LA ESPADA DE LA LIBERTAD Y DE LA PAZ DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR PARA EL PRESIDENTE DONALD TRUMP, DOS GRANDES HOMBRES DE FE Y VALOR DIGNOS DE PORTARLA
La historia tiende a repetirse. Las civilizaciones antiguas, como también las modernas, en su afán de enaltecer e idolatrar a otros seres humanos buscan equivocadamente ser gobernados por estos frágiles altares de barro que, después, defraudan hasta la médula a sus crédulos seguidores, resultando ser los verdugos autoritarios que pisotean, sin ningún escrúpulo, la dignidad y los derechos de quiénes, un día, se dejaron hipnotizar por sus falsas promesas, negocios turbios, tentadores y oasis inexistentes.
Porque estos encantadores de serpientes, mienten cuando dicen creer en Dios, pero no tienen otro dios más que ellos mismos. Son fanáticos narcisistas, adoradores de ellos mismos. Mientras los gobernantes justos que aman de verdad a sus pueblos, reconocen con humildad la existencia de Yahveh, el Salvador del mundo, el Conductor de sus limitadas vidas, de todo lo creado y del universo. Lo reverencian, lo obedecen, aman y respetan.
No así los tiranos, los autoritarios que se creen los “ombligos” planetarios y en su ceguera espiritual ignoran y jamás llegan a conocer las verdades reveladas por la fe, cuando el Espíritu Santo puede influir en los corazones abiertos, sencillos al actuar de Dios, de su amor.
Y el orbe es testigo de esos mandatos caóticos, neocomunistas, sin dirección divina, donde todo lo malo, ilegal e indebido les es permitido, engañando y haciendo desgraciados a sus incautos seguidores y a los que no lo son. Sus futuros esclavos. Ahí tenemos a Cuba, Nicaragua y Venezuela, entre otros.
... “NO ES A TÍ A QUIEN RECHAZAN, SINO A MÍ”...
Por estos días, las lecturas del Santo Evangelio nos relatan como el pueblo de Israel que siempre fue direccionado y cuidado por Dios, un día se rebela y pide a cambio un rey de “carne y hueso”, pensando que así serían como los demás pueblos dirigidos por monarquías, pues consideraban débil el sistema de los jueces que los regían, pese a que contaban con el mejor de los Reyes, el Señor de Señores, el Hacedor de prodigiosos milagros que los israelitas no desconocían, quien nunca les había fallado, por el cual todo lo compartían, no carecían de nada, se respetaba la vida como lo más sagrado y no eran esclavos los unos de los otros. Pero, tristemente, le pagaron con su rechazo e infidelidad.
Ante su necedad, Yahveh les concedió y ungió al rey que pedían, el rey Saul. Un elegido por Dios, quien le falló terriblemente. Se convirtió en un tirano con su pueblo hebreo. El profeta y juez Samuel muy sabiamente, con antelación, les había advertido cómo serían su vidas en su despótico reinado.
El primer libro de Samuel (cap 8, 4-7. 10-22 a)
dice: “En aquellos días se reunieron todos los ancianos de Israel y fueron a Ramá, donde estaba Samuel. Le dijeron: ‘Tú eres ya un anciano, y tus hijos no siguen tus caminos. Nómbranos por tanto un rey para que nos gobierne, como se hace en todas las naciones’.
“A Samuel le pareció mal que hubieran dicho: ‘Danos un rey para que nos gobierne’. Y oró al Señor.
“El Señor dijo a Samuel: ‘Escucha la voz del pueblo en todo cuanto te digan. No es a ti a quien rechazan, sino a mí, para que no reine sobre ellos’.
“Samuel transmitió todas las palabras del Señor al pueblo que le había pedido un rey.
“Samuel explicó: ‘Este es el derecho del rey que reinará sobre nosotros: se llevará a vuestros hijos para destinarlos a su carroza y a su caballería, y correrán delante de su carroza. Los destinará a ser jefes de mil o jefes de cincuenta, a arar su labrantío y segar su míes, a fabricar sus armas de guerra y los pertrechos de sus carros. Tomará a vuestras hijas para perfumistas, cocineras y panaderas. Se apoderará de vuestros mejores campos, viñas y olivares, para dárselos a sus servidores. Cobrará el diezmo de vuestros olivares, para dárselos a sus eunucos y servidores. Se llevará a vuestros mejores servidores, siervas y jóvenes, así como a vuestros asnos, para emplearlos en sus trabajos. Cobrará el diezmo de vuestro ganado menor, y vosotros os convertiréis en esclavos suyos. Aquel día os quejaréis a causa del rey que os habéis escogido. Pero el Señor no os responderá’.
Y el pueblo desoyó las advertencias del vidente Samuel e insistieron en tener un rey. ‘Así seremos como todos los otros pueblos’...
... “El Señor dijo a Samuel: ‘Escucha su voz y nómbrales un rey’.
... “AMÉRICA PARA LOS AMERICANOS”...
Desde que Estados Unidos se anotó la mayor victoria del siglo XXI al descabezar el poder espurio y narco tirano de Nicolás Maduro Moro en Venezuela, volvió a revivirse aquella afirmación de la “Doctrina Monroe”, hoy “Doctrina Donroe: “América para los Americanos”.
Y el tablero geopolítico marca sus flechas, con el fin de favorecer a este país Sudamericano, en dirección correcta hacia Estados Unidos. La nación del norte que sí promete ser su mejor aliada, al jugar un papel vital hacia el rescate económico, logístico y democrático venezolano, hasta entonces, una región azotada por el desastre del narco castro-chavismo, refugio de estructuras armadas al margen de la ley, con hiperinflación, tráfico de drogas, de personas, de armas y extracción de petróleo a países y afines a sus ideologías socialistas del siglo XXI -Cuba, Nicaragua-, con altos índices de pauperización, corrupción y, también, con presos políticos.
ESTADOS UNIDOS EL REY MILITAR EN EL HEMISFERIO OCCIDENTAL
Según los analistas geopolíticos, el derrocado régimen madurista ha tenido como aliados a países que hoy enfocan su poder militar y económico mayormente en conflictos más cercanos a sus intereses. Es el caso de Rusia y su disputa por el territorio ucraniano, porque la incursión de este país en Venezuela no ha sido por el interés del petróleo, o pago de deudas, sino para desafiar la supremacía estadounidense en su propio patio trasero.
Invirtió más de US$ 10 mil millones para afianzar el régimen de Maduro y recibió petróleo venezolano como pago de deudas y la economía rusa se debatía en medio de sanciones.
Con la derrota de Maduro Moscú vio la superioridad militar convencional estadounidense que es insuperable en el Hemisferio Occidental.
Irán, el león persa, con sanciones occidentales, economía debilitada por corrupción, saqueos, despilfarro en el programa nuclear militar, en confrontaciones siempre, a causa del régimen represivo de los ayatolas que, por estos días, registra masivas olas de protestas de los iraníes, donde los muertos se cree, se cuentan por cientos y miles, que buscan desembrazarse de una feroz dictadura teocrática medieval islamista, con casi medio siglo detentando el poder.
Con todos estos problemas internos, Teherán aportó al régimen narco chavista entrenamiento de inteligencia, tecnología de vigilancia y apoyo para redes ilícitas que comprendían Caracas y los operativos de Hezbolá en la zona de la triple frontera de América del Sur, pero Irán fue impotente ante el arresto de Maduro.
La gente exige un cambio de régimen que reemplace la dictadura teocrática por una república democrática y laica.
Y China que, al parecer, no busca involucrarse en compromisos financieros a largo plazo que la expongan a sanciones occidentales y conflictos internacionales, sin embargo invirtió más de US $62 mil millones en Venezuela en la última década, porque su objetivo era asegurar recursos e influencia económica en la región. Sin embargo, la captura de Maduro no los blindó en sus intereses de inversión y expansión, porque, según parece, deberán cancelar decenas de miles de millones de dólares en inversiones y préstamos, o llegar acuerdos con el gobierno entrante para rescatar lo que puedan.
Y concluyen los observadores geopolíticos una realidad impactante: que los adversarios políticos de Estados Unidos subestimaron la habilidad defensiva militar de este país y su importante influencia en el hemisferio occidental.
Entonces, siendo así de claro el panorama, el enemigo número uno para la Seguridad Nacional estadounidense y hemisférica es el ingreso de la droga que está matando a sus ciudadanos, tanto o más, que los conflictos bélicos desatados hoy en el globo.
TRES ETAPAS QUE DEVOLVERAN LA DEMOCRACIA A VENEZUELA
Por estos días las palabras que más repiten el mundo mediático y los venezolanos, aparte de exigir la libertad de los presos políticos, cuyo número, a ciencia cierta, aún se desconoce, son las que divulgó el Secretario de Estado, Marco Rubio, ante el Congreso de Estados Unidos el siete de enero, cuatro días después de la captura de Maduro y que son ESTABILIZACIÓN, RECUPERACIÓN Y TRANSICIÓN. Tres fases por las cuales el régimen castro-chavista sería sepultado para siempre.
El quince de enero 2026 se produce un encuentro histórico en la Casa Blanca entre el presidente Donald Trump y la Premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado y algunos representantes del Capitolio de los Estados Unidos.
Es la paloma blanca de la paz venezolana, encarnada en la mujer que, en lo que lleva este régimen dictatorial, cerca de tres décadas, no ha descansado buscando que Venezuela vuelva a abrazar su democracia y libertad.
María Corina Machado, vestida de blanco, le comunica al mundo: soy la embajadora de la paz. Verdad demostrada en las elecciones del 28 de julio 2024, donde el pueblo convocado y organizado por su líder opositora innata, del movimiento Vente Venezuela, elige limpiamente un gobierno democrático para esta nación.
Así llega a la Casa Blanca y con estas palabras que dio a conocer más tarde a los medios apostados frente al Capitolio estadounidense, le hizo entrega al presidente Donald Trump de su medalla de oro con la efigie del fundador del Premio Nobel de la Paz, el sueco Alfred Nobel.
DE LA MEDALLA DE LA FAYETTE ENTREGADA A BOLÍVAR A LA MEDALLA DE LA PAZ PARA DONALD TRUMP
“Le decía al presidente Trump que hace doscientos años el general Lafayette le entregó a Simón Bolívar una medalla con la cara del presidente George Washington. Desde entonces, Simón Bolívar nunca la dejó. Hasta el día de su muerte conservó la medalla. Justo doscientos años después, los herederos, el pueblo de Bolívar, le entrega al presidente de Estados Unidos en retribución una medalla por todo lo que ha hecho por nuestro país”, comentó la líder opositora, María Corina Machado, a los medios periodísticos.
En el pequeño y acogedor “Private Dining Room” -comedor privado- de la Residencia Presidencial, luciendo un rosario en su pecho, María Corina, seguramente, dio un abrazo estrecho al hombre, al artífice del Plan Estratégico para liberar a Venezuela del dictador Nicolás Maduro que, por trece años, sembró el terror y la injusticia a un pueblo que no lo merecía.
Siendo la diáspora, dispersada por el orbe, que se sometería a cualquier labor con tal de no morir de hambre en su propia nación, anhelando a toda hora recuperar su Patria e identidad.
SOCIEDAD VENEZOLANA COMPROMETIDA A LUCHAR A FAVOR DE LA TRANSICIÓN
La Premio Nobel de la Paz, saliendo del histórico encuentro con el presidente Trump y el Congreso estadounidense, sostuvo a la prensa internacional que, “ha sido una excelente reunión. Una duración bastante más larga de lo que yo había sido informada y pudimos conversar con calma sobre lo que son las expectativas y los sueños de los venezolanos, el momento tan difícil que vivimos, pero al mismo tiempo lleno de esperanza, por los cambios que vienen y le transmití, le transmití con una precisión, el compromiso que hay en la sociedad venezolana para luchar a favor de una transición que permita no solamente construir instituciones democráticas sólidas, estables, sino también atender lo más importante que es nuestra gente, no solamente en materia de libertades, liberación de presos políticos, garantías a la libre expresión, la libertad de movimiento, de organización, pero, también, la atención de la enorme crisis humanitaria que hay en Venezuela, por la situación de lo que es el ingreso, la ausencia de empleo, el colapso en la seguridad, en la salud, en la educación...
Y le pregunta una periodista: “y dijo, ¿qué la iba a apoyar?”
“En primer lugar me impresionó mucho lo claro que está, cómo conoce la situación en Venezuela. Cómo le importa lo que está sufriendo el pueblo de Venezuela y yo le aseguré que la sociedad venezolana está unida, que hoy más del noventa por ciento de los venezolanos queremos lo mismo, queremos vivir con libertad, con dignidad, con justicia. Quremos a nuestros hijos de vuelta en casa y para que ello ocurra tiene que haber democracia y libertad.
“Pueden tener la seguridad que el presidente Trump está comprometido con la libertad de todos los presos políticos en Venezuela y con la libertad de todos los venezolanos.
“Se trata de apoyar una persona. Yo soy parte de un movimiento. También quiero decirles que acabo de hablar con nuestro presidente electo, Edmundo González Urrutia, a quien tanto le agradecemos, a quien tanto queremos y está, bueno, muy atento, pendiente de lo que está ocurriendo. Y creo que este es un día, para nosotros los venezolanos, realmente histórico”.
(Textos Eliora, Revista LLAMAS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario