DOS Y MEDIO MILLONES DE REGISTROS DE CABILDANTES: ¡EL PODER CIUDADANO PARA DEROGAR O APROBAR LEYES!
Según el criterio de un filósofo anónimo “nunca sabremos lo que pudo haber pasado, si no hacemos algo para que pase”. Y si aquello que hacemos es un derecho que nos brinda nuestra democracia, ¿por qué no hemos de ganar los frutos de ese ejercicio democrático que la Constitución del 91 nos otorga mediante Cabildo Abierto?
Cuando el inconformismo ciudadano es de tal magnitud por reformas impuestas por el gobierno de turno, y que más que favorecer, afectan logros conquistados del pasado, habiendo sido aprobadas a disgusto del ciudadano, del elector, con subterfugios, sobornos de por medio al legislativo, surge una luz al final del oscuro túnel que busca ejercer justicia y devolver el orden establecido sobre las neurálgicas realidades que propenden por el bienestar, seguridad y vida del elemento humano: su salud, su empleo, pensión, estudio, impuestos y seguridad y este es Cabildo Abierto, donde los colombianos, sin excepción, desde los dieciocho años en adelante, podemos participar y con el apoyo de la Constitución hacer derogar o aprobar lo que resulte beneficioso para el bien común.
¿SERÍA ESTE UN PRIMER ANTECEDENTE DE CABILDO ABIERTO?
Realizando una mirada retrospectiva a través del tiempo, la soberanía de un pueblo halló respaldo y caminos despejados gracias a un Personaje que, desde hace más de dos mil años, sin ser político, si se inclinaba a dar alivio a todos los que, sin remedio, quedaban seducidos por su personalidad y sus enseñanzas.
Este hombre al que, en su época, llamaron el Emanuel, Rey de Reyes, Buen Pastor...Y que despertó y continúa despertando en la humanidad asombro, admiración, controversia, y, después de su sacrificio en la cruz, una multitud de seguidores en todo el mundo.
Es un Ser sinigual que, durante tres años de su vida pública, tocó y transformó las vidas y los corazones de muchos. En especial de aquellos a los que Su misericordia perdonó y rescató.
Aplicó Su doctrina de amor a todos por igual. No hacía acepción de personas. Para Él todos tenían la misma importancia. Y mientras el pueblo se veía agobiado por injusticias, hambre, enfermedades, desigualdades sociales, escandalosa tributación, Él los escuchaba. Era Su Maestro, Su guía, Su bienhechor, el que los curaba en el alma, en el cuerpo y los consolaba, cuando eran objeto de persecuciones y malos tratamientos.
¿Cuál era el manual del que Él se servía para orientar y enseñar a las miles de personas que lo seguían como Su Pastor? Las enseñanzas de Su Padre. La Palabra de Dios. Sus famosas parábolas. Sus sermones como el Sermón de la Montaña. Las bienaventuranzas, Su propio testimonio, dando vía libre, quizás, a los primeros movimientos de lo que se conocería más adelante como Cabildo Abierto.
Porque mientras el pueblo se quejaba de situaciones que los apremiaban, en donde ni las autoridades romanas, ni las judías, el Sanedrín, no tenían el menor interés de escucharlo, y mucho menos de ceder o resolver sus pretensiones, Jesús, en cambio, sí lo hizo en los Templos, Sinagogas, en lugares despejados como las montañas o a orillas del mar, por largos caminos y lo hizo con desprendimiento, compasión, sabiduría y amor.
Pero lo que Jesús inicialmente secundó y respetó fue la soberanía pacífica de los pueblos. Aunque sus reveladoras enseñanzas suscitaron en los gobernantes de su tiempo verdaderas revoluciones, porque en ellas si se reflejaba una real defensa del hombre, no como esclavo de un régimen tirano, sino como un ser integral, libre, con sentimientos, alma e inteligencia, constructor de sociedad. Valioso legado que refrendaron nuestros patriotas criollos en el Grito de Independencia del 20 de julio, cuando dieron inicio al primer Cabildo Abierto Neogranadino, de donde nació el Acta de la Independencia.
De sus gritos libertarios fueron testigos mudos cada rincón, muros y espacios de la más antigua de las iglesias de Bogotá, -1546-, La Veracruz. ¿Por qué? Porque, entre 1816 y 1817, fue en este antiguo recinto donde valientes de la Independencia encontraron en la hermandad de la Santa Veracruz la asistencia como reos de muerte. Después de ser decapitados o fusilados, por el despiadado Régimen del Terror, por las crueles órdenes del mal llamado Pacificador, el español, Pablo Morillo y Juan Sámano. Los restos de los patriotas reposan allí.
Esta Cofradía del Santo Celo acompañó al cadalso, condena y entierro a cerca de cien próceres de la Independencia entre ellos a Jorge Tadeo Lozano, José Miguel Carbonel, Antonio José Caldas, Antonio Villavicencio, Camilo Torres, entre otros. La historia relata que ellos, antes de ser sometidos al suplicio de la muerte, contemplaron recogidos, en una de las capillas del colonial templo, un gran crucifijo de madera, que hoy se exhibe en una urna de cristal del Panteón Nacional de La Veracruz.
Pero, no es curioso que, en ciertos hechos históricos, suelan aparecer enigmas incomprensibles, en donde ciertos acontecimientos se repiten y como una coincidencia increíble, muy cerca de esta construcción colonial, al frente de la Procuraduría, se ubicaron los modernos patriotas colombianos, de corazón libertario, que en Bogotá, dieron apertura a un nuevo Cabildo Abierto, avalado por nuestra Constitución del 91, invitando a los ciudadanos a ejercer su derecho democrático a la soberanía, para que a aquellas situaciones irregulares del gobierno actual sean transformadas en un Grito unánime de Independencia: ¡Fuera la corrupción! ¡Fuera lo que busque acabar con nuestra democracia y con nuestros valores! ¡Viva la LIBERTAD! ¡Viva la verdadera DEMOCRACIA!
Los periodistas de revista LLAMAS conversamos con el líder tolimense de Cabildo Abierto a nivel nacional, Sargento (r) del Ejército Nacional, José Espinosa Henao, quien nos adelantó importantes noticias sobre este proceso de Cabildo Abierto.
LL- Sargento Espinosa, se dice que el presidente Gustavo Petro por el fuero político que lo protege, su destitución por violación de topes en su campaña no sea viable, ¿qué opina Usted sobre este particular?
No tiene fuero. No tiene fuero... Diferente a la denuncia que está en el Consejo Nacional Electoral. Diferente a la denuncia disciplinaria que está aquí en la Procuraduría, porque es que hubo entrega de dineros públicos. El Consejo Nacional Electoral, y el Ministerio de Hacienda debieron pedirle a la campaña las cuentas y el cierre de cuentas para descargarle los dineros públicos. Ahora cuando se hace la denuncia penal, el fiscal Barbosa va a seguir en el proceso de investigación. Eso fue lo que que finalizaron en el mes de octubre, cuando él entregó copias del expediente al Consejo Nacional Electoral, Procuraduría General de la Nación, Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes. Corte Suprema de Justicia. Cuatro entes diferentes, donde el delito está constatado, en esta audiencia procesal. Una vez la entregó en el mes de octubre, los defensores de Petro y de la campaña, osea la defensa jurídica del jefe de estado, de los privados que él tiene, debieron haber coptado la recolección de pruebas y el acto procesal de la investigación, si hubieran tenido alguna objeción. No lo hicieron. Esas pruebas a los seis meses quedaron totalmente validadas por él.
LL- Don José, hemos oído que, al parecer, se escudan en otras campañas del pasado, que según ellos, también, se excedieron en los topes...?
J. E.- No, nos interesa, porque ellos tienen que llegar y hacer las respectivas denuncias. Y como no hay un evento y no hay material probatorio, esa justificación se cae de su peso. Tenían que hacer revivir las denuncias, haber impugnado los fallos y haber demostrado en ley que ellos, también, violaron y que aún así, siguieron adelante.
ÚNICO MECANISMO QUE LE PERMITE AL PUEBLO EJERCER SU SOBERANÍA
LL- De acuerdo a su experiencia considera, Usted, que el mecanismo de Cabildo Abierto va a ser un éxito y Colombia va a conservar su democracia?
J.E.- En estos momentos está tan preocupada la función pública que encontraron que, realmente, Cabildo Abierto sí tiene un peso vinculante directo. Tanto así, que están estudiando las sentencias que avalan el CA a nivel nacional, pero como las mismas sentencias de la Corte Suprema y la Corte Constitucional dicen: Ese es único mecanismo que le permite al pueblo ejercer la soberanía de manera directa. Aquí están preocupados y en otras entidades están preocupados. Por eso son los ataques sistemáticos al Cabildo Abierto.
Ellos tienen miedo, también los corruptos del país, incluyendo el actual gobierno de que nosotros terminemos la mecánica y adquiramos todo ese proceso estructurado de Cabildo Abierto y lleguemos a los dos millones y medio de cabildantes y los superemos. Porque empezaríamos a ejercer una forma directa de participación, diferente al Cabildo Abierto, que es referendo derogatorio y referendo aprobatorio. Y con ese mecanismo, nosotros bajaríamos o derogaríamos muchas leyes.
LL- Se convertirían en una fuerza política?
J.E.- Es una fuerza política, porque es defensa de la Constitución Política de Colombia, pero no se convertiría en una fuerza de partido, porque no somos un partido. Somos defensores de la Constitución dentro de nuestro deber y derecho democrático. Entonces, el temor de ellos es que comenzaríamos a derogar las leyes que han afectado a la población colombiana.
LL- Cabildo Abierto está funcionando a nivel nacional?
J.E.- Tenemos diecinueve cabildos departamentales.
LL- ¿Cuántos registros de cabildantes tienen a la fecha?
J.E.- Ya pasamos los novecientos. Estamos llegando al millón, a nivel nacional e internacional. Y tenemos cabildos en siete departamentos. Empezamos el 15 de julio del año pasado, que se hizo público, pero ahora es cuando más se están registrando cabildantes.
LL- En cuanto a lo internacional, ¿no está vetado? ¿Permiten que los colombianos en el extranjero se registren?
J.E.-Nosotros logramos actuar a tiempo. Si hubiésemos estado fuera del país la situación hubiera sido muy diferente, pero estamos dentro del país defendiendo la democracia, agotando todas las instancias.
LOGROS DE CABILDO ABIERTO
LL- Cómo ve, Sargento Espinosa, el resultado de CA para los colombianos? Y hágales una invitación para que se registren.
J.E.- Pues ya tenemos tres resultados que son tangibles y que los puede verificar cualquier persona. Uno, es que el Consejo de Estado falló e impidió a través de una acción nuestra judicial que se llevaran los expedientes y los centralizaran en la Comisión de Investigación y Acusaciones para que todas las investigaciones precluyeran ahí. Entonces dimos oxígeno para que todas las denuncias administrativas en el Consejo Nacional Electoral sigan su causa. Las denuncias disciplinarias en la Procuraduría y las denuncias penales contra la campaña en la fiscalía. Es un logro enorme. No pudieron centralizarlas para desaparecerlas.
LL- Esos logros cuándo fueron?
J. E.- En los meses de abril y mayo que se pronunció la Sala Quinta del Consejo de Estado. Otro logro es hacer que se reconozca que hay una población colombiana opositora. No un partido. En el ejercicio de la ciudadanía, la libertad de expresión y demás, que está siendo perseguida, amenazada y que tiene que proteger el gobierno colombiano, iniciando por la Procuraduría. Y somos opositores del actual gobierno, del comunismo, de la izquierda pura y del narcoterrorismo. Y somos denunciantes. Entonces este es un segundo logro muy importante, porque, por primera vez, se dice: ‘oiga, esa oposición anticomunista, antiterrorista y anticorrupción tiene que ser protegida’, y somos más de treinta millones de colombianos.
Y, el tercer logro, es empezar a demostrar que los gobernadores, los alcaldes y los mandos de la Fuerza Pública tienen un deber constitucional por encima de las órdenes del Presidente y ellos se deben al interés general. Ya se está trabajando en eso. Entonces, que hayan reconocido que, realmente, la Constitución y el objetivo de ellos, con respecto a la población colombiana, al Estado colombiano es diferente al mando o a las órdenes de este gobierno. Eso ya empezó a trabajarse. Un logro muy importante al que invitamos a todos los colombianos que apoyen. Si recuperamos la seguridad pública y la autonomía constitucional de la Fuerza Pública para el ejercicio de su función, igual que alcaldes y gobernadores, vamos a recuperar el país.
LL- Y que falta para que se recupere?
J.E.- La voluntad política de los gobernadores, de los alcades y de los miembros de la Fuerza Pública, los cuales ya están citados en la Procuraduría para comparecer ante el pueblo soberano del porqué no estan cumpliendo con sus funciones.
La única invitación que le hago al pueblo colombiano es que despertemos. Nosotros ya no somos democracia representativa. Olvidémonos que los gobernantes mandan sobre nosotros y hacen las políticas a su libre albeldrío. Somos nosotros organizados, estructurados y conociendo, saliendo de la ignorancia de la ley y la Constitución, quienes podemos llegar y coger y oriéntarnos, gustéles o no, y hacer que cumplan su función pública, por primera vez.
LA CONSTITUYENTE UNA AMENAZA
LL- ¿Ve como una amenaza la Constituyente?
J. E.- La Constituyente es una amenaza y ya se está trabajando a través de Cabildos Abiertos, de asambleas populares y de comités, que están registrándose en la Registraduría para la Constituyente.
LL- ¿Qué fuerza tiene Cabildo Abierto en la Constitución para impedir que esa Constituyente se cristalice?
J.E.- Nosotros participaríamos directamente de una anticonstituyente petrista y una anticonstituyente izquierdista. Entonces, ya estamos preparados para eso. La Constitución nos permite crear un Comité y crear un referendo derogatorio de lo que él trate de hacer.
LL- ¿Qué artículo de la Constitución?
J.E.- Artículo 103 de la Constitución Política de Colombia, para poder llegar a revertirla o podernos enfrentar a esa Constituyente.
LL- Y si llegara a suceder que saliera adelante esa Constituyente, ¿qué sentiría, usted, como uno de los líderes de Cabildo Abierto?
J.E.- La única forma en que esa Constituyente pueda avanzar es que Petro salga impune con complicidad de las Cortes, de la fiscalía, con complicidad de todos los poderes. Es que el pueblo no se organice, que siga durmiendo, que siga pensando que en el 2026 va llegar libremente y en democracia. Y que el pueblo pierda el sentido de pertenencia. Es la única forma en que pueda ejercer, ganar el poder y volverse un dictador.
LL- Es decir que, con la mayoría de registros a Cabildo Abierto, se puede impedir que la Constituyente llegue a ser realidad?
J. E.- No sólo la Constituyente. Podemos impedir que Petro salga impune, podemos impedir que el Ministro de Defensa salga impune y la fiscal general de la nación y podemos apoyar funcionarios públicos que, realmente, están ejerciendo la defensa constitucional del pueblo soberano.
... “HOY TENEMOS 450 MUNICIPIOS DONDE YA HAY UNA DICTADURA...”
LL- ¿No tienen partidarios en el Congreso?
J.E.- En el Congreso el apoyo es mínimo. Hay algunos congresistas de diferente nivel que son cabildantes, pero porque creen en el proceso, más no son promotores del Cabildo por obvias razones. Pertenecen a los partidos.
LL- Es decir que Colombia en esta situación está derrotada, ¿quiere decir que vamos camino rapidísimo a un comunismo?
J.E.- Si no nos terminamos de organizar y crear los bloques juiciosos representativos de los cabildos departamentales y municipales, muy probable. Hoy tenemos 450 municipios tomados por la guerrilla, donde ya hay una dictadura y donde ya la Constitución no vale para absolutamente nada. Por eso, la invitación a los colombianos es que en estos momentos en las ciudades y en los departamentos, dónde aún se puede utilizar la Constitución, nos centremos, nos unamos, nos integremos. Usemos la Constitución como herramienta para frenar la toma de más municipios y más departamentos.
LL- No es tarde, ¿no?
J. E.- Ellos están en dictadura en el 38 por ciento del país. Nos queda todavía un 62 por ciento que podemos hacer contrapeso. Pero solos no podemos.
LL- Ante este oscuro panorama, ¿qué nos espera a los colombianos?
J. E.- Venezuela dos, Nicaragua dos. Con una connotación de que en Venezuela y en Nicaragua no había narcoterroristas que imponen a voluntad la pena de muerte, porque en Colombia ya tenemos pena de muerte hace muchos años y no lo hemos querido reconocer y esa pena de muerte está en cabeza de delincuentes.
... “VAN A PERDER LA POCA LIBERTAD QUE LES QUEDA...”
LL- Haga un llamado a la juventud, ¿qué gana la juventud con Cabildo Abierto?
J. E.- Si, la juventud y los ciudadanos de Colombia cedulados, al registrarse en CA ganan un verdadero futuro con libertad y democracia. Porque... ¿Qué les espera? Van a perder su identidad. Van a perder la poca libertad que les queda. Van a perder lo que hoy en día promueven o promulgan, su libertad de expresión y su libre albeldrío. Van a perder absolutamente todas las condiciones favorables para ellos de las que hoy gozan y ahí, en ese momento, van a saber, por primera vez, lo que es realmente una opresión, una esclavitud, o una exclusión de todo lo que ellos son como personas, como seres humanos. ¡Y son ellos los que más van a perder! Porque los que ya estamos de cincuenta para arriba, ya estamos en declive. Ya estamos viviendo con las reservas. Ellos no.
LL- Tiene alguna esperanza con lo de Venezuela?
J.E. Complicado, porque lo que mueve a Venezuela es el cartel de los soles. Hay generales que han manejado la delincuencia organizada, incluyendo como lo que hoy conocemos como el Tren de Aragua. Entonces, soltar el régimen para que las mismas Fuerzas Militares estén detrás del que gane. ¿Cuál independencia va a tener el presidente? En caso de que Edmundo llegue a ganar y que no se presenten eventualidades como una caída de energía, dónde no se presente un daño a los sistemas, hoy y mañana...
LL- Hay militares que no están con el actual régimen?
J. E.- Hay militares, pero si ustedes ven hay militares de rango mayor, los que tienen el poder y el entrenamiento a nivel nacional son los Generales. La única sería que todos los Capitanes y todos los Mayores, junto a todos los Sargentos se integraran y se unieran en un sólo bloque, o al menos el ochenta por ciento. Ahí en número, en integración y en unidad podrían ganarle a los doscientos Generales que existen en Venezuela. Es lo mismo que nosotros estamos invitando a la Fuerza Pública en Colombia. Ellos se deben a un deber Soberano, no al mando militar y policial y ¡mucho menos! Al mando de un civil que fue narcoterrorista. Que nunca fue indultado, ni amnistiado y beneficia a criminales.
La Fuerza Pública sino despierta y no empieza a cumplir su deber constitucional va a ser absorbida por criminales. Y nosotros hemos tenido siempre un Ejército que fue la primera institución que se formó en Colombia. Es la que logró la Libertad y logró crear la Patria.
Entonces al Ejército y a la Fuerza Pública, los mandos a los diferentes niveles. Eso no va para los Generales, ya el General que, realmente, cumple con su juramento es muy poco y si está, está acobardado. Entonces para los Sargentos para los oficiales de grado Teniente, Subteniente, Capitán, Mayor, Teniente Coronel, piense si usted quiere que el día de mañana, a sus hijos, a sus esposas, les digan que su papá, su esposo es un cobarde. Un traidor a la Patria. Un vendido y un corrupto.
... “EL TEMOR TIENE QUE SER VENCIDO...”
LL- Don José, Usted, en una entrevista decía que lo habían amenazado, esto no le genera algún temor?
J. E.- Temor todos los días. Pero el temor tiene que ser vencido, porque si nosotros nos dejamos enterrar por el terror, vamos a empezar a vivir aterrorizados. Y el temor se va a convertir en una cosa superior, donde el terror desplaza al temor y ya el terror es insuperable. Y ese terror va a ser que la gente se suicide, que la gente huya del país, que la gente deje votado sus bienes que ha luchado por años. En este momento hay miedo. ¡Claro que hay miedo! Hay temor, ¡claro que hay temor! Pero tenemos que derrotarlo.
LL- Pero hay otra población que está anestesiada y no cree que esté pasando nada.
J.E.- Hay otra población que está anestesiada y a esa población la invitamos a que vaya al Cauca y a otras regiones del país afectadas en su seguridad, en su orden público. Hay unos que, por ignorancia, no quieren hacer nada. Hay otros que están anestesiados por los famosos Mesías de los partidos y aquí es dónde yo les pregunto: si en Colombia de los famosos partidos de oposición se unieran tres, hace rato hubieran destituído a Petro. Si se hubieran unido, cuando decían que los Acuerdos de La Habana, que eran inscontitucionales, hubieran tumbado los Acuerdos de La Habana. ¿Por qué no se unieron? Porque no hubo denuncias. Entonces, aquí los colombianos tenemos que despertar a una realidad: esto es, simplemente, un teatro donde unas veces los unos son el policía bueno y otras veces son el policía malo. Aquí si nosotros no despertamos y entendemos que a ellos no les importa el país, sino robarse lo que nosotros producimos para sus beneficios personales y grupales.
... “EL PUEBLO COLOMBIANO PUEDE INVOCAR EL ARTÍCULO 216...”
LL- En caso de que no se lograra el éxito con Cabildo Abierto, Usted que piensa hacer, irse del país?
J.E.- En caso de que agotemos todas las instancias, se puede desatar una guerra civil, porque es que la población colombiana teniendo las bases procesales del Cabildo Abierto, donde agotamos absolutamente todo: rama judicial, rama ejecutiva, rama legislativa y la función pública y no hicieron nada por devolver el orden constitucional, el pueblo colombiano puede invocar el artículo 216. Debe tomar las armas para la defensa de la constitución, la libertad y la democracia.
LL- ¿Usted se queda para la guerra civil. No se va del país...?
J.E.-Yo muero en mi país.
LL- ¿Qué piensa de la muerte?
J.E.- Es lo único seguro que tenemos.
LL- ¿Dispuesto a morir por la Patria?
J.E.-Estamos dispuestos a morir, porque somos muchos.
LL- ¿De qué parte del país es Usted?
J. E.- Yo soy tolimense, de asecendencia Pijao. Los Pijaos murieron hasta derramar su última gota de sangre defendiendo el territorio. Soy ibaguereño, mi papá es de Ortega, Tolima, de ascendencia directa Pijao y mi mamá es de Manizales, Caldas.
LL- ¿Qué patriota de la Independencia admira Usted?
J.E.- A la Pola, porque fue una mujer que, para su tiempo, adquirió mucho conocimiento. Salió de la ignorancia. Estructuró cadenas logísticas. Despertó conciencias. Los otros venían de familias acomodadas. No tenían las limitaciones que tenía una mujer para haber ejercido ese proceso político. Ella lo hizo. Se salió del esquema de la época. Entonces mostró que una mujer, que un hombre, que un criollo, realmente, con sentido de pertenencia y con patriotismo puede llegar y lograr despertar conciencias para recuperar la Independencia, la democracia y la libertad y sobre todo demostró el amor y el respeto por su Patria.
LL- Haga un llamado a los padres de familia para que se unan a esta causa, con el fin de que no se pierdan las bases de una buena educación para sus hijos...
J.E.- El llamado es a la familia completa. ¿Por qué a la familia? Cabildo Abierto tiene unos procesos que otra vez recuperarían la base de la sociedad que es la familia. Pero, también, recuperarían la educación, el respeto, la disciplina, valores y principios. Para nosotros la fe en Dios es uno de los pilares. Si tu crees en ese Ser Superior. Tienes fe. Vas a poder tener fe en ti misma, como persona, como ser humano, hacia los demás.
EL COMUNISMO Y EL SOCIALISMO NECESITA QUITARLE A LA POBLACIÓN SU IDENTIDAD
LL.- ¿Qué piensa de la educación que está adoctrinando a los jóvenes?
J. E.- En estos momentos el comunismo y el socialismo necesita quitarle algo a la población que es la identidad. Si una persona pierde su identidad, pierde todo, porque no va saber a que aferrarse. No va a saber cómo aferrarse. No va a saber de dónde viene y para dónde va. Y quién no conoce su historia está destinado a repetirla o a destruirse. Entonces eso tenemos que acabarlo. Fecode tiene que acabarse. Tiene que existir un sindicato que realmente vele por los jóvenes, porque la materia fundamental para que existan los educadores son los jóvenes, si no existieran los jóvenes, no existiría Fecode, que lo único que hace es destruir la juventud, destruir la educación, destruir los valores.
Tú le preguntas a un joven qué significa el tricolor colombiano y no sabe. Qué significa el cóndor y no sabe. Qué significa el Escudo Colombiano y no sabe. Incluso, los mayores dicen ‘yo no quiero saber de política’, pero van y piden que les respeten sus derechos. Al pedir que les respeten sus derechos están practicando la política pública en defensa de los derechos constitucionales. Por eso se llama Constitución Política. En lo que no tenemos que caer es en el partidismo. En la politiquería. Pero tenemos que reconocer que todos somos políticos, porque todo el mundo defiende una política pública específica, sea en salud, sea en vivienda, sea en educación, sea legislativa... Somos más políticos que el más político. No somos es politiqueros, pero debido a ese problema de ignorancia en la que hemos caído, gracias a los educadores y a los famosos ‘Padres de la Patria’, ‘los honorables’, es que hemos llegado a esta ignorancia tan grande.
LL- ¿La educación privada está en peligro?
J.E.- Todo tipo de educación. Empezando por la educación de la familia. La familia en el seno base está en peligro. La educación pública y privada está en peligro. Porque una vez Colombia caiga en un comunismo pleno, no va a existir sino una sola universidad que es la pública y con unos parámetros específicos, donde es más importante decirle: el Che es un prócer y no sacan a relucir que él mataba población Lgtbi. Que el Che los asesinaba y jugaba con el cuerpo y sus cabezas. Al perder ese proceso y al apoderarse el comunismo ha hecho que la comunidad Lgtbi luzcan orgullosos a su victimario. Entonces se pierde esa conexión histórica. Se pierde la identidad y terminan en un síndrome de Estocolmo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario