para llevar a Colombia, compatriotas, por la senda de la seguridad, el desarrollo, la libertad y el proceso. El proceso de ser grandes de verdad, porque Colombia lo merece
“Parafraseando a mi admirado Daniel Habif, si no queremos ser devorados, debemos rugir fuerte. Vamos a salvar a Colombia. Vamos a salvar a la República. ¡Viva la Patria! ¡Viva los Defensores de la Patria! Gracias, porque hoy más que nunca todos ustedes están ¡Firmes por la Patria! ¡Firmes por la Patria! Te amo Colombia. ¡Gracias! ¡Gracias!”...
No hay comentarios:
Publicar un comentario