jueves, 14 de mayo de 2020

EN TIEMPOS DE COVID-19 Y EN SU ANIVERSARIO 125, EL CUERPO DE BOMBEROS DE BOGOTÁ ENFRENTADO A GRANDES DESAFÍOS



Nace en un día de milagros y en un mes con predominio maternal...


 ES EL CUERPO OFICIAL DE BOMBEROS DE BOGOTÁ QUE CUMPLE 125 AÑOS



Hoy catorce, del mes de mayo, nuestra ciudad capital, Bogotá, la que proporciona abrigo, trabajo, acogida a miles de colombianos festeja los 125 años de la fundación del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y, a nuestro parecer, es muy significativo que la génesis de la centenaria Institución haya surgido en este mes de mayo, donde la Divina Providencia quiso que naciera bajo el signo de protección maternal y la bendición sabia del Maestro del Sermón de la Montaña, Jesús.

Mayo es el tiempo donde las flores se regalan por doquier, por ser este el mes de las madres y para el mundo cristiano-católico es el mes de quien consideramos es la Madre de todos en el universo, la Virgen María y, por lo mismo, es cuando más se multiplican los rosarios, las oraciones y surge otra feliz bendición: la del Señor Jesús, porque es en el día catorce cuando en Colombia se conmemora la celebración del Señor de Los Milagros, que atrae a miles de fieles.   

638 son los hombres y mujeres que componen la organización bomberil de la Atenas Suramericana  -hoy con ocho millones de habitantes-  y alrededor de diecisiete estaciones de bomberos operando por toda la ciudad. 



Revista LLAMAS se une a este aniversario, no sin antes mencionar a los bomberos que, en sus actuaciones de servicio, han perdido la vida o quedaron impedidos. En esta su efemérides destacamos y apreciamos su riesgosa labor. Felicitamos de corazón a todos sus miembros, quienes día tras día se enfrentan a arriesgadas emergencias de incendios estructurales, de explosiones, atentados, accidentes químicos, accidentes vehiculares que van en aumento y ahora a los frecuentes desastres naturales, inundaciones, terremotos y voraces incendios forestales a causa del calentamiento global y los desastres biológicos como la inesperada pandemia mundial, delicadas circunstancias que les exige una mayor capacitación, esfuerzo y dedicación para poder enfrentar los sorpresivos desafíos de este mundo cambiante.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario