jueves, 7 de mayo de 2020

SARS CoV-2: MÉDICOS EN GRAN BRETAÑA CONTIENEN LA RESPIRACIÓN POR FALTA DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL




Doctores que carecen de PPE ‘intimidados’ para el tratamiento de pacientes con Covid-19


El personal le dijo que ‘contuviera la respiración’ debido a la falta de máscaras, según una encuesta realizada por la Asociación de Doctores del Reino Unido.



Un paramédico con EPP. El personal del NHS informa sobre la escasez de máscaras, batas y anteojos. Fotografía Victoria Jones/PA


Dennis Campbell, Editor de políticas de salud, The Guardian

Los médicos en Gran Bretaña están siendo “intimidados y avergonzados” para tratar a pacientes con Covid-19 a pesar de no tener máscaras, batas y anteojos que necesitan para protegerse del virus, dijeron médicos de primera línea.

A otros se les dice que contengan la respiración para evitar infectarse debido a la persistente escasez de equipos de protección (EPP).

Los hallazgos plantean preguntas sobre hasta qué punto un gran esfuerzo de los jefes del NHS, los ministros y los militares han logrado desterrar los problemas de suministro de EPP que antes se habían extendido.

“La falta de equipo de protección personal sigue siendo un problema crítico. Es desgarrador escuchar que a algunos empleados se les ha dicho que simplemente ‘contengan la respiración’ debido a la falta de máscaras”, dijo la Dra. Samantha Batt-Rawden, presidenta de la Asociación de Doctores del Reino Unido (DAUK).

“Los médicos se están muriendo. Las enfermeras se están muriendo. Estamos devastados y ya no podemos esperar y ver cómo los colegas más dedicados pierden la vida”, dijo.

Al menos tres médicos del NHS, dos enfermeras y una partera ya murieron después de contraer coronavirus.

El DAUK ha comenzado a recopilar informes anónimos de su red de médicos de primera línea sobre la continua escasez de EPP, lo que ha creado confusión, alarma y miedo entre el personal. Ha desarrollado una aplicación con una empresa llamada Messly para registrar la escasez.

Con base en 500 informes hasta ahora de 193 fideicomisos hosspitalarios y prácticas de medicina general, el DAUK dice que:

El 72% de los médicos no pueden obtener una máscara FFP3 cuando la necesitan.
El 77% informa escasez de vestidos de manga larga.
El 43% no siempre puede usar una visera o gafas cuando las necesitan.

Los resultados también indican que el kit de protección aún es escaso para los médicos que realizan “procedimientos de generación de aerosol” en pacientes con Covid-19, como la intubación, donde se expulsan gotitas potencialmente peligrosas de sus bocas.

DAUK descubrió que casi la mitad (49%) de los médicos que realizan tales procedimientos no siempre pueden acceder a una bata, 42% a una máscara FFP3 y 20% de protección ocular adecuada.

Sin embargo, el Royal College of Physiccians (RCP) dijo que una combinación de orientación revisada sobre EPP emitida la semana pasada por Public Health England, y el impulso del NHS para llevar millones de piezas más al frente, habían tenido un gran impacto en la escasez y ayudaron a calmar los temores del personal.

“Las cosas están mucho mejor de lo que estaban hace una semana. La gente en el terreno dice que está mejorando, aunque todavía hay algunos problemas de distribución dentro de los hospitales”, dijo el Dr. Andrew Goddard, presidente del RCP, que representa principalmente a médicos de hospitales en Inglaterra.

El nuevo consejo “mucho más claro” de Public Health England había ayudado a desterrar la “confusión” que muchos miembros del personal sentían acerca de qué EPP deberían usar en ciertos entornos médicos para reducir su riesgo, agregó.

“En una encuesta que realizamos la semana pasada, el 22% del personal dijo que no tenía acceso al PPE que necesitaban”, dijo.

“Eso se suma a la ansiedad y el desafío emocional de trabajar en estos entornos, ya que trabajar en salas Covid es una situación aterradora. Ese 22% necesita convertirse en 0% lo antes posible”.

El parlamentario de Twickenham, Munira Wilson, portavoz de salud de los demócratas liberales, dijo:”Es absolutamente impactante escuchar a los profesionales médicos sobre los riesgos que tienen que asumir para cuidar a nuestros seres queridos y el temor que tienen de hablar sobre la disponibilidad de EPP apropiado.

“A pesar de las promesas de los ministros, está claro que nuestra fuerza laboral de primera línea en salud y atención aún no cuenta con los suministros adecuados del equipo de protección correcto.

“Es simplemente inaceptable que tantos miembros del personal sientan que están en peligro debido a la escasez de un kit esencial, lo que a su vez pone en riesgo la salud de sus seres queridos y otros pacientes. No deberían necesitar depender de crowdfunding, donaciones de escuelas y visores improvisados para hacer estos roles críticos”.

Un portavoz del Departamento de Salud y Asistencia Social dijo: “Estamos trabajando las 24 horas para brindarle al NHS, la atención social y otros servicios públicos el equipo y apoyo que necesitan para enfrentar este brote.

“Durante el fin de semana entregamos más de 34 millones de piezas de PPE a los fideicomisos del NHS en Inglaterra, incluidos más de 8.8 millones de delantales y 7 millones de máscaras faciales, y hemos creado una línea directa de 24 horas que NHS trusts pueden llamar para plantear cualquier problema de suministro”.

Una encuesta separada realizada por la Asociación Médica Británica (BMA) también descubrió que los médicos que trabajan en entornos de alto riesgo con pacientes positivos para Covid tienen dificultades para obtener el EPP adecuado.

Su encuesta de más de 1.500 médicos descubrió que más de la mitad de los que trabajaban en tales entornos informaron una falta de máscaras faciales, mientras que el 65% no pudo obtener la protección ocular adecuada. Más de la mitad 56% dijeron sentirse presionados para trabajar en áreas que implican un mayor riesgo de infección a pesar de la escasez de EPP.

Un médico del hospital le dijo a BMA: “La calidad de nuestra protección para los ojos y el delantal es inútil. Algunos de los EPP proporcionados se sienten como un ejercicio de casillas de verificación solo para tranquilizarlos psicológicamente”.

Y un médico de cabecera dijo: “Me siento traicionado por el gobierno que no es lo suficientemente transparente como para decir que no tienen los suministros ideales y, por tanto, nos piden que nos pongamos en peligro con una protección subóptima”.







 

El personal le dijo que 

 Un paramédico en PPE. El pers


No hay comentarios:

Publicar un comentario