MARÍA CORINA MACHADO, LA PRÓCER LATINOAMERICANA QUE, JUNTO A SU BRAVÍO PUEBLO VENEZOLANO, AVANZAN HACIA LA LIBERTAD
“El miedo tocó la puerta, la fe abrió... y afuera no había nadie”
¡VIVA VENEZUELA LIBRE! Es el grito de la ingeniera industrial, María Corina Machado, la mujer, con entrañas de madre, que nunca se dio por vencida, a pesar de las constantes persecuciones, de ser inhabilitada por quince años para ser candidata presidencial por su partido Vente Venezuela -VV-. De impedirle viajar fuera de su país. De sufrir atentados contra su vida. Ella, es la adalid femenina que contra toda esperanza, y cuando parecía que el gran dragón quería devorarse a su pueblo venezolano, los animaba a continuar en su lucha por la democracia y con estas palabras, en repetidas ocasiones, los motivaba, diciéndoles: “¡Si se cansan pierden!”
Venezuela, hoy en las calles, estremece al mundo. No se esconde y a toda costa reclama su LIBERTAD, pese al terror reinante, debido al reconocimiento de países y organizaciones mundiales por el triunfo aplastante, arrollador, en las elecciones del 28 de agosto 2024 de la fórmula presidencial de María Corina Machado, Edmundo González Urrutía, que, como respuesta del régimen Castro-Chavista-Madurista, ha producido muertos de inocentes opositores, mártires que derramaron su sangre no en vano. Con ella, tristemente, trazaron el camino a esta maltratada nación hacia su liberación. A la deplorable situación se suman torturas, secuestros, desapariciones y encarcelamiento. No obstante, la gente en la calle con determinación le dice así a la obcecada y reprochable dictadura: “Nos quitaron todo y el miedo también”.
350 ciudades en el mundo, entre ellas Bogotá, Bruselas, Madrid, Barcelona, Copenhague, Zúrich, Londres, Seúl, Amsterdam, Frankfurt, Tokio, Sidney, se unieron a este Encuentro Cívico e Histórico Contra el Fraude, con exiliados y locales, exhibiendo sus banderas y carteles.
Asimismo, países como Japón, India, Malasia, Corea del Sur, acompañaron esta multitudinaria Concentración por la Verdad y Contra el Fraude. María Corina Machado, la líder opositora, antes de desplazarse al Encuentro por la Verdad y la Libertad dirigió, por sus redes sociales, a su pueblo el siguiente mensaje: “Viene ahora una nueva etapa tenemos que mantenernos FIRMES Y UNIDOS. Tratan de asustarnos, de dividirnos, de paralizarnos, de desmoralizarnos, pero no pueden, porque están absolutamente atrincherados en su mentira, en su violencia, en su deslegitimidad total y con la violencia se hunden más.
“Hoy es un momento de levantar la frente, de sentirnos orgullosos de ser venezolanos, de gritar con brío al bravo pueblo lo que hemos logrado y lo que vamos hacer. Tenemos tareas para todos, para nuestros comanditos, son esa expresión ciudadana, valiente. Esos núcleos de confianza de las distintas comunidades del país. A través de nuestras plataformas 600K, todos los que trabajaron y todos nuestros comandos y, por supuesto, la cantidad de venezolanos que, después del 28 de julio, se están uniendo a este movimiento social, cultural con raíces profundas de esta Venezuela que ganó y que va a COBRAR UN TRIUNFO GLORIOSO y vamos a reconstruir una nación, donde todos podemos ser parte. Abramos nuestros corazones a los venezolanos que han tenido miedo de acercarse”.
... “FUERZAS ARMADAS CUMPLIMIENTO ESTRICTO DE SU DEBER CONSTITUCIONAL”...
En este fragmento de su alocución la líder política invita a las Fuerzas Armadas de su país que, aún continúan sirviendo al régimen castro-chavista, se unan al pueblo, la nueva fuerza democrática que venció la tiranía en las urnas. “Muy especialmente quiero hablar a cada uno de los miembros de la Fuerza Armada y los Cuerpos de Seguridad: Venezuela espera de ustedes un cumplimiento estricto de su deber constitucional. Fueron testigos de lo que pasó el 28 de julio y saben que el pueblo decidió cambiar. Hoy los invitamos a ustedes, a sus familiares, a sus vecinos, a que sean parte de este movimiento indetenible, que seguirá, día a día, avanzando.
“Nunca hemos sido tan fuertes como hoy. Nunca el régimen ha estado tan débil como hoy. Es un momento de confiar en nuestras Fuerzas. De confiarnos de otros. Yo confío en cada uno de ustedes, hoy reunidos en pueblos, comunidades, ciudades. Hoy abrazándonos, reconociendo lo que hemos hecho y lo que vamos hacer”.
¡LIBERTAD! ¡LIBERTAD! ¡LIBERTAD!
Al dirigirse a su pueblo en la histórica Manifestación, indignada dio a conocer: “Han apresado civiles, militares, y policías que se han negado a reprimir. Han ido contra ciudadanos que, simplemente, caminan por las calles para transmitir terror y para que la gente no salga”.
Y, por millares, en la convocatoria del sábado 17 de agosto, en las calles, con su bandera y el voto en mano, en todas sus ciudades se unieron para gritar: ¡LIBERTAD! ¡LIBERTAD! ¡LIBERTAD! Mientras María Corina Machado, la artífice del gran movimiento libertario, lucía en su cuello, sobre su camiseta blanca resplandeciente, al menos media docena de coloridos rosarios que la gente espontáneamente le ha regalado, y que, seguramente, ella ha desgranado a la Virgen, buscando su protección maternal y la de su pueblo.
Este episodio me trae a la memoria, cuenta Gloria del Pilar Hernández, devota venezolana de esta advocación y que acompañó desde Bogotá, Colombia, la Marcha por la Verdad, el llamado que hiciera la Virgen de Fátima en sus apariciones en Cova da Iría, Portugal, en 1917. “En ese lugar pidió la consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón, así los errores del comunismo no se esparcirían por el mundo. Su llamado no se tomó en serio, fue ignorado por trece años. Era una advertencia. El resultado fue la segunda guerra mundial y el comunismo”.
Lo que indica, que este camino de victoria, María Corina, no lo ha hecho sola, porque como ella misma lo ha asegurado ante los medios de prensa y sus coterráneos: “Esta es una lucha espiritual, del bien contra el mal. Los líderes resisten”. Demostrando que cuando un pueblo vuelve sus ojos a la fe, a Dios, la luz vence las tinieblas.
En su intervención, dirigida a los ciudadanos venezolanos en virtualidad, les asegura que: “VENEZUELA SERÁ LIBRE. Traeremos a nuestros hijos de vuelta a casa y podremos abrazarnos como una nación UNIDA, DECIDIDA A AVANZAR HACIA LA LIBERTAD, LA PROSPERIDAD, LA JUSTICIA Y EL AMOR. ¡VIVA VENEZUELA LIBRE! ¡VIVA EL BRAVO PUEBLO, QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS!
...”LLEGÓ EL MOMENTO DE COBRAR”...
Sin lugar a dudas, el ideario de Independencia del infatigable Libertador, Simón Bolívar, también la acompaña y es motivo de inspiración en esta odisea libertaria. Segura de que esta podría llegar a ser la Segunda Independencia Venezolana. Entonces, el pueblo esperanzado en las calles repite: “¡Ganaron nuestros votos! ¡Esta es nuestra victoria! ¡Nadie nos la puede arrebatar!”.
En la apotéosica Manifestación, María Corina, insta con júbilo a su pueblo a continuar su lucha por la libertad y en Caracas, cerca al Centro Comercial Líder, en la avenida Francisco Miranda, ante miles de ciudadanos, emocionada, les dice que llegó el momento de COBRAR, “¡que cada voto se respete! “No hay nada que esté por encima de la voz del soberano. La voz del pueblo y la decisión del pueblo se respeta”.
También fue enfática al afirmar que, “esto es diferente a cualquier otro proceso de elecciones en el mundo... Hay más de veinte expertos que han analizado nuestras actas y saben que son verdaderas...”
...”NUNCA SE IMAGINARON QUE ESTOS MÁS DE DOCE MILLONES DE VENEZOLANOS IBAN A VOTAR”...
Acerca de las elecciones del 28 de julio, subrayó en su intervención lo siguiente: “Sorprendió a un régimen que está totalmente desconectado de la verdad. Ya todo el mundo sabe lo que es la verdad. ¡Nunca se imaginaron que estos más de doce millones de venezolanos iban a votar”!
“Nos decían que nadie iba a votar esas primarias, se acuerdan... Casi tres millones de venezolanos salimos y demostramos nuestra capacidad organizativa. Después venía la tercera etapa: teníamos que lograr que la elección presidencial se diera y tener un candidato que representara a las Fuerzas Democráticas. Logramos superar los obstáculos y logramos que fuera Edmundo González Urrutia. Un hombre valiente. Un hombre fuerte. Un hombre que ama a Venezuela. Entonces, venía la cuarta etapa que nos dijeron que era imposible y era enfrentar el fraude. Derrotar el fraude y demostrar nuestra victoria ¡Y lo logramos! ¡Lo logramos!
“Hemos recorrido este país juntos, acompañados de nuestra fuerza motorizada, de ciudadanos que salen a pie y que compartimos en nuestros carteles, en nuestras palabras, en nuestros cantos y oraciones, en el anhelo de tener una nación buena, luminosa, a la que podamos traer a nuestros hijos de regreso a casa”.
TERRORISMO DE ESTADO
Asimismo, solicitó parar la represión y liberar a los presos políticos y destacó la determinación de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, CIDH, que expidió una declaración, donde califica al régimen de Maduro de estar ejerciendo terrorismo de Estado.
“El fiscal de la Corte Penal Internacional declaró que la oficina está en monitoreo activo de todo lo que ha pasado del 28 de julio para acá”.
En la Avenida Francisco Miranda en la Marcha de la Verdad, expresó lo siguiente: “Este régimen y es importante entender esto, ese régimen cuando se vio derrotado y descubierto, optó por la cruel de todas las políticas, dejó atrincherado en un grupo del alto mando militar y ordenó una campaña de represión que ha sido más horrible, más cruenta de la historia de Venezuela.
“La Comisión de verificación de hechos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas publicó un informe. Es impresionante lo que el régimen ha hecho en materia de represión y el mundo lo está siguiendo”.
Se mostró optimista en cuanto al acuerdo de la Organización de Estados Americanos, OEA, con el que se busca verificar y reconocer “la verdad sobre el voto popular del 28 de julio”. De esta manera, Estados Unidos, Canadá, Chile, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Argentina, República Dominicana, Surinam, Uruguay, exigirán que el Consejo Nacional Electoral, controlado por el régimen Madurista, publique de manera expedita las actas electorales. Proteger todos los equipos usados en el ejercicio electoral para garantizar la transparencia del mismo.
...“NO VAMOS A DEJAR LAS CALLES”...
En su discurso, María Corina, también señaló: “¡No vamos a dejar las calles! ¡No nos vamos a dejar quitar nuestro derecho! ¡Con prudencia, inteligencia, audacia, pacíficamente! Porque la violencia le conviene a ellos. Nosotros no atacamos a otros venezolanos. Que nadie se equivoque, con la violencia lo único que logra el régimen es hundirse más y más”.
En la gran convocatoria se la veía sonriendo, enviando saludos y besos a su gente, sosteniendo en su mano izquierda la bandera de su país y, por un momento... Se le ve fijando su mirada al infinito horizonte venezolano que, también, está de fiesta, que se une a los corazones felices del pueblo y dirigiéndose a ellos, con energía les comunica: “Hoy los venezolanos hemos agarrado en una mano la bandera. En el corazón aquí y en la frente llevamos nuestras actas... En la mano nuestros hermanos y una familia unida que entiende lo que hicimos la gesta cívica más grande de la historia de Venezuela la hicimos nosotros...”
Y, sin lugar a equívocos, era tanta la unidad, la paz, la armonía que se respiraba que no era nada extraño que un evento prodigioso pudiera estar sucediendo: la bandera, sintiéndose tan amada por su pueblo descendía sobre Venezuela, fundiéndose en un eterno abrazo de libertad y democracia.
En su elocuente y emotivo mensaje hay expresiones que sobresalen, como aquella que hace alusión a lo obtenido con las elecciones transparentes del pueblo, donde un ejército de testigos electorales en cada puesto de votación, se dieron a la tarea con perseverancia y astucia de conseguir las actas, como prueba de la arrasadora votación que le dio el triunfo a Edmundo González. “... Y pensaron, creyeron que a punta de persecución contra nuestros testigos no íbamos a conseguir nuestras actas y ¡en 24 horas teníamos las actas digitalizadas”!
Entonces, a lo largo de la avenida Francisco Miranda, el pueblo escuchó de voz de su líder ¡María Corina!: ¡HOY SOMOS CIUDADANOS Y PUNTO! ¡CON NUESTROS HIJOS DEVUELTOS A CASA! ¡NUNCA UNA SOCIEDAD SE HABÍA MANIFESTADO DE ESTA MANERA Y HABÍA LOGRADO DESNUDAR AL TIRANO!
Ahora Venezuela, la Gran Venecia latinoamericana, con rostro de mujer, continuará empeñosa navegando por los ríos y mares infinitos de la libertad, timoneados por una valerosa mujer, María Corina Machado, al lado de un hombre igualmente prudente y sabio, Edmundo González que, según palabras de la misma heroína libertaria, en su discurso del 17 de agosto, avivan más la esperanza del mundo y de un pueblo sufrido y resiliente que al fin despertó en pos de su libertad: “¡HAY QUE DAR EL PARTO POR LA NUEVA VENEZUELA!”. (Textos Editores LLAMAS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario