viernes, 27 de septiembre de 2024

¡LO PRIMERO ES LO PRIMERO! ERDOGAN, EL PRESIDENTE DE TURQUÍA, EN SU DISCURSO EN LA RECIENTE CONFERENCIA DE LA ONU DA EN EL CLAVO, AL DEFENDER LA FAMILIA Y DENUNCIA QUE...

 


  ...“LOS ATAQUES CONTRA LA INSTITUCIÓN FAMILIAR, EL PILAR DE LA SOCIEDAD, VAN EN AUMENTO”...

 

Adán y Eva expulsados del Paraíso, Benjamín West 


Es verdad aquella atinada afirmación que concluye que una sociedad sin familia, deja de ser irremediablemente una sociedad, porque la que da sentido de organización y motivación para adelantar avances científicos, educativos, económicos, políticos, sociales, etcétera, es la familia, que lucha por no convertirse en cenizas y escapar del fuego de la total disolución.

Al respecto el psicólogo y orientador familiar, Adrián E. Hernández, explica que Dios en su infinita sabiduría sabía porqué había pensado para el hombre, el constituirle una familia. “Acuérdense que, Las Sagradas Escrituras en Génesis (Cap. 1 verso 28)  cuentan que Dios no quiso dejar que, su más entrañable creación, estuviera sola, el hombre -Adán-  y por esto de una de sus costillas le crea su compañera -Eva-. A partir de ahí surge, aunque muy primitiva, la familia, con su descendencia, sus hijos Caín, Abel y después Set.

“Luego, llega al mundo el redentor, el Mesías, Jesús, que conocemos como el nuevo Adán y quien vendría a subordinarse a la que, por siglos, retrata y es referente de la familia para la humanidad, la Sagrada Familia, con José como el padre adoptivo de Jesús y María, su madre, la nueva Eva. Lo que enseña cuán importante es para Dios la familia en este planeta.

“Porque es allí, en la familia, donde va a conseguir la plenitud de su realización. Sea en la humildad, como fue el hogar de Nazaret, la Sagrada Familia, o en mejores condiciones económicas, pero allí, donde hay hogar, se afianzarán las raíces de esa pequeña planta, que luego será un poderoso y fuerte arbusto. ¿Por qué? Porque los individuos que constituyen ese núcleo familiar y que pasarán por todos los altibajos y cambios de la vida, compartirán juntos pruebas, dolores, alegrías y toda clase de experiencias que enriquecerán ese pequeño reducto llamado familia. 

“Entonces, tanto padres como hijos, con el paso del tiempo, madurarán, reforzando así los lazos de unión, de afecto, sabiendo que no hay nada como la célula familiar para sentirse uno realizado, proyectado, lo que dejará una huella indeleble en los corazones de los hijos, quiénes terminarán siendo importantes multiplicadores de lo que vivieron y sin temor querrán aventurarse a conformar Iglesias Domésticas, donde, obviamente, la brújula que los sostendrá será y, por experiencia lo expreso así, ‘agarrarse’ de Dios para que, en los momentos de crisis, de tempestades, que estarán, de vez en cuando, presentes, sus hogares se sostengan en la roca de la fe y no se hundan en el arenal por falta de un ‘faro’ espiritual, de una orientación inaplazable de valores”, agregó el experto en familia.

“Y es que la familia es tan de vital importancia en todos los tiempos de la humanidad que, tanto a padres como a hijos, ésta siempre comunicará seguridad, estabilidad, calor de hogar, amor, unidad, comprensión, valores, que no recibirán ni en el colegio, ni en la universidad. Por eso, soy partidario, si queremos una sociedad sana, con principios, con moral, que nos demos a la urgente tarea, para antier es tarde, de: ¡Rescatar la familia tradicional! Porque la ropa, los autos, los cosméticos, pasarán de moda, pero jamás la familia”.

... “EL ÁMBITO PRIVILEGIADO DONDE CADA PERSONA APRENDE A DAR Y A RECIBIR AMOR”...



Aquí citamos un fragmento de la Conferencia de don Javier Echeverría en el Congreso Internacional sobre Familia y Sociedad -2008-, Universidad Internacional de Catalunya, Barcelona, y en la que cita a Benedicto XVI con la siguiente consideración: “él asegura que el hombre siempre se ha hecho los siguientes interrogantes sobre sí mismo: ¿Quién soy?, ¿ quién es el hombre? Y sobre Dios: ¿existe Dios? Y, ¿ quién es Dios? ¿Cuál es verdaderamente su rostro? Y esta es su reflexión: ‘La respuesta de la Biblia a estas dos cuestiones  es unitaria y consecuente:
el hombre es creado a imagen de Dios, y Dios mismo es amor. Por este motivo, la vocación al amor es lo que  hace que el hombre sea la auténtica imagen de Dios: es semejante a Dios en la medida en que ama’. Y en su visita pastoral a Venecia, el Santo Padre definió la familia como “el ámbito privilegiado donde cada persona aprende a dar y a recibir amor”.    

“La familia, en efecto, nace como comunidad querida por Dios, fundada y edificada sobre el amor. En el hogar se hace posible un aprendizaje que resulta imprescindible: la necesidad de contar con los demás en nuestra vida, respetando y desarrollando los vínculos que nos entrelazan a unos con otros. Comprender que he de darme gustoso cada día, viviendo con una sana atención y servicio a las personas que me rodean es uno de los grandes tesoros que las familias cristianas, consecuentes con su fe, brindan a sus propios miembros y a toda la sociedad.

“En la escuela del amor que caracteriza a la familia -que, insisto, tiene como condición irrenunciable el olvido de sí-, se adquieren hábitos que repercuten en beneficio del tejido social, a todos los niveles”.

Y Echeverría concluye con una afirmación de San Josemaría Escrivá de Balaguer: “Los esposos cristianos han de ser conscientes de que están llamados a santificarse santificando, de que están llamados a ser apóstoles, y de que su primer apostolado está en el hogar. Deben comprender la obra sobrenatural que implica la fundación de una familia, la educación de los hijos, la irradiación cristiana en la sociedad. De esta conciencia de la propia misión depende en gran parte la eficacia y el éxito de su vida: su felicidad”.

LO FUNDAMENTAL, LA FAMILIA, PARA QUE EL VEHÍCULO DE LA SOCIEDAD FUNCIONE EN ARMONÍA, PAZ Y PROGRESO



Erdogan y la familia Bana Alabed/ Getty

Al tocar el sensible tema de la familia destacamos la intervención del Presidente de Turquía, el islamista, Recep Tayyip Erdogan en la septuagésima novena Asamblea General de las Naciones Unidas, ONU, finalizando el mes de septiembre y  que consideramos el eje central para que una sociedad funcione, porque desde allí es de donde surgen los valores, la rectitud y la moral, tan necesarios en estas épocas tan convulsionadas.

Erdogan es un hombre creyente que, con frecuencia, admite que el principal papel de las mujeres es “cumplir con los roles tradicionales de género”, ser madre y esposa ideal”.

Es de destacar, según la prensa internacional, que en su gobierno la clase media prosperó al punto que millones de personas salieron de la pobreza y, además, adelantó importantes planes de infraestructura. Esto fue lo que dijo:

Los ataques contra la institución familiar, el pilar de la sociedad, van en aumento. La vergüenza exhibida durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París, 2024, ha revelado la magnitud de la amenaza, a la que nos enfrentamos como humanidad”, indicó.

“Un acontecimiento deportivo observado por niños inocentes y cientos de millones de personas de todas las edades y creencias fue utilizado como herramienta de propaganda sexista. En realidad, fue un desfile de escenas negativas. Esas escenas perturbadoras de maldad han herido no sólo al mundo católico y cristiano, sino a todos los que respetan los valores sagrados. El problema de la desexualización, ideología de género, ya no es una orientación, sino una imposición global. Literalmente se ha convertido en una guerra contra lo sagrado y contra la naturaleza humana.

“Nos enfrentamos a un proyecto de destrucción multidimensional integral y despiadado. Aquellos que hablan y reaccionan ante este mal, son silenciados y atacados. Turquía está decidida a romper este cerco y resistir este clima de miedo, con este fin nos convertimos en miembros del grupo Amigos de la Familia de las Naciones Unidas, junto con otros países miembros. No dudaremos en defender a la familia, al ser humano y a la naturaleza humana. Invito a todos los países que comparten nuestro sentimiento a asumir esta lucha”...

Para la mayoría de espectadores de la ceremonia inaugural de estos juegos se hace burla de la última cena de Jesucristo, pero los responsables dicen que se buscó representar una fiesta pagana con el dios griego Dionisios.

... “LA AGENDA ATENTA CONTRA LA SOBERANÍA DEL ESTADO- NACIÓN Y VIOLENTA EL DERECHO A LA VIDA”...



Javier Milei, el presidente de Argentina, es asertivo en su intervención en el reciente encuentro mundial de la ONU, destacó la misión de paz que, durante décadas, esta organización ha implementado en el orbe, después de la segunda guerra mundial, el encuentro bélico más cruel y mortal de la historia global, por lo que adoptó los principios fundamentales de la Declaración de los Derechos Humanos, en donde todos los hombres nacen libres e iguales, en dignidad y derechos.

Sin embargo, Milei, también, reveló como la ONU cambió la filosofía de su fundación para dejarse influenciar por las nuevas agendas colectivistas que quieren imponer en el mundo las burocracias supranacionales, evitando la explotación de los recursos naturales, renglones que propenden por el buen desarrollo económico de las naciones. Además, de otras imposiciones que restringen y transforman costumbres, tradiciones y las libertades del hombre.  

Sintetizamos el  mensaje de Milei en este evento internacional, destacando algunos de sus contenidos descritos a continuación:

“Bajo la tutela de esta organización y la adopción de estas ideas -durante los últimos 70 años- la humanidad vivió el período de paz global, más largo de la historia,  que coincidió, también, con el período de mayor crecimiento económico de la historia.

“El resultado fue que pasamos de tener dos guerras mundiales, en menos de cuarenta años, que -en completo- se cobraron 110 millones de vidas, a tener 70 años consecutivos de relativa paz y estabilidad global, bajo el manto de un orden que permitió al mundo entero integrarse comercialmente, competir y prosperar. Porque dónde entra el comercio, no entran las balas - dice Bastiat- porque el comercio garantiza la paz, la libertad y la igualdad ante la ley, garantiza la libertad.

“Se cumplió en definitiva lo que consignó el Profeta Isaías y se lee en el parque, cruzando la calle: “Dios juzgará entre las naciones y arbitrará por los muchos pueblos; forjarán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podadoras. Nación no tomará espada, contra  nación; nunca más conocerá la guerra”.

... “Y como suele ocurrir con la mayoría de las estructuras burocráticas que los hombres creamos, esta Organización dejó de velar por los principios esbozados en su declaración fundante y comenzó a mutar.

... “Así es como pasamos de una Organización que le impone una agenda ideológica a sus miembros, sobre un sinfín de temas, que hacen a la vida del hombre en sociedad”.

Y en ese sinfín de temas del que habla Milei, según la óptica de los defensores de la familia como la doctora Nidia Esperanza Argüello, esta ideología pretende eliminar el clan familiar para imponer un control masivo y casi que premeditado de la natalidad, con el fin de reducir la tasa de nacimientos en el mundo, “porque el punto de partida para lograr una sociedad sólida, organizada, de principios, es la familia. Eliminándola se hace un atentado a la existencia. No nacerán más niños. El comunismo la ve como una bandera del capitalismo”.

Continuando con el mensaje de Milei en la 79 Conferencia de Las Naciones Unidas, él expone lo siguiente: “La Agenda 2030 no es otra cosa que un programa de gobierno supranacional de corte socialista, que pretende resolver los problemas de la modernidad con soluciones que atentan contra la soberanía de los Estados-Nación y violentan el derecho a la vida, la libertad y la propiedad de las personas.

... “En esta misma casa que dice defender los derechos humanos ha permitido el ingreso, al Consejo de Derechos Humanos, a dictaduras sangrientas como las de Cuba y Venezuela, sin el más mínimo reproche.

...  “Tampoco ha ayudado el tutelaje del Foro Económico Mundial, donde promueve políticas ridículas con anteojeras maltusianas -como las políticas de “Emisión Cero”- que dañan, sobre todo, a los países pobres. A las políticas vinculadas a los derechos sexuales y reproductivos, cuando la tasa de natalidad de los países occidentales se está desplomando, anunciando un futuro sombrío para todos.

...  “Queremos expresar, oficialmente, nuestro disenso sobre el Pacto del Futuro, e invitamos a todas las naciones del mundo libre a que nos acompañen, no sólo en el diseño de este pacto, sino en la creación de una nueva agenda para esta noble institución: la agenda de la libertad”... (Textos Editores LLAMAS)

 

    

 

 

  

 

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario